Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

No escribir solo para el mercado internacional

More
11 years 4 months ago #889 by yerboya

Eihir wrote: PD: Salino, el truco del castigo es sujetar con ambos brazos la obra completa de Stephen King...en formato ebook. :P


TRAMPA!!!

Vicente, dudo que haya muchos escritores capaces de escribir en varios idiomas, en inglés y español, y encima hacerlo bien. Alguno habrá, pero lo normal es que tiren de traductores. El ejemplo de Manuel Loureiro, por ejemplo, las obras se las traducirá la editorial porque sabe que ganará dinero con ellas, pues ya de por sí le precede el éxito en un mercado tan difícil y cerrado como es el nuestro. Simplemente apuesta sobre seguro. Un autor menos conocido, y sin apoyos, pues tendrá que pagarse el traductor de su bolsillo, y aquí ojo, a ver en manos de quien cae, porque hay traductores y traductores.

Y sí, el mercado literario en España está sobresaturado, y eso sin tener en cuenta que cualquier persona que se inicie en la lectura tiene clásicos suficientes como para leer a un ritmo decente casi una vida, sin tener que arriesgar con autores nuevos o desconocidos, que se multiplican como las setas en otoño. La balanza entre lo que se lee y lo que se escribe está totalmente descompensada. Pero esto tampoco tiene porque ser malo, escribir, aunque nadie te lea, es un ejercio de autoconocimiento y desarrollo de la creatividad enorme.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #891 by Eihir
Toda la razón del mundo en lo que expones, Emilio. Intentaré no decaer en el ánimo y seguir escribiendo, a ver si me pongo las pilas y empiezo a escribir para la antología de Navidad que ha propuesto Ana. Podrías escribir algo cortito con el personaje de Taxi Beast atropellando falsos Santas Claus con su vehículo, ja ja. La verdad es que me quedé con ganas de leer más de`spués de terminar con el Halloween Tales. :-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #892 by yerboya
Lo veo díficil, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, que se me va todo en la web y los quebraderos de cabeza que me da, y aun por encima ésta no es la única que llevo, y a todo no se puede :sick: Miedo me da cuando llegue fin de año y haga balance de objetivos :unsure:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.157 seconds

S5 Box

Login

S5 Register