Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014 : La sombra de la Bestia

More
9 years 7 months ago - 9 years 7 months ago #2346 by Jarviuj
Buenas a todos.
A ver si se plasmar la idea loca que tengo en la cabeza.

SINOPSIS : Una monstruosa criatura ataca salvajemente una pequeña aldea del Valle de Graent devorando a todos cuantos osan interponerse en su camino. Ante tal orgía de sangre el noble Dorian Blanc pone precio a la cabeza de la bestia. Llamados por el oro y la fama, aventureros de toda clase sufrirán el mismo destino que los aldeanos.

RELATO
Los últimos rayos de sol morían ante la llegada de la noche. La joven muchacha recogió los últimos frutos que podía atisbar en esa creciente oscuridad. Echo un vistazo rápido para recordar por donde se había quedado para seguir el próximo día. Se había alejado varias millas de su hogar en búsqueda de aquellos tallos, que por culpa de la sequía eran cada vez menos frecuentes. Bajo un cielo cada vez más oscuro comenzó a caminar dejando atrás la torrentera, donde había encontrado aquellos últimos árboles con fruto, para continuar por la senda serpenteante que atravesaba tortuosamente un bosque de robles y encinas.

De las manos le manaba sangre, allí donde las espinas de las plantas habían lacerado su blanca piel. Las heridas le escocían y no podía dejar de chupárselas para así, intentar cortar la hemorragia.

Aimee levanto la cabeza bruscamente al oír un poderoso rugido, sacándola de sus ensoñaciones de un improbable futuro. El vello de su piel se erizo ante aquel poderoso sonido. Tenía la certeza de que en esa zona no existía peligro de animales salvajes que la pudieran atacar.

Una vez más, el gutural sonido, retumbo en el silencio del bosque. A Aimee se le aflojó el esfínter sintiendo el cálido paso de su orín corriendo por su entrepierna.
*****

Intentare cuadrar todo poco a poco

HT2014: Escritor
Last edit: 9 years 7 months ago by Jarviuj.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2354 by salino
Bueno, tienes un género y una idea, que ya es bastante.
Supongo que el escenario es épico, al estilo Conan el Barbaro... ideal para crear una historia de terror lleno de acción.
Puedes narrar solo la parte en que estos cazarrecompensas llegan al cubil de la bestia, sorprendernos con su apariencia y su modus operandi.
Sobre todo usa los cinco sentidos para contarnos la historia :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2358 by yerboya
Hola Jarviuj ;)

La presentación es tal cual la sinopsis de una buena peli de las de siempre, lo cual me gusta desde un principio, pero también es cierto que suena a mil veces visto, y es ahí donde habrá que buscar la forma de sorprender al lector, sino con algo nuevo, al menos en la forma de contarlo. Más o menos es lo mismo que le dije a Daniel con su relato de halloween. Los dos estáis en una situación muy parecida. Lo cual no tiene porque ser malo en absoluto, a fin de cuentas lo clásico, si está bien hecho, siempre funciona. Además, siempre queda la opción de darle un toque exótico, como por ejemplo en la película Outlander, donde héroe y bestia vienen del espacio exterior a un poblado vikingo.

Como te dice Salino ahora hay que concretar, personajes principales, punto de vista del narrador, y el tramo que va a centrar el desarrollo de los hechos. Las posibilidades son variadas, desde que haya un único cazarecompensas cabaz de adentrarse en solitario en el cubil de la bestia, a que haya más de uno, en colaboración, o compitiendo entre sí. También hay que definir de que tipo de bestia se trata, si obra por cuenta propia, o está conjurada por una fuerza mayor. Luego, raro el cuento de este estilo que no tiene por medio una princesa que, dicho sea de paso, se podría dar la vuelta a los roles típicos... ¿por qué no una chica guerrera, estilo Red Sonja, como la cazarecompensas? Bueno, a ver que va saliendo de aquí.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2360 by Asja
Pues poco que añadir a los comentarios de mis compañeros, de momento. Se me ocurre, ya que el jefe ha comentado lo del intercambio de roles, que la Bestia podía tener la capacidad de que quienes se enfrentasen a ella se sintiesen incapaces de matarla; fuese por que tuviese capacidad para crear ilusiones o porque su aspecto fuese inocente. Un bebé, un niño, un bambi, una adorable princesita... :evil:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2363 by Dan Aragonz
Me parece una esplendida idea la de darle caza a una bestia legendaria que ha vuelto a hacer de las suyas... Mi opinion es que podrias hacerlo en un bosque... Que aquella bestia se haya raptado a algunas personas del pueblo, centro ciudad, etc... Y que dos personajes se involucren en la busqueda de este ser de la oscuridad... Lo primero que se me vino a la cabeza con la idea de la bestia, fue algo asi como Shadows of the Colossus... Son solo sugerencias... Espero poder leer el argumento apenas lo tengas...

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2367 by Daniel L
Podria ser en otro tiempo también, otro lugar.Me hizo acordar a un viejo film "Fraccion de segundo"-Split second en inglés, con Rutger Hauer, donde una criatura apocaliptica hace de las suyas en Londres. Creo que salió poco despues de Depredador.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.202 seconds

S5 Box

Login

S5 Register