Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Ideas para mejorar el taller Pulp

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #767 by Robert Edgar Blond
Me parece una buena idea intentar hacer un taller cada pocos meses, aunque puede ser un trabajo bastante arduo. Yo tengo bastante material olvidado en carpetas que podría ir corrigiendo y colgando poco a poco, pero tengo que ponerme a ello.
En cuanto a la idea de basar historias en mundos y personajes creados por otros autores... No soy del todo partidario (sera por los estropicios de Lin Carter, de Camp y compañia), porque cada escritor da al personaje una vida diferente, y las posibilidades de fallar son demasiado grandes.
Aunque siempre he querido escribir un relato sobre Conan o Solomon Kane...
Traducciones: ahí si que nos metemos en un buen berenjenal. Traducir del ingles al español (con paciencia y un buen diccionario...) podría hacerse, pero al revés... para mi nivel de ingles imposible. Aunque seria algo fabulosos poder publicar relatos en ingles y llegar así a mas gente.
Solo falta empezar a publicar en papel, como los bolsillos pulp que sacaban en los quioscos hace ya tantos años.
Last edit: 11 years 5 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #768 by yerboya

Robert Edgar Blond wrote: Me parece una buena idea intentar hacer un taller cada pocos meses, aunque puede ser un trabajo bastante arduo. Yo tengo bastante material olvidado en carpetas que podría ir corrigiendo y colgando poco a poco, pero tengo que ponerme a ello.
En cuanto a la idea de basar historias en mundos y personajes creados por otros autores... No soy del todo partidario (sera por los estropicios de Lin Carter, de Camp y compañia), porque cada escritor da al personaje una vida diferente, y las posibilidades de fallar son demasiado grandes.
Aunque siempre he querido escribir un relato sobre Conan o Solomon Kane...
Traducciones: ahí si que nos metemos en un buen berenjenal. Traducir del ingles al español (con paciencia y un buen diccionario...) podría hacerse, pero al revés... para mi nivel de ingles imposible. Aunque seria algo fabulosos poder publicar relatos en ingles y llegar así a mas gente.
Solo falta empezar a publicar en papel, como los bolsillos pulp que sacaban en los quioscos hace ya tantos años.


Robert, no sé porqué tu mensaje solo es visible para usuarios registrados.
Vaya cosa más rara. Pues ya tengo lio para investigar :sick:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #771 by yerboya
Bueno, parece que ya va... hoy esto me está haciendo un montón de cosas raras, y yo no he sido :pinch:

En cuanto a lo de reinterpretar mundos y personajes, pues como bien dices Robert, es que el estropicio ya tenemos que darlo por hecho :silly: Ahora eso sí, las risas están aseguradas.

Pero bueno, para que todo esto saliese adelante, incluso bolsilibros en papel, y demás, se necesitan autores que permitan ese flujo, y en ello estamos. Y sí, robert..., como me hubiese gustado mandar el HT2012 a algunas webs usa bien traducidito, a ver que opinaban. Hay que ampliar horizontes :laugh:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #773 by salino
Pues creo que se a perdido el mensaje que había escrito, seguramente ha sido culpa mía.
Bueno solo decía que sea cual sea el proyecto contad conmigo al 100%.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #788 by Asja
Regreso a las redes para ponerme al día.

Asuntos varios.

Correctores para el proyecto. Me ofrezco para encargarme de esa parte del proyecto.

Gratis / pago. Dependiendo de la plataforma en que uno se quiera mover, muchas veces no se puede escoger. Pe. En Amazon hay que poner un precio, por mínimo que sea sí o sí. Una opción puede ser hacer de pago, aunque sea mínimo, proyectos más ambiciosos (novelas cortas, por ejemplo) y gratis las antologias vinculadas a talleres o recopilatorio de relatos aparecidos en la web. De esta forma se "contenta" a los dos grandes sectores de compradores digitales.

Los "críticos" ; si lo tienes que regalar es que no te valoras, tu obra no valdrá mucho, nos quieres joder al resto de escritores.

Los ratones de ciberbiblioteca que se nutren de productos gratis ( entre otros).

Contenidos

Además de los relatos, ya digo, no descartaría la novela corta. De Lorean va a por novela, novela. Pulp en relatos cortos hay competencia ( LZNS, la parte pulp de Action Tales) ; en novela corta hubo un intento centrado en el terror de 23 escalones ( y puede que lo recuperen, pero solo para terror, en Horror Hispano) pero de pulp más general no hay nada, menos en digital.

