Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: EL SUSURRADOR : EXORCISMO

More
10 years 6 months ago - 10 years 5 months ago #1711 by Octavio71
Versión definitiva:

EL SUSURRADOR: EXORCISMO

La luz pareció replegarse evitando tocar los contornos de la figura alta y poderosa que se adueñó de la estancia. Era un lugar cómodo, cálido, que reflejaba la buena situación de la familia.
– ¿Dónde se encuentra?
El hombre que a su pesar lo recibió no levantó la vista y contestó con un tono que apenas contenía el temor ancestral que el visitante imponía. De no haberse encontrado en tan desesperada situación, la que ni siquiera los sabios de su culto habían podido resolver, jamás habría recurrido a aquel hombre terrible. Hasta el valor de sus servicios podía ser en ocasiones siniestro.
– En su cuarto. Lleva días de gritos y ruidos espeluznantes. Ya no soportamos más.
El susurrador sabía que el hombre estaba a un paso de echarse a llorar, y sintió (en su peculiar modo) una extraña mezcla de compasión y desprecio.
– Llévame allí. No perdamos tiempo.
La pieza era oscura, maloliente. La discreta elegancia desaparecía atrapada por los vapores de la corrupción reinante. Sobre la cama, el cuerpo consumido de una mujer se retorció bufando al advertir su presencia.
– El susurrador... al fin.
Observó con curiosidad a su convocante. Jadeaba y hablar parecía serle un doloroso proceso.
– Entonces, quieres deshacerte de este..."ser".
– Me está...consumiendo.
– Pero fue un pacto de común acuerdo.
– Lo sé. Sin embargo...no ha respetado...lo escrito con sangre. Apenas puedo...contener su voluntad insaciable. Quiere... adueñarse de mí por... completo.
– Romper un pacto tiene un precio...
– Cualquier cosa es mejor que... ser consumido por esta criatura...despreciable.
– Entonces das tu consentimiento para el exorcismo.
– Solo hazlo...sacerdote, termina...esta lucha. No podré contenerla...por mucho tiempo.
– Bien. Conoces las consecuencias y las aceptas. Comenzaremos en un momento. Debo preparar todo.
Salió de la estancia y llamó al dueño de la casa.
– Entiendo que el hermano de la mujer pertenece al Culto Eclesiástico del Crepúsculo.
– Correcto, pero es solo un novicio.
– No importa. Quiero que esté presente.
– Pero señor...
– Sin peros. Tráigalo ahora. Procure también conseguir las cosas de este listado.
– Bien señor.

El muchacho miró al susurrador con respetuoso asombro. Los viejos maestros de la Abadía solían hablar con hostilidad y temor del renegado. Dominaba tan bien como ellos la Vieja Sabiduría, pero además su búsqueda incansable lo había llevado al corazón de las Artes Inversas, aquellas que no sabían de tiempo ni espacio. Si alguien en la tierra era capaz de mirar de frente al abismo y abofetearlo con un murmullo era aquel sacerdote. A pesar de su condición de apóstata, nadie dudaba en acudir a él cuando lo necesitaba, ni cuestionaba sus decisiones o requerimientos.
– Escucha. Esto llevará algún tiempo. Necesito un ayudante y lo mejor es que sea alguien joven y pariente sanguíneo. ¿Crees poder hacerlo?
– Sí, señor. Es mi deber.
– Te advierto desde ya que no será agradable. Serás la principal víctima de los ataques, aunque claro, no puede causarte un daño real. Además, sabes que esto no terminará bien para tu hermana, y tú también sacrificarás ciertas cosas.
– Lo sé señor. La quería, pero tiene que purgar su atrevimiento. Nuestros caminos se han separado a tal punto que ya no la reconozco. Si existe un precio, tendrá que pagarlo. El libro...
– Conozco lo que dicen las escrituras de tu orden y los preceptos de tu fe. No son importantes para lo que haremos.
– Lo entiendo, señor. – Comprendía que para aquel hombre los conceptos de bien y mal eran muy relativos.
– En cuanto lleguen los insumos, comenzaremos.

