Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Villanos

More
11 years 6 months ago #666 by Asja
Replied by Asja on topic Villanos
Me he metido el el artículo sobre los villanos de Wondy y casi me caigo de la silla abajo al ver la imagen de cabecera con el dino metido en el carrito de bebé XD.

Lo curioso es que algunos de los villanos del artículo, como Giganta, Doctor Psyco o mismamente los dos que señalas, tuvieron versiones nuevas y llegaron a ser villanos bastante chungos, en el buen sentido de la palabra. Bueno, el hombre ángulo, más que un villano, era un cabroncente con pintas ( al menos en la etapa de Phil Jiménez como artista completo). Supongo que eso indica que un personaje no es malo de por sí, sino muchas veces por estar mal enfocado ( aunque también eran tiempos más ingenuos)

Sobre las villanas. Pues ahora que lo dices, no solo por lo complicado que pueda ser establecer la diferencia entre una mujer fatal y una villana pura sino por las propias justificaciones del personaje, resulta muy complicado localizar villanas puras. ¿La Hija de Fu Manchú, tal vez? A la mayoría siempre se las acaba revistiendo de alguna justificación o elemento redentor, o les acaba faltando ese puto extra para ser el verdadero enemigo a derrotar ( sin ser un pulp se me ocurre la Mylady de Los tres mosqueteros). Pero villanas puras, pocas se me ocurren.

Ahora, si lo de las posiciones es por la posición del héroe de marras frente a la villana. Qué sería de este tipo de historias sin el buenazo de turno intentando redimir a la mujer fatal de buen corazón XDXD

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #667 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos
Si es que el artículo ése lo que viene a decir es cómo le van hacer una película a la Mujer Maravilla, y no resulte un cachondeo padre, teniendo en cuenta los enemigos que le han creado, y además ya de por sí, el personaje se las trae. No sé si en España se estreno la serie televisiva, pero no consigo recordarlo.



Mujeres fatales y villanas de tomo y lomo, hay unas cuantas. Aquí en la web escribí un artículo, pero eran la mayoría algo desconocidas, ninguna de la talla de Angela Chanin!! :evil:

Aquí una lista tirando de google:

Mujeres malvadas en el cine

De las que destaco estas dos:

La novia de Chuky :woohoo:


Elle Drive

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #668 by Asja
Replied by Asja on topic Villanos
Cierto esas sí que son dos villanas con todas las de la ley XD Del resto de la lista, hay algún caso en el que el calificativo de "villana" me parece excesivo para los personajes en cuestión.

Me voy a ver si localizo tu artículo sobre el tema.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #669 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos

Asja wrote: Me voy a ver si localizo tu artículo sobre el tema.


Es éste: Chicas Pulp, más allá de la belleza

Pero el tema de las mujeres villano lo toco muy por encima. Son más bien mujeres "badass"

Al hilo le pega más este otro artículo, que tengo pendiente trabajar para una próxima entrada:

The History Of Sexy Monsters

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #671 by salino
Replied by salino on topic Villanos
Bueno, el papel de villana para mí es el mismo, aunque todo depende de la época en que transcurra la historia. Si situamos nuestro relato en época actual podemos andarnos en tablas, hombre y mujer tienen las mismas posibilidades.
Si el papel protagonista es el de una mujer, su antagonista también podría serlo. Respecto a referencias son todas muy estereotipadas, ahí hay donde poder ser original.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.172 seconds

S5 Box

Login

S5 Register