Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Salino

More
11 years 4 months ago #863 by salino
Replied by salino on topic Salino
La verdad que es un boceto y estaba basado en una foto de una revista mientras la miraba de reojo, recuerdo que estaba un poco despeinada, de ahí lo de la raya.
Estoy probando este estilo de capas y texturas, colorear con acuarela y tinta y luego trabajarlo con photoshop. Es el estilo que usa un dibujante de comic que me he aficionado, Ben Templesmith . Os sugiero que echéis un vistazo a su obra.
Aquí os dejo otro dibujo tratado de la misma forma, pero con un estilo de dibujo copiado descaradamente de este artista.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago - 11 years 4 months ago #864 by yerboya
Replied by yerboya on topic Salino
De este último dibujo me encantan las tonalidades. Ese amarillo dorado pergamino envejecido, o como se llame, luce una barbaridad, y contrasta genial con los marrones oscuros. Como dibujo en sí, creo que me gusta más el de la niña, pero éste lo veo infinitamente más trabajado. Son trazos muy peculiares, que ya he visto en otros autores, seguro que hasta es un estilo con nombre propio, pero no sé, que yo de esto no entiendo mucho. También creo que me gustan un poco más los trazos clásicos, más suaves, redondeados, precisos, pero reconozco que este estilo de dibujo a la raya, tiene un puntazo muy guapo.

En cuanto a Templesmith, después de echar un vistazo, me doy cuenta también que usa un estilo parecido. Tiene trabajos muy chulos, y por lo que parece los vende directamente, entre 50 y 275 dólares, más o menos, no está mal.

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 4 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #865 by salino
Replied by salino on topic Salino
Sí, he tenido que ajustar unas texturas, pero lo que me gusta es lo despreocupado del dibujo y la posibilidad de hacer un cómic o algo sin que me tome mucho tiempo (me toma tiempo, pero es más informal)
Aquí te dejo el boceto tal cual lo dibujé en mi libreta:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #866 by yerboya
Replied by yerboya on topic Salino
Pues el cambio a mejor es impresionante, es como ver una tele en color y otra en blanco y negro. Aunque quizás para comic sea mejor éste, más liviano, y el de colores vivos para un dibujo especial, una portada, o cosas así.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #867 by salino
Replied by salino on topic Salino
Bueno, ahora es el estilo que estoy probando. Hay algunos dibujos más en mi blog. De todas formas colgaré alguno por aquí cuando me oriente a la temática más pulp. :)

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1059 by salino
Replied by salino on topic Salino

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.211 seconds

S5 Box

Login

S5 Register