Personajes

Un taller vinculado a escenarios clásicos puede molar, pero no lo tomaría por norma. Por varias razones.

1. Competencia: de nuevo carias líneas editoriales de un producto consagrado como Action Tales.

2. Cierto sector de fans puede ser muy exigente y valorar como traiciones esas adaptaciones que a nosotros nos parecen molonas (más de un debate sobre el tema he visto en el grupo de Fb de Proyecto Pulp o en webs dedicadas al canon Holmesiano.

3. Derechos. Es algo complejo. Puedes encontrarte con que los relatos de x personaje estén libres de derechos, pero el personaje en sí no ( hace unos días lo estaban comentando en Proyecto Pulp con la Sombra) y parece que muchas de esas editoriales son de demandar primero y ver si has cometido o no delito después (vamos que van hasta a por los Fics)

4. Un tema personal: me da bastante pudor trabajar con personajes ajenos, sobre todo si no tengo al autor a mano para ver su visión de las cosas. De hecho lo más cercano a trabajar con otros mundos que he escrito es un relato cifi de inspiración holmesiana pero que no está protagonizado por Holmes, crear a un personaje como Ojos de Jade ( una suerte de Fu Manchu Light) y la saga que un milenio de estos empezaré a publicar en AT ( y otros dos relatos previos con idéntica prota, uno incluido en la antologia Zombies, volumen 2 de TB) que es fic inspirado en la mitología griega y pervertida con abundantes dosis de pulp, cifi light y aberraciones que harán pedir mi cabeza a más de un purista (empezando por la identidad de la prota XD)

Personajes nuevos

En la antología de HT han salido un buen puñado de personajes o escenarios con carisma. No siempre es fácil venderse con personajes nuevos, pero se puede buscar algo que esté a medio camino entre una cosa y otra (creo que es lo que ha hecho algún autor de los de Delorean, por lo que estoy viendo en las sinopsis. Y hasta se podría, creo que ya lo propuso Salino, crear en un momento dado crossovers entre personajes, .. una suerte de historia mosaico que implicase a varios de ellos, sin que necesariamente tengan que cruzarse ...

Yo creo que se puede sacar algo guapo adelante, tenemos la suerte de haber coincidido gente que podemos cubrir diversos ámbitos, ahora hay que liar a algún traductor Xd y con estilos lo bastante variados para que cada producto que saquemos vaya a tener una identidad propia.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #789 by yerboya
Hola Ana, Bienvenida!

Aquí no se descarta nada, sean relatos, novelas, o largometrajes :P

Lo de hacer versiones de personajes clásicos, es una idea que está ahí, y que en otros sitios como bien dices ya la están implementado. Pensándolo en frio, yo, como autor, creo que no me sentiría cómodo. Prefiero crear mis propios personajes. Como linea editorial me suscita algunas dudas.

La discusión gratis, de pago, et.. Está bien clara, si para los implicados la tasa de retorno es cero, tarde o temprano todo proyecto, o termina muriendo, o la pérdida de calidad es tal, que deja de ser interesante.

En cuanto a los implicados, pues ya cuento con vosotros, y a mucha honra. Y sí, no nos vendría mal un traductor para internacionalizarnos, y un par de escritores más. Quien dice dos, dice tres, cuatro... ¿de donde los sacamos?

Bien, creo que habría que empezar a concretar el siguiente paso.

¿Qué podríamos hacer ahora? ¿Otro taller? ¿Un concurso? ¿De un tema en concreto? ¿Space OPera, Bélico...?

Quizás no estaría mal hacer un concurso. Hace un par de años no me atrevería a llamar empresas para pedir un patrocinio. Las cosas como son, con HT2012, a pesar de no salir ni en El Pais, ni El Mundo, hemos más que triplicado la difusión de Amanecer Pulp, por lo que poco a poco vamos creciendo, y eso nos permite seguir dando pasos hacia adelante.

Se podría mirar de convocar algún concurso, con un pequeño premio, bien en metálico, bien a una suscripción de algún servicio, bien con la impresión del libro, o con algún lote de libros. Todo esto dependería de la empresa que quisiese colaborar. Esto nos permitiría llegar a más gente, y descubrir nuevos autores.

O convocar un nuevo taller, también, como no.

Lo único que está claro es que hay que seguir dando pasos..., mejor hacia adelante :P

Y ahora pregunto... ¿Cuál crees, o te gustaría que fuese ese paso?

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.209 seconds

S5 Box

Login

S5 Register