Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

No escribir solo para el mercado internacional

More
11 years 3 months ago #877 by salino
Hoy se ha publicado un interesante reportaje sobre los nuevos autores de novela popular Pulp españoles, los cuales han podido salir a la luz por su enfoque al público mundial y no al lector nacional.
El artículo continuará mañana en el diario El Confidencial, y lo podéis seguir aquí .
Hay mucho de lo que hablar, aunque ya hemos comentado el tema de las traducciones, también hay que tener en cuenta que la trama de nuestros trabajos literarios deben salirse de la cultura española más cerrada y ubicarla en un contexto sin fronteras para que pueda llegar más fácilmente al lector extranjero, el actual lector de Pulp.
¿Qué pensáis sobre el tema?

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #878 by yerboya
Un artículo muy instructivo ;)
El tema es obvio. En primer lugar, nadie es profeta en su tierra, y en segundo lugar, el mercado español es pequeño, aunque sea la segunda lengua más hablada del planeta.

Un escritor que quiera tomarse esto en serio, y crea en sí mismo, debe publicar en Español y en Inglés, ya que así no solo abres mercado, si no que las expectativas se multiplican.

Ahora bien, tampoco es oro todo lo que reluce. Hay que tener algo especial. Si nadie te lee en Español porque eres un manta, porque traduzcas tus relatos no vas a dejar de aburrir a las piedras por arte de magia.

Y nuestro ejemplo más cercano. Estoy convencido de que si pudiésemos haber traducido nuestro HT2012, habríamos llegado a mucha más gente, y oye... ¡nunca se sabe!

De todas formas, que un escritor viva de escribir es muy difícil. Que con tus novelas puedas sacarte un sueldo todos los meses, no está al alcance de cualquiera.

Pero ahí estamos...

A partir de ahora os voy obligar a todos a escribir en inglés, ¡qué diablos!
Y si no de cara a la pared con los brazos en cruz! :evil:
you understand??

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #879 by Eihir
Interesante artículo, está claro que si puedes expandirte a nivel internacional mucho mejor, pero hay que dominar los idiomas extranjeros. Yo soy absolutamente negado para ello, así que me pondré de cara a la pared sujetando en cada brazo todas las novelas de Stephen King :-) .

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #880 by yerboya

Eihir wrote: Yo soy absolutamente negado para ello, así que me pondré de cara a la pared sujetando en cada brazo todas las novelas de Stephen King :-) .


Quiero foto de eso :woohoo: Pero no vale photoshop

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago - 11 years 3 months ago #884 by salino
Ya salió la 2ª parte del artículo. Habla sobre otras vetas de artistas que se ganan la vida en el extranjero, pues aquí se comen los mocos.
Esto da para pensar mucho en el asunto. No me refiero que yo tenga posibilidades de pegar el pelotazo y desbancar al señor King en las ventas, pero si le dedico tiempo a la escritura es para que me lean y tener la posibilidad de llegar a gente que conecte conmigo. Soy consciente de que acabo de empezar en esto y que hay mucho trabajo por delante, años luz, pero si estas personas han descubierto un camino que es válido para mis medios, habrá que medir los pasos en esa dirección.
PD: Eihir, espero que cojas las ediciones de bolsillo, no quisiera verte con los brazos dislocados con tanto árbol prensado :ohmy:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 3 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago - 11 years 3 months ago #886 by Eihir
Estoy de acuerdo en que para el escritor que pueda escribir en otros idiomas (sobretodo en inglés) el mercado extranjero es toda una puerta abierta. Y más en el género pulp, superhéroes, etc... Coincido en que hay muchas más posibilidades de ser leído, que al fin y al cabo es lo que realmente le interesa al escritor, que su obra sea lo más leída posible. El otro día estuve horas en internet dedicándome a buscar páginas relacionadas con literatura española del mundillo, y la verdad es que hay muchas más de lo que imaginaba. Es decir, en España la oferta es mayor que la demanda. Revistas de relatos, blogs de escritores, etc... Hay un montón, seguirlas todas sería imposible, creo incluso que hay cierta saturación, y un lector elegirá antes leer a un autor conocido o profesional que a uno amateur.
Bueno, menudo rollazo os acabo de soltar, será que estoy de bajón...

PD: Salino, el truco del castigo es sujetar con ambos brazos la obra completa de Stephen King...en formato ebook. :P

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008
Last edit: 11 years 3 months ago by Eihir.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.198 seconds

S5 Box

Login

S5 Register