Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Villanos

More
11 years 6 months ago #633 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos
Yo creo que a muchos guionistas se les fue la pinza al crear villanos, pues tenian, más o menos, la obligación de ser originales, e innovadores, de ahí que haya cada uno que da más verguenza que otra cosa, sobre todo de cara al heroe que debe hacerles frente. Es que vamos..., ahora acabo de encontrarme un articulillo sobre los villanos a los que tuvo que enfrentarse la mujer maravilla, y decir cutres es decir poco. Creo que hasta lo voy a traducir para colgar en la web, porque no tiene desperdicio :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #640 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos
Al hilo, un artículo intenresante:

9 Reasons to Elect a Supervillain President

Lo que nos dice el artículo es que en unas elecciones presindenciales, entre los dos canditaos propuestos uno siempre tiende a escoger el menos malo de los dos, pero..., a la vista de los resultados, siempre decepcionantes y nefastos, ¿por qué no escoger a un malvado profesional? ¿Por qué no un Super Villano como presidente? Nueve razones en el artículo :evil:

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #657 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos
Echadles un vistazo a los villanos de La Mujer Maravilla (Wonder Woman):
9 Wonder Woman Villains (That Explain Why Nobody Talks About Wonder Woman’s Villains)

Me quedo con estos dos:

El Hombre huevo:


Y El Señor de los Ángulos

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #659 by Eihir
Replied by Eihir on topic Villanos
Menuda cabeza tiene este tipo!! La verdad es que los primeros villanos del cómic fueron un poco raros, aunque algunos también salieron de otras fuentes literarias, como el Drácula de Marvel o el Mr. Hyde de los primeros volúmenes de Thor.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #661 by salino
Replied by salino on topic Villanos
Hablando de Vampiros, hace poco leí "La Ciudad vampiro", una novela de mediados del XIX donde el villano es un vampiro llamado Otto Goetzi, un ser ladino y capaz de adoptar varias formas e incluso habitar el cuerpo de sus esclavos. El vampiro, en esa novela, va captando las almas de sus condenados y creando cuerpos de seres extraños (una gorda mujer calva, un loro, un niño de rostro maléfico...)donde los encierra borrándoles la voluntad y la memoria. Es un ser complejo y sacado de las pesadillas.
El arma más poderosa de los vampiros es la duda de su existencia, tal como se dice del diablo. En esto encajo un nuevo punto a tener en cuenta con la construcción de un villano perfecto y sobrenatural.
Si echamos un vistazo a la obra de Lovecraft, el retablo cósmico que trae el horror y hace de "villano" en cada una de sus historias mantiene este punto en común; su poca credibilidad. Así una de las barreras que tiene el héroe que franquear es la de la sociedad y sus creencias. Un aspecto muy interesante y que da mucho juego.
En el relato "El señor de los muertos" escrito por Robert E. Howard, su villano, Erlik Khan, es una leyenda entre los suburbios, un fantasma; nadie sabe de su existencia ni hay ninguna pista de la sociedad secreta que lidera. Eso lo hace más atrayente y más poderoso.
4º El mejor invento del villano fue convencer al mundo de que no existía

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #664 by yerboya
Replied by yerboya on topic Villanos
No he leido ese libro, Salino, así que me lo apunto.
Una duda que me surge, es..., en la diferenciación de roles héroe / villano, las posiciones suelen estar muy claras, pero que pasa con las ¿villanas? La mezcla de villano y mujer fatal puede que dificulte seriamente esa toma de posiciones, o, no? :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.184 seconds

S5 Box

Login

S5 Register