Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT 2014: Halloween, Sangriento Halloween

More
9 years 6 months ago #2505 by Daniel L
Bueno, edité el primer borrador en el post inicial. Abro lo oidos!

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2561 by salino
Hola, Daniel. En menudo lío nos metes :) . Me refiero a la pregunta

Final???

Creo que lo mejor será ser sincero.
Llevas escritas unas 3000 palabras y aún quedan las muertes del resto del "numeroso" grupo. Para un relato como el que planteas, con trama clásica, lo idóneo según mi criterio es que uses este esquema:
1000 palabras para la presentación:
Descripción de Penny y sus lazos con el grupo (deberían conocerse todos antes de la muerte de Penny y estar presentes en día del accidente). Muerte de Penny (yo dejaría inconclusa la muerte, tal vez que su cuerpo no apareciera para crear la duda de si en realidad a vuelto) Lo idóneo sería que su coche, de vuelta a casa tras la caída y con un fuerte corte en la cabeza, fuera encontrado en el fondo del lago sin su cadáver o algo así)

2800 palabras para el nudo y el desarrollo:
El fantasma de Penny (genial idea la de la máscara de conejo) entra en contacto con Sandra mediante sueños, mostrándole con antelación las muertes.
Comienzan los asesinatos, pero las autoridades creen que se trata de accidentes inconexos(si no entraríamos en una investigación policial que ocuparía varias escenas de interrogatorios con todos los implicados y muchos más personajes).
Alan entra en pánico y queda con el grupo. Jessica le advierte que Sandra ha tenido sueños premonitorios con cada muerte. Alan decide llevarse a Sandra hasta el lago con él.
Robert se entera por Jessi. Comienza una alocada carrera por llegar a tiempo a la casa antes de medianoche.
Llegan a la casa y, tras enfrentarse Robert y Alan , descubren que el cuerpo de Penny sale a flote. Sandra se desmaya.
1200 palabras para el desenlace:
Reaniman a Sandra y esta les cuenta que esa noche ella va a morir. Que Penny, mediante los sueños, la quería avisar antes de que ocurriera. Todo a sido planeado por Jessica, la cual está enamorada de Robert y a la que todos en el grupo han despreciado alguna vez. Su intención es quedarse a solas con Robert. Ahora, o bien Jessica se sale con la suya o, como sucede en las películas, Sandra impide su plan gracias al sueño premonitorio de Penny.

Creo que son ideas que te pueden servir, aunque no muy originales.
La idea de la cuenta atrás de los días viene muy bien. También limitaría los asesinatos anteriores a tres, no mucho más.
También trataría de no copiar escenas de películas como la del atajo, la del chico arreglando el coche o la del espejo cubierto de vaho.
Según mi opinión te queda mucho antes de tener un borrador cerrado y con escenas más originales.
Lástima no haber podido echarte un cable antes si te he podido aportar alguna ayuda.
Otra opción, tal vez la más sabia :laugh: , es ignorar todo lo que he dicho e intentar corregir lo que ya tienes. ;)

HT2014:Escritor
Last edit: 9 years 6 months ago by salino.
The following user(s) said Thank You: Daniel L

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2564 by Asja
Leído un poco por encima. Comparto las apreciaciones de Salino. Ahora mismo, veo la historia demasiado inconexa, con excesiva carga de diálogos para un relato breve y escasa acción/ descripción que meta al lector en el ambiente y la historia. Creo que parte del problema puede ser que la historia sea demasiado amplia para un relato corto (hablamos de un tipo de historia que en el cine de ocupaba una película).

Una opción es usar un prólogo (me gusta la idea de Salino de que no quede claro si Penny muere o no) y luego centrar la historia en la noche de Halloween, (pudiendo meter algún flashback que nos aclare alguna muerte, etc...) y reducir el número de personajes. En relato corto, muchos personajes dispersan la historia. Por otra parte, creo puede beneficiar a la historia que, con el personaje de Sandra, más que centrarte en sus conversaciones con el novio, lo hicieses en su relación con la muerta, hacer plausible que ella pueda ser la asesina o el hecho de que el fantasma escoja comunicarse con ella. Se me ocurre que Sandra podía llevar tiempo teniendo pesadillas relacionadas con Penny, problemas con los estudios... Incluso, a la hora de presentar a Penny, habría que mencionar a Sandra, porque tal parece que la chica no tenga ningún amigo de verdad.... cuando parece que tenía a Sandra.

Por otra parte, he visto por ahí algunos cambios de tiempo verbal que convendría revisar ;)
The following user(s) said Thank You: Daniel L

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2594 by Daniel L
Gracias por sus comentarios, es cierto que hay partes inconexas y que se me "estiran" las historias. Antes escribia relatos cortos y ahora necesito mucho más para desarrollar. Voy a tratar de organizar todo y ver si puedo guiarme por el esquema y cantidad de palabras que menciona Salino.
Puff!!
al horno!

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2602 by Octavio71
Hola. Se ve que es una historia clásica para un desarrollo de mas largo aliento. En este caso, son validos los consejos de alguien que sabe como Asja para circunscibir tu historia al rango requerido y de salino sobre esrructura, que son conceptos que yo tampoco manejo. Tambien noté los cambios verbales dentro de un mismo párrafo. La subdivisión en dias faltantes para halloween es muy buena idea. Espero que puedas fabricarte un final acorde a las espectativas que genera tu historia. Saludos.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: Daniel L

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2604 by Magnus S.
Lo tengo. En breve noticias desde ultratumba. B)

HT2014 CRÍTICO

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.197 seconds

S5 Box

Login

S5 Register