Opinión

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Sorteando zancadillas

Clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo

Antes de empezar con la web, y antes de darme a conocer como escritor aficionado, un buen amigo ya me advirtió no solo de las dificultades, sino también de las zancadillas. Para alguien que empieza, el simple hecho de empezar ya es difícil de por sí, pero lo peor sin duda llega cuando pretendes asomar la cabeza. No solo nadie te echará una mano, sino que los palos llegarán por todas partes; supongo que eso de machacar al que empieza es el deporte nacional de nuestra querida España, y aunque ya estaba advertido, y a pesar de llevar experimentado durante varios meses todo tipo de desprecios, tanto por acción como por omisión, lo cierto es que hoy acabo de sumar otro palo, aunque un tanto especial por su caracter inesperado.

Soy usuario activo —mejor dicho “fui”—, durante casi 10 años de un conocido foro informático, de cuyo nombre prefiero no acordarme, y hoy, a petición propia, mi cuenta ha sido inhabilitada / cancelada. ¿Por qué? Según los administradores mi firma, la cual enlazaba a esta web, se consideraba SPAM por tener ánimo de lucro. Solo había dos opciones, o borrar la firma, o cancelar mi cuenta. Por principios escogí la segunda opción.

Para una web como RelatosPulp.com, una web que prácticamente no existe a los ojos de internet, los enlaces en foros son la única forma de que te conozcan, y si bien entiendo que un administrador de un foro sancione el mensaje de un usuario nuevo que simplemente entra a anunciarse, o que sancione repetidas cuñas publicitarias, no lo comprendo en el caso de una simple firma cuando llevas tantos años en un foro; y un foro sin usuarios es una cascara vacía. Lo curioso es que luego encuentras cientos de enlaces a tiendas que usan los foros como escaparates, pero claro, son enlaces indirectos. Hecha la ley, hecha la trampa.

Supongo que el truco está en convencer a unos cuantos amigos para que posteen enlaces por ti. Supongo que para darse a conocer hay que recurrir a la guerra de guerrillas, es decir, abrir múltiples cuentas con distintos nicks, y hacer todo tipo de juego sucio.

Aquí tenemos un claro ejemplo: Thomas Hertog...

Thomas Hertog se convirtió en un Best Seller en Amazon a base de publicar comentarios falsos que recomendaban su libro. Yo mismo podría publicar en esta web cientos de comentarios y dar la apariencia de que soy un superventas, pero quizás soy demasiado honrado, y no pienso caer en esas artimañas. Si alguien quiere recomendarme o publicitarme, que lo haga porque le gusta mi trabajo, no porque yo le haya convencido.

En el fondo de la cuestión, lo cierto es que RelatosPulp.com apenas tiene cuatro o cinco visitas diarias, y de ellas alguna que otra provenía de esa firma, por lo tanto en ese sentido sí me ha perjudicado. A partir de ahora, antes de formar parte de otro foro preguntaré si mi firma molesta, pero en fin…, catalogarla de SPAM…

Que haya optado por la autoedición, y que haya puesto a la venta los títulos que todos conocéis, no es por beneficio, sino por necesidad. Deseo sacar adelante un proyecto serio, pero para ello necesito financiación. Los beneficios de las ventas, en caso de haberlos, irían destinados a la adquisición de licencias y al desarrollo de nuevas ideas. En el mejor de los casos aún restan años antes de que esta web pudiese considerarse un negocio. Hoy por hoy...

Todo aquel que sea un emprendedor, un escritor novel, o alguien que desea empezar algo, seguro que conoce la frustración que siento en estos momentos… ¿Verdad?

¿Y a ti? ¿Cuántas veces te han hecho la zancadilla?

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register