Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Ideas para mejorar el taller Pulp

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #749 by salino
Relatos Pulp te necesita
Para no desvirtuar el foro y llevar las cosas con orden, he decidido abrir un hilo al tema que hablábamos aquí .
¿Qué podemos ofrecer al público para que: elijan leer nuestros relatos, visitar la web, animar el foro, aportar feedback....?
Para vender algo, y aquí no se trata de vender a cambio de dinero sino de ocio, hay que tener claro cual es nuestro producto y a quién va dirigido, luego veremos en qué podemos mejorarlo.
1.- Nuestro producto, como bien dice la misma web, son los Relatos Pulp y todo lo que lo vinculan.
2.- Y van dirigidos al público lector de ficción, al lector digital, a los navegantes con ocio, a todo aquel que disfrute de una buena historia del género popular o a los amantes de la literatura del folletín americano.
Ahora la pregunta es ¿Qué podemos hacer para mejorar el producto y llegar de la mejor forma hasta nuestro público?
No hay fórmulas acertadas que nos den soluciones inmediatas, hay que trabajarlo y el camino es lento.
Se ha visto que el resultado del taller es un producto de calidad, con buenas historias y con un nivel literario bastante aceptable; si la comparamos a otras obras amateur que tienen aceptación entre el público no tiene nada que envidiar. Pero a costado un esfuerzo y un trabajo que hay que dinamizar y sacarle su máximo provecho.

Lo que aquí nos une es el Pulp, esas aventuras que recorren descaradamente todo el repertorio haciendo pasar un buen rato de lectura. Relatos breves y tan trepidantes que nos dejan sin aliento.
Apenas sin esfuerzo hemos sacado Halloween Tales, usando el acertado método del Fix-up a la vieja usanza del Creepshow y yo, por lo menos, he crecido como autor. Me gustaría comprobar qué saldría si trazamos una línea de trabajo editorial, nosotros lo escribimos, lo corregimos, lo maquetamos y lo publicamos dándole la máxima difusión con cabeza y talento; total como hasta ahora pero planteando una línea de difusión repartida.
Sé que el tiempo libre es nuestro peor enemigo y que cada uno tenemos proyectos entre manos, pero todo sería como hasta ahora aunque aportando mejoras y dedicando nuestro esfuerzo a atraer a los lectores o llevar el producto hasta donde haga falta:
Wattpad: cada uno puede colgar sus obras por capítulos y dejar un enlace al recopilatorio.
Foros digitales: Difusión en los foros de lectura y escritura, no dejar vacío el tema de comentarios y mantenerlo un tiempo entre los ás actualizados.
Facebook: Vídeos trailers por facebook, audiolecturas de nuestros textos en descarga gratuita, sé el nuevo protagonista de Relatos Pulp, trivial Pulp... todo lo que se nos ocurra es poco.
Twitter: ?¿
Amazon: colgar la obra al mínimo coste.
Páginas amigas: quid pro quo (o como se escriba)
En un primer contacto tenemos varias opciones y espero que vayan surgiendo más sin dejar de abrir otro nuevo certamen y dándole difusión a la vez que comenzamos los movimientos.
Bueno espero no haberme enrollado para nada :)

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #751 by Asja
Pues la idea me parece buena y de hecho, iba a pedir "permiso" para colgar mi calabaza en el Wattpad, indicando dónde surgió.

Podría intentar aportar mi granito de arena como corrector y lector cero.

Lo que sí veo es que, además de la parte más de taller y de recopilatorios de relatos es que podríamos trabajar un poco con novela corta. Es algo que puede venderse más que los relatos en Amazon y que, en el ámbito pulp, no parece estar cubierto pese a ser una de las distancias "estrella del género" (Tb parece haber cancelado de lo Novella Series y De Lorean busca novelas de unas 200 páginas ( de word, entiendo), por lo que novela corta como que no son XD tampoco. Y muchas veces tenemos relatos entre manos que son el germen de una apasionante novela corta y lo bueno del digital es que no conoce de distancias XD.


Los foros, y las redes sociales son, efectivamente, un buen medio de promoción. También puede ser interesante tener personajes más o menos fijos, que puedan llegar a despertar la complicidad del lector. (Taxi Beast, por ejemplo)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #752 by yerboya
Ana, permiso concedido! ;) Por eso no hay problema, los relatos con los que habeis participado en HT2012 son vuestros, así que podéis hacer con ellos lo que más os convenga.

Por mi parte estoy abierto a estudiar todo tipo de propuestas, así que, bien hecho abrir hilos como este donde canalizar las ideas que vayan surgiendo. Y si montamos una editorial, pues ya tenemos correctores, ilustradores, y escritores. Nos falta el traductor, no nos vendría mal uno.

Como bien dices, una novela de 200 páginas de pulp tiene más bien poco. Los relatos de 60-80 páginas en word son los más equilibrados ya que te permiten proundizar en la historia y en los personajes, pero sin dispersarte en tramas secundarias, más propias de las novelas.

A ver que se cuece en este caldero de ideas... ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #753 by Asja
No sé si esta será mi última intervención en este tema, dado que voy a estar unos días sin conexión a partir de hoy y no sé si podré acceder al foro desde el móvil. (aunque si alguien le interesa puede buscarme por mi nombre completo en el FB, allí sí que podré concectarme)

Sobre lo de la editorial.

¿ Se podría aprovechar el entramado que ya hay en relatos.pulp?

Un problema hoy en día es el tema del ISBN de pago, que machaca a los pequeños editores y autoeditores, aunque, por mucho que digan, no es obligatorio legalmente ( sí que muchas librerías te lo piden para vender tus libros y plataformas como Amazon tienen su propio registro, ajeno al ISBN. Aunque vamos, creo que en digital se podría trabajar sin ISBN, otra cosa sería la parte más empresarial S:.

Otra opción sería valorar si es posible que el sello de " relatos pulp" pueda funcionar como distintivo de calidad para autores (por ejemplo con las antologías de (Per)versiones, nos lo guisamos todo nosotros, pero SEDICE, la web en la que nació el proyecto, nos deja usar su sello), y / o como si fuese una suerte de cooperativa de creadores ( creo que esto sería legal, ya que hay un precedente como Valentia).

Pero vamos, ahora estoy divagando de lo lindo XDXDD

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #755 by yerboya
Ana, te ha salido el mensaje duplicado! Me da que es porque tarda en salir la respuesta, y le das dos veces al botón. Y esto es porque el servidor anda de mal en peor :sick: ES un fallo que está produciendose con bastante frecuencia.

Respecto a acceder a la web desde el movil, sí que podrás, pero no te será cómodo. La web no está adaptada, aunque ya estoy trabajando en ello, y espero tener pronto lista la nueva versión. De todas formas, ya sabes que por aquí te esperamos con los brazos abiertos, y mientras tanto a ver si vamos concretando un poco más las ideas.

PD: no sé qué es Valentia, no caigo :S

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #757 by Asja
Tampoco descartes mi ratón, que anda alelao XD

Valentia es " Valentia autores" una editorial que se define como "cooperativa de autores" y un paso entre la edición tradicional y las empresas de coedición autoedición. No cobran por publicar pero, por ejemplo, si lo que publican son antologías, una parte de los beneficios se reinvierte en la editorial. Y lo mismo ocurre con las antologías que sacan a raíz de los concursos.

www.grupovalentia.com/

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.194 seconds

S5 Box

Login

S5 Register