El muchacho se estremeció observando el despojo de ser humano en que se había convertido su hermana. Al verlo, algo cambió en la faz de la mujer y, dejando de retorcerse, escupió su nombre como si le quemara en la boca.
– Daniel, el asqueroso santón de la familia. No esperaba verte por aquí. ¿Quieres besar la vagina de tu hermanita?
– ¡Cállate basura del infierno! Eres...
– ¡Basta de palabras! ¡No te dirigirás de nuevo a esta criatura ni harás caso de lo que diga, hijo! ¿Me entiendes? – terció con su imponente voz el susurrador.
– Está bien.
– Y tú, escúchame ahora, iniciaré el ritual.
El rostro demacrado volvió ensombrecerse y los temblores y espasmos recorrieron de nuevo el cuerpo desnutrido de la mujer. Un sonido gutural surgió de su garganta.
– Hazlo. Apresúrate... sacerdote.

Fue un proceso doloroso que se prolongó por largas horas. El horror robó parte del alma de quienes rondaron cerca del lugar. Cada sonido que escapaba del cuarto negaba la convicción de que lo execrable se encontraba lejos de la cotidianidad. Nadie, empero, llegó a vislumbrar lo ocurrido dentro de la habitación.
Cerca del amanecer, Daniel salió presuroso del cuarto. Quienes esperaban alrededor quedaron aturdidos. Aquel muchacho parecía haber perdido años de su vida. Sus ojos poseían el tormentoso brillo de quienes han visto demasiado.
Alguien se atrevió a preguntarle:
– ¿Ha terminado?
El joven miró al inquisidor como si no lo reconociera. Finalmente respondió:
– ¿Qué? No, pero solo quedan unos últimos rituales que...que dijo debe realizar en solitario. Él... él me envió fuera... pero creo...creo que no está realmente solo.
Los demás se estremecieron.
– ¿Cómo es eso?
– No lo sé. No lo sé. Nadie estaba físicamente ahí, pero parecía haber tantos... ojos acechando desde la nada. Presentía su avidez por observar lo que pasaba. Su malsana, repugnante curiosidad. Y yo mismo no llego a explicarme cómo es posible tanta perversidad... Yo...
Comenzó a alejarse, sin preocuparse de quienes lo miraban, angustiados. Continuaba murmurando por lo bajo:
– Malsano, oscuro, repugnante ¿Cómo es que ella...? ¿Cómo...?

Cuando finalmente terminó su labor, el susurrador se quedó unos instantes meditando. Había perdido la cuenta de cuántos casos de posesión había enfrentado. Jugar con las fuerzas oscuras inevitablemente dejaba daños, pero las ambiciones y ansias humanas siempre eran imprudentes. Sin embargo, jamás se había topado con una situación como aquella. Quizá por ello tantos de los impuros habían osado asomarse desde la negrura del infinito.
Echando una ojeada al cuerpo de la mujer que yacía sobre la cama, encaró al demonio jadeante que se acurrucaba a sus pies.
– He terminado.
– Si, susurrador, cumpliste tu palabra. Me has librado de las ansias de esa criatura asquerosa.
– Sabes lo que sucederá.
– Sí.
– Él te buscará.
– Lo sé. Intentaré redimirme a sus ojos.
– Él no sabe de compasión.
– Claro que no. Su Negra Gloria no conoce ese concepto. Yo jugaré mi opción. Puede que si siembro la suficiente vileza el castigo no sea eterno. Como sea, es mejor que la humillación de sucumbir a la voluntad de un ser humano.
– Allá tú. Desaparece.
Una nube pestilente quedó como testimonio de la presencia del inmundo en el cuarto. El susurrador se abocó a la tarea de enviar el alma voraz de la difunta a rendir cuentas en el infierno, murmurando indecibles palabras que contra toda naturaleza provocaron estremecimientos en el cadáver. Luego, enseñó a los deudos la forma correcta de deshacerse del cuerpo. Cuando todo quedó aclarado, rápidamente se escabulló de la estancia.

