Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Salino

More
11 years 5 months ago #714 by salino
Salino was created by salino
Aquí un boceto de uno de los personajes de Asja para Halloween Tales.
Estrella herrante

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: yerboya, Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #715 by yerboya
Replied by yerboya on topic Salino
Muy parecido a la imagen que tengo en mente, y muy buen dibujo, pero....
jejeje...
Más me apetecia uno de las dos chicas, a ver si son tan guapas como yo me las imagino :evil:

Por cierto, no sé si ya te lo he preguntado antes, ¿usas tableta gráfica?

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 5 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #717 by Asja
Replied by Asja on topic Salino
Pues se parece mucho a cómo lo tenía en mente al escribir el relato, hasta se le ve al chico cara de buenazo y todo ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #719 by salino
Replied by salino on topic Salino
Jejejeje... Sí uso tableta, una antigua wacom que me compré tras jubilar otra más antigua. Pero últimamente no tengo mucho tiempo para sentarme y dibujar al ordenador, aunque es más cómodo y menos trabajoso para colorear y texturas, pero no hay nada como el trabajo a mano.
Sé usar infinidad de materiales y herramientas, en eso puedo llegar a la altura de cualquier profesional en la materia (y lo digo con humildad aunque no lo creas).
Este dibujo está hecho en papel de 300 gr de baja calidad, del que uso para crear mis cuadernos de bocetos, yo mismo me hago los cuadernos debido a lo caro que está el mercado y a la velocidad que consumo las páginas.
Está hecho a lápiz, luego acuarelas y luego tinta. Es un boceto, aunque me gusta como queda para un book de personajes o un estudio principal de su apariencia. No es nada serio, solo para divertirme. Luego el original lo escaneo y le hago retoques en photoshop, para eso sí uso la tableta. Lo invierto para centrar los posibles fallos de dibujar medio tumbado y con prisas, casi sin corregir. Luego gradúo la saturación y busco un color que lo deje compacto, un par de texturas de mi biblioteca particular (textura de papel y textura oxidada) para que de cuerpo a la obra y recorto lo que me interesa buscando la composición de la idea que quiero (en este caso un retrato a plano medio, sin perspectiva ni tonterías, es un retrato de personaje)
No sé si te atrae el tema, yo no puedo dedicar el tiempo que se le merece a una buena ilustración, pero sé que contra más trabajo lleve, mejor queda, igual que escribir un relato.
Espero colgar alguno más, el personaje de Diana me parecía atrayente, un pinup de la detective sería genial, pero ahora tengo en mente algunos proyectos que me atraen más porque se te cuelan en la cabeza y hacen mucho ruido hasta que no los sacas. Estoy abierto a propuestas serias, ya lo sabes, y esto es un guiño a la obra de Asja.
Me encantaría hacer un dibujo de cada relato en los siguientes recopilatorios de Relatos Pulp, unos dibujos a tinta negra y aguada de grises como inicio de cada una de ellas, pero tendría que tener tiempo después de tener los textos y eso retardaría la edición. Tal vez algún dibujito rápido... espera que te hago uno. (5 minutos después) Como este, una cosilla así:

Bueno, ahí queda una nueva propuesta.
Un saludo :lol:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by salino.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #721 by yerboya
Replied by yerboya on topic Salino
:woohoo: Lo que a ti te lleva cinco minutos, a mí cinco años, y aun no habría comparación.
A mí éste es un tema que me interesa, más que nada porque es una frustración que tengo, pero eso ya lo sabéis.

Ahí atrás anduve mirando de comprarme una de esas tabletas, para ver si era capaz de hacer algo con ellas, porque con lápiz y mal, no mucho la verdad. Lo que pasa es que entre que son caras y muy pequeñas (las grandes se disparán), y aun por encima lei no sé qué de las puntas que se gastan rapidísimo, pues se me han quitado las ganas.

Pero teniéndote a ti por aquí, pues para que voy a comprar una tableta de ésas!! :evil:

Con la portada de Halloween Tales has echo un grandísimo trabajo. Me dio mucho apuro ponerle el sello de la web, por no estropearla, ya te digo. Desde luego que contar contigo en los proyectos que están por venir es todo un placer.
;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #722 by Asja
Replied by Asja on topic Salino
Pues, creo que este número ya lo tenemos cerrado en cuanto a ilustraciones, pero en LZNSL siempre estamos dispuestos a adoptar nuevos ilustradores y podría ponerte en contacto con el compi que lleva esa sección de la revista.

Molaría un ego una ilustración de Diana, sip. :cheer: :cheer: Si te parece bien, igual dentro de unos días me curro una entrada del blog con el retrato de Estrella Errante ;) ;)
The following user(s) said Thank You: salino

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.186 seconds

S5 Box

Login

S5 Register