Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

La Invasión de los Calabazoides

More
11 years 6 months ago #448 by yerboya
Quien siembra vientos, recoge tempestades. Mis queridos amigos, sé que estáis deseando darme caña, pero relajar el nervio, y reservaos, porque este relato es solo un pequeño guiño a la portada de Salino. El "relato" en firme aun tardará un par de días.

LA INVASIÓN DE LOS CALABAZOIDES

Prólogo

Érase una vez que se era…, un brillante científico de nombre Freeman, profesor de bioquímica en la Universidad de Atlanta, quien, entre clase y clase, gracias a una beca de la empresa Syteck Sciences, estaba a punto de descubrir una vacuna definitiva contra el cáncer.
Lo que Freeman tenía entre manos era un potentísimo suero cuyo principal ingrediente, o principio activo, es la tricolamina, una proteína que se obtiene de la pulpa de calabaza tras someterla a un proceso de ionización con rayos zeta. Pero no servía cualquier calabaza, sino las de una región especial, sita en los límites del desierto de Nuevo Méjico.
Este suero, llamado PK31, estaba en fase de pruebas con ratones, y el porcentaje de éxito era de un noventa y cinco por ciento. Y, lo más importante, no se habían registrado efectos secundarios de ningún tipo, hasta que…
Freeman era un tipo inteligente, pero un pobre iluso al fin y al cabo. Soñaba con la posibilidad de tomar un café con la profesora de literatura, una pelirroja de armas tomar que además vivía en su mismo bloque de edificios, pero también soñaba con el premio nobel –más bien con la portada de la revista Time como elemento de cortejo–, y una mañana, cuando acudió a su laboratorio como de costumbre, ese sueño se convirtió en pesadilla. Los ratones que tenía en un jaula estaban todos muertos, y no porque sí. Lo estaban después de haberse peleado entre ellos. Los signos de violencia eran evidentes. Sus cuerpos estaban desmembrados, y había pequeños charcos de sangre por toda la jaula. Freeman se inquietó, pero sobretodo, no cabía en su asombro. Al menos tres de esos ratones tenían por cabeza algo que parecía una calabaza con enormes ojos y poderosas fauces, y no solo eso, sino que su anatomía estaba potenciada. Y fue entonces, al fijarse en los cuerpos cuando advirtió que no le salían las cuentas. Faltaba un ratón, uno que probablemente se habría escapado tras haber forzado el ensanchamiento de las rejas, en un lateral.
Algo había fallado, pero… ¿qué? ¿qué había sucedido? El suero parecía seguro. Todos los ratones de muestras anteriores habían superado sus enfermedades sin efectos secundarios, entonces…, ¿por qué los de este lote, no? ¿Qué horrores se ocultaban tras el PK31? Y…, ¿Dónde estaría ahora el ratón que se había escapado?
Freeman, nervioso, comenzó a mirar por todas partes. Bajo la mesa, en los cajones, armarios…, lo revolvió todo, pero sin éxito. El ratón, había desaparecido.
Salió del laboratorio y comenzó a buscar por todo el campus, preguntando a unos y a otros, y estuvo así casi todo el día. A la tarde, después de comerse un bocadillo de panceta, trató de sosegarse un rato mirando por el microscopio. Había que volver a replicar todo el experimento, y no se podía pasar por alto ningún detalle.
Fue entonces, cuando, con la vista fija en una gota de sangre aprisionada en el portaobjetos, sintió un cosquilleo en su mano derecha, que tenía apoyada sobre la mesa. Apartó la mirada del microscopio, y…, comprobó horrorizado como un ratón con cabeza de calabaza estaba olisqueando entre sus dedos. Cuando quiso reaccionar ya fue demasiado tarde. El ratón, de un mordisco, ya le había arrancado medio dedo anular.
Furioso, le estampó el microscopio, aplastando el ratón sobre la mesa. Después, trató de curarse la herida, y al sentirse mareado, decidió irse a casa. Se acostó, y…, en medio de la noche, saltó de la cama. En ese momento ya no era él.
Ante el espejo del cuarto de baño, comprobó una terrible realidad. Sin embargo, lejos de estar asustado, al observar como ahora su cabeza tenía forma de calabaza, se emocionó. Su nuevo look, su nueva fuerza, le parecieron irresistibles. Pero necesitaba una compañera. La pelirroja, profesora de literatura, vivía un par de pisos más abajo. En la nevera guardaba un par de muestras de su suero Pk31. Así que…, fue a por ella, a por su compañera. Ambos serían como Adam y Eva, los padres de una nueva raza que dominaría el mundo.
Pero…, lo que el doctor Freeman no sabía es que él no era más que otro ratón de laboratorio.
La invasión de los calabazoides había comenzado....