Retornar a su aislamiento era toda la recompensa que deseaba por ahora.

Eso y saborear el recuerdo de ver a un innombrable sometido por la tenacidad de un humano.


VERSIÓN ORIGINAL:

Warning: Spoiler!


SEGUNDA VERSIÓN:

Warning: Spoiler!

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor
Attachments:
Last edit: 10 years 5 months ago by Octavio71. Reason: Versión definitiva

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1717 by Daniel L
Creo que habría que agregar un poco más de información en el momento en que se realiza el exorcismo. Un par de diálogos filosos. Alguna que otra situación horrenda, algo que sale a la luz en el pasado del sacerdote.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1766 by Octavio71
Bueno, la verdad había pensado en eso, pero no se me ocurre como plantearlo sin dejar entrever antes el final que como vez es la razón del relato. Le daré un par de vueltas a ver si se me ocurre algo.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1780 by salino
La trama tiene un resultado final que me cogió completamente por sorpresa.
SPOILER
Octavio, gracias por participar. Este trabajo me tiene entre dos opiniones:
La trama me parece genial, vas directo al grano y resuelves un desenlace original planteándole al lector una gran realidad. Las personas, algunas, podemos ser peores que nuestros propios demonios.
Y por otro lado, la falta de descripciones y el tono del narrador me alejan de considerarlo completo.
Según mi opinión, el relato merece ahondar más en los personajes, ser más visual (sobre todo en las partes que omites narrar) y replantearse la voz del narrador omnisciente.
Una posibilidad que se me ocurre es que la historia la narre un personaje secundario, el hombre que recibe al susurrador o tal vez un ayudante del mismo.
Estoy de acuerdo con que la historia no da para un relato largo, pero pide a gritos, según mi criterio, que se explique con detalle el exorcismo y conducirlo hacia el desenlace tal y como lo planteas. Confundir al lector con quién es en realidad el interlocutor poseído.
Creo, sinceramente, que este relato tiene muchas posibilidades:
El personaje protagonista es genial
La subtrama de los pactos con demonios da pie a querer saber más.
El final, ya sé que me repito, arranca una sonrisa al lector y consigue que la idea se quede en el poso de su memoria.
Habría que trabajarlo más desde el escenario, los personajes, las descripciones y la acción del desenlace.
Bueno, sé que es un borrador y que aún le queda trabajo, pero tengo muchas expectativas. Ánimo.
Un saludo y enhorabuena :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1782 by contintaroja
Buenas tardes:
He leído el relato y en cuanto a faltas de ortografía, todo OK.
Habría que cambiar los guiones de los diálogos, es decir, usar la «raya», que es un poco más larga que el guión.
También faltan algunas comas, pero no muchas. Y alguna tilde en un "sí".
En la frase "al dueño de casa", creo que falta el artículo "la".
Y en la frase "Había perdido la cuenta de cuantos casos de...", cuántos lleva tilde al hacerse una pregunta indirecta.

En conclusión, está bastante bien. Solo habría que corregir esos pequeños fallos y, en cuanto al punto de vista ortográfico, perfecto.

¡Un saludo!

HT2014: Corrector

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1788 by Sergio L. Doncel
Coincido en lo sustancial con la aportación previa de Salino. Me ha parecido un buen relato, con una sorpresa final perfecta, pero demasiado escueto y rápido.

Además, el hecho de utilizar a un personaje ya creado no debería ser excusa para dejar de explicar algo más sobre él, manteniendo el misterio pero dando algún detalle adicional que haga que no sea todo tan directo o seco. Dicho lo cual, no es que abogue por un texto mucho más largo, la extensión es una elección del autor y a veces la brevedad es efectiva, pero aquí faltan, como mínimo, unos cuantos apuntes.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.219 seconds

S5 Box

Login

S5 Register