Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Hyakumonogatari, historias japonesas de fantasmas

More
10 years 5 months ago #2021 by Eihir
Pues una peli pulposa del género podría ser esta, aunque en realidad es una trilogía:
www.filmaffinity.com/es/film600174.html
www.filmaffinity.com/es/film192843.html
www.filmaffinity.com/es/film453963.html
Y su correspondiente versión anime:
www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=16788

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2022 by yerboya
Ni idea Vicente. No conozco esa película. ¿La recomiendas? Si es así, la buscamos por ahí, a ver que tal. ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2024 by Daniel L
Con un poco mas de tiempo, y viendo la ficha de Affinity, recuerdo que la he visto. El final es muy apocalíptico, revoltoso. Muchas cosas que vuelan, peleas en el aire....
No sabia que se trataba de una trilogía.
No hay mucha información de este tipo de cine, una lastima.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2025 by Eihir
La primera parte fue todo un éxito, ganando premios en distintos festivales porque en su momento fue innovadora. Evidentemente las dos secuelas lo que hacen es repetir la fórmula "fantasmas+artes marciales+humor" intentando aprovecharse del éxito conseguido. Yo la primera si que la recomendaría si os gustan este tipo de películas, como Golpe en la Pequeña China que también combina acción y humor.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2026 by yerboya
Golpe en la pequeña china, son palabras mayores, eh!!! :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2028 by salino
Gracias, Vicente ;) . Sí he visto estas películas, creo que hay un remake más actual. También conozco el anime y otros tantos (dos muy ligados al tema del Hyakumonogatari) que me sirven de referencia porque sí es lo que busco.
Estas películas son chinas, no japonesas. A mí me mola más el toque japo de las leyendas macabras; aunque supongo que las artes marciales aportan bastante a las películas que mencionas :lol: .
Las películas que tocan el tema al que me refiero son las del estilo The Ring (Ringu, es su versión japo), donde el terror predomina a la aventura :side: .
El torrente de leyendas orientales da para mucho pulp, habrá que ponerse las pilas. Los norteamericanos ya usan mucho de este material, y yo creo que es un acierto.
Respecto al artículo, Emilio, no tengo tiempo ni para rascarme :S . Cuando comience a hacer algo, me plantearé qué puedo aportar a la web :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.192 seconds

S5 Box

Login

S5 Register