Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014 : La sombra de la Bestia

More
9 years 6 months ago #2449 by Belagile
Me gusta mucho la idea de la bestia inocente a quien nadie se atreve a matar. Podrías jugar con los sentimientos de tu protagonista y hacer que la bestia sea su hija, su hermana, la mujer que le gusta... no sé.. que sugra :evil:

HT2014: Escritor

Entre relato y relato cojo el pincel

www.loscuentosdeVaho.blogspot.com.es

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2462 by Sergio L. Doncel
Creo que la magnífica aportación de Salino ha de ser tomada en consideración. Sería un giro muy interesante que alguien usara los ataques de esa criatura a fin de encubrir sus propios crímenes, o bien que la misma criatura no sea más que un artificio pensado para distraer la atención de otros asuntos de mayor gravedad.

En este tipo de relatos tan importante es la exacta descripción de los ataques de la criatura como los planes que se trazan para cazarla y los informes sobre la situación. A todos gusta esa escena en la que los responsables del pueblo, reunidos con los cazadores y voluntarios, explican la situación en medio de una calma tensa antes de partir a la misión.

Puedes inspirarte o tomar ideas de los sucesos ocurridos a finales del siglo XVIII en Francia que tienen por protagonista a la llamada Bestia de Gévaudan.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2467 by yerboya

Sergio L. Doncel wrote: Creo que la magnífica aportación de Salino ha de ser tomada en consideración. Sería un giro muy interesante que alguien usara los ataques de esa criatura a fin de encubrir sus propios crímenes, o bien que la misma criatura no sea más que un artificio pensado para distraer la atención de otros asuntos de mayor gravedad.


Al leer esto se me vino a la cabeza una peli francesa de hombres lobo: "El pacto de los lobos", muy recomendable. Trata un poco de estos temas.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2562 by salino
Ups!
Javiuj, ¿qué ha pasado con el relato?
Mira que tenía ganas de leerlo esta noche... Espero que nos sorprendas.
Recuerda, a mí esta idea me da mucho ánimos, que los escritores Pulp escribían novelas enteras en no más de una semana. :)
Ánimo y no lo dejes ;)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2566 by yerboya
Nos has dejado intrigados. ¿Qué tal lo llevas? ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2632 by Irene Mv
Me incorporo un poco (bastante) tarde, pero allá voy :)

La historia a mí también me parece un clásico del género de terror con ese componente fantástico y de suspense.
Al leer la sinopsis me acordé directamente de la película "El Pacto de los Lobos" (que ya ha indicado yerboya).

Si tienes la idea de los cambiantes, quizás se podría añadir el tema clanes para complicar un poco más la trama. Que yo sepa, los cambiantes no funcionan como los licántropos, pero sí creo que se mueven en grupos (aunque abiertos). Quizás una hermandad al servicio de un ente superior con otros propósitos más oscuros... Esto podría darle más profundidad a la historia y más juego al misterio por resolver.

Aunque supongo que a estas alturas la trama ya la tendrás más que pensada... Yo también quedo a la espera de ver la versión final :)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.257 seconds

S5 Box

Login

S5 Register