TO BE CONTINUED…


HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #449 by Asja
Jo, yo quiero saber cómo termina la invasión :(

Me he encantado peli cifi de los cuarenta cincuenta que destila el fragmento
Warning: Spoiler!


Por lo demás, de estilo no veo bien. No he visto erratas importantes ( ahora mismo tendría que revistar mis apuntes porque creo que los Nobel son de los premios que se ponen en mayúscula). De lo que si prescindiría, si se le quiere dar al fragmento un aire de prólogo de una novela ( y no, por ejemplo, un trozo de una sinopsis) es de algunos altos como el

hasta que.... Freeman era un tipo inteligente.

o

Así que, fue a por ella, por su compañera.

Que pueden casar con un resumen, y quedarían perfectos si se quiere presentar al fragmento como algo que nos están contado de viva voz, pero que queda algo raro en un capi de novela. (aunque sea como guiño)

Un comentario chorras.

Juro que me esperaba leer Miskatonik como Universidad en la que daba clases el prota.

Y una cosa que se me ocurre tras leer el relato. Si no tienes intención de terminar la historia, aunque me encantaría ver en qué queda la invasión, igual se podría dar al texto un aire a manuscrito encontrado o texto maldito inconcluso. No sé una intro o un par de líneas de epilogo. En plan " Les dejamos con el único fragmento que se conserva del mítico serial La Invasión de los Calabazoides".

"Acaban de leer el último fragmento que se conserva de la obra póstuma de Peter Pulpero La Invasión de los Calabazones, una de las obras más cotizadas por los coleccionistas del mundo a la que no pocos consideran un manuscrito maldito. Se dice que fue el hecho de que el editor C. A. Labaza, rechazase la publicación de la que Pulp consideraba su obra magna lo que llevó al temperamental escritor al suicidio.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #450 by salino
:silly: Estás loco... menuda historia freak :P. Y yo que os tenía por gente seria. Jejeje...
Yo coincido con Asja, la entonación es como la de un resumen de entrecapítulos... el clásico: En el capítulo anterior, veíamos al Profesor...
Y ese "Erase una vez que se era..." no es serio, hombre. :laugh:
Veo una gran idea la de imitar una radionovela intercalando capítulos para unificar los relatos, metería al lector de lleno en el increíble mundo del Pulp, como un aviso de aterrizaje que va advirtiendo a los pasajeros que han llegado a su destino.
Tómate tu tiempo para describir un poco más esta historia de calabazas interplanetarias, desde la seriedad (como una peli de serie B, a lo hammer), pero manteniendo ese tinte teatral que le has dado.
No quiero perderme el siguiente capítulo B)

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #451 by yerboya
jajaja..., gente seria? ;)

Muchas gracias chicos, y tomo nota. En realidad el texto no es más que una mezcla entro lo que me transmite la portada de Salino y una película terrible que de inmediato se me vino a la cabeza cuando buscaba título: Los Crepozoides :woohoo:

En principio solo era eso, pero mientras lo escribía me di cuenta que había historia para bastante más.

Ahora la idea es que sea un prólogo para una serie de capítulos serializados totalmente pulp, con pedazo cliffhangers.

El problema es que tendrá que esperar, que se me acumula el chollo!!!

P.D.: No es creais que le va ser muy fácil al doctor freeman pinchar a la profe de literatura... (la tipa es cinturón negro de kárate) :evil:

Bufff, ya se me empieza a ir la olla... peligro!!

Bueno, a ver si depuro un poco el texto

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #453 by yerboya
Bufff, quería corregir hoy un poco el texto, y nada, imposible. Vaya día que me ha tocado hoy, que lio, hasta ahora no pude pillar el ordenata... A ver si mañana tengo mejor día...

En fin, da igual, pero eso sí, he esbozado un par de lineas, y creo que, oficialmente, La Invasión de los Calabazoides se convertirá en una serie de tropecientos capítulos, todos muy cortitos, en donde habrá de todo, todo, todo. :P

Pero antes, dos cosas pendientes: Primero subir el relato con el que participaré en esta edición Halloween Tales 2012, al menos un borrador en condiciones, y después, espero sorprenderos con una novela que necesito quitarme de encima pero ya, y lo haré por capítulos / semana. Nueve capítulos más o menos.

Ala, ahí queda mi declaración de intenciones, luego ya, como siempre, no haré ni la mitad :unsure:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #455 by Eihir
Pues nada, quedamos a la espera de que publiques tus trabajos, no creas que te vas a salvar de las críticas salvajes de tus lectores, je je.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.190 seconds

S5 Box

Login

S5 Register