Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Hyakumonogatari, historias japonesas de fantasmas

More
10 years 5 months ago #1999 by elDuendeP
Todo lo que está relacionado con Japón me encanta y la idea que has tenido, Salino, me parece genial. Joder, no se ha notado que te has inventado la parte de los muertos, me la has colado bien.
Yo hace un tiempo leí Relatos japoneses de misterio e imaginación de Hirai Tarōu, que realmente se dio a conocer con el nombre de Edogawa Ranpo , que es una japonización de "Edgar Allan Poe", porque estaba fascinado con el americano. Quizá te resulte interesante. No sé si lo conocías.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2000 by José Luis Castaño
La verdad las historias de fantasmas japonesas son inquietantes. :S

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2001 by salino
Eihir, de hecho me estoy leyendo uno de Lafcadio Hearn: "Kwaidan: Cuentos fantásticos del japón". Este libro que señalas y el que yo tengo están basados en unos libros japoneses de época anteriores. Los primeros libros donde se recogieron las leyendas.
Lafcadio, como lo hicieran los hermanos Andersen, reunió esas leyendas con ayuda de su mujer y le dio un toque más occidental y minimalista. Muchas gracias por el soplo. Si no conoces la historia de la vida de este autor, te recomiendo que le eches un vistazo. Era un personaje muy interesante.

elDuendeP, pues sí conocía este autor. No sé si hablamos de él en este foro o lo hablé en otro de los foros que frecuento menos. La cuestión era que no lo he tenido en cuenta. Tengo tantos libros sobre el tema, después de ir recopilando, que creo que puedo perder el interés con tanta información. Gracias por los enlaces. Lo anoto en la lista.

La idea sería coger estas leyendas, como hiciera Lafcadio, y transformarlas, solo algunas, en cuentos más new weird. Seguiría ubicándolas en esa época, pero jugaría con la trama y aportaría algo de mi propia cosecha; además de los dibujos.
Bueno, aún queda mucho trabajo y no puedo dedicarle el tiempo que quisiera a este proyecto. Lo dejo pendiente para las noches de frío invierno que quedan por venir, Winter is coming.
Gracias

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2013 by Daniel L
No conozco mucho del tema a nivel literario, ya estoy tomando nota. En cine "la llamada", The Grudge y "El ojo" son buenos exponentes de un tipo de terror muy diferente al de USA.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2018 by salino
Daniel, esas películas son adaptaciones de las originales japonesas. Y esos son los actuales Kaidan japoneses, a mí me atraen más los antiguos relatos y encajarlos en las épocas de samurai; aunque necesito leer mucho para documentarme de dicha época. Gracias que soy un ávido consumidor de anime y algo tengo de referencia.
Gracias por el aporte :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2020 by yerboya
Pues nada, salino, al final te va tocar a ti currarte un artículo sobre el tema, que te lo publicamos :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.161 seconds

S5 Box

Login

S5 Register