Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Diccionario de Olores. ¡Necesito uno!

More
9 years 6 days ago #2770 by yerboya

Michaux wrote: "...hora ella estaba tan cerca de él, que exhalaba un olor amargo e incitante, como de pimienta..."
El Proceso - Franz Kafka


Esta es buena!

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Michaux

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 days ago - 9 years 5 days ago #2774 by Michaux
"Le seguía un aroma Old Spice como sigue el incienso a una procesión funeraria."

Muerte En El Barranco De Las Brujas - Silver Ravengolf

La escritora no se corta, directamente pone la marca del perfume en cuestión. Tendremos que ir a la perfumería a investigar. Además dice ser Cabeza de Clan de la Familia de la Selva Negra ( que es algo así como un club de brujas) La novela tiene casi 600 páginas y no sé si la voy a soportar (creo que no) pero la autora es la jefa de las brujas...y eso es muy importante. :evil:
Last edit: 9 years 5 days ago by Michaux.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 days ago #2775 by yerboya
Lo de usar marcas de productos en las descripciones de sucesos es un tema polémico. A mí personalmente me gusta que el autor las utilice, de la misma forma que las utilizamos cualquiera de nosotros, otra cosa es que te las meten a modo publicidad, y si fuese para mal, entonces seguro que no le haría mucha gracia al fabricante.

"Le seguía un aroma Old Spice como sigue el incienso a una procesión funeraria

.

Leida así, fuera de contexto, no termino de pillarla. El aroma de Old Spice tampoco es que lo conozca mucho, en mi casa jamás ha habido un bote de estos :laugh: Yo es que para el after shave un gel de aloe vera y tirando millas :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
7 years 2 months ago - 7 years 2 months ago #2899 by laaguja
Geosmina, petricor o petrichor.

olibanum.wordpress.com/

Cuando se fuerza la memoria se entra en terrenos de la imaginación.
Last edit: 7 years 2 months ago by laaguja.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
7 years 2 months ago #2900 by yerboya
¡Ostras! que bueno que te acordaste! Me lo apunto, seguro que en algún momento me hará falta ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
7 years 2 months ago - 7 years 2 months ago #2901 by laaguja
Todos sabemos que a veces no es suficiente con poner un olor en el texto para salir del paso, el primero que se nos ocurra, uno cualquiera, por poner uno.
Hay veces en que hay que dar con el nombre preciso de un olor concreto (con los colores ocurre otro tanto), pero otras veces vamos a necesitar saber qué olor debemos elegir para crear un clima específico en una escena concreta.
Parece ser que existe una relación entre olores y emociones. Ignoro si la aromaterapia es una ciencia que soporta todo el rigor de la definición, pero a mí me ha servido alguna vez como guía.
Os dejo un artículo donde además de dar unas nociones sobre aromaterapia y aromacología (ya no recuerdo cuál es la diferencia) os hablan de esas relaciones olfato-psique. Ojo que aquí hablan de olores "aceptables". Las calles de Insmouth olían a pescado podrido. No sé de qué otra manera se puede definir ese olor… habrá que preguntarle a un pescatero, jaja.
Espero que este enlace que os dejo os sirva para entender un poco más qué olores debemos invocar por adecuados... o cuáles por inadecuados, que a veces es lo que más interesa poner… algo que desentone o disuene o… dishuela, jajaja.
www.neurorhb.com/blog-dano-cerebral/el-s...ato-y-las-emociones/

Por cierto, he recordado otro nombre de olor: salobre.

Ah… Los diez olores básicos, algo así como los cinco sabores básicos:
www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/13091...es_basicos_olfato_np

Y el diccionario que pedías. No es completo y no sé lo que durará esa página online. Quizá quieras copiapegarlo por aquí como recurso para los tuercelíneas como yo:
www.oocities.org/todoperfumes/diccionario.htm

Saludetes.

Cuando se fuerza la memoria se entra en terrenos de la imaginación.
Last edit: 7 years 2 months ago by laaguja.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.176 seconds

S5 Box

Login

S5 Register