Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Ideas para mejorar el taller Pulp

More
11 years 5 months ago #758 by salino

Asja wrote: ¿ Se podría aprovechar el entramado que ya hay en relatos.pulp?

Otra opción sería valorar si es posible que el sello de " relatos pulp" pueda funcionar como distintivo de calidad para autores (por ejemplo con las antologías de (Per)versiones, nos lo guisamos todo nosotros, pero SEDICE, la web en la que nació el proyecto, nos deja usar su sello), y / o como si fuese una suerte de cooperativa de creadores ( creo que esto sería legal, ya que hay un precedente como Valentia).

De hecho Relatos Pulp es una editorial, la única editorial que conozco de temática Pulp en digital. La genial infraestructura de la web, y su funcionalidad hacen de plataforma idónea para editar libros digitales.
La cuestión es si se saca dinero de esas ediciones para poder invertirlo en el servidor, correctores, ilustraciones... todo lo necesario para alcanzar la calidad necesaria que pide el público.
Es como todo negocio, sin estética y publicidad no importa la calidad.
Pero la opción de dar gratis los libros lo hacen muy atrayente para el público digital.
Si seguimos una línea de relatos pulp donde las historias concluyan de alguna forma, pero que mantengan la intriga de un entramado mayor, los lectores que nos sigan siempre tendrán ganas de nuevas historias.
Mi propuesta la dejo aquí para barajar con otras ideas:
Lanzar cada tres meses un recopilatorio de relatos Pulp que podremos ir corrigiendo en el foro ayudándonos unos a otros como en el taller de Halloween. Yo me ofrezco a ilustrar sus portadas si no hay nada mejor, sus historias tendrían continuidad en las siguientes entregas generando así un producto compacto y actualizado constantemente, lo cual nos dará su fruto en un futuro.
Hollow City, de nuestro querido compañero Eihir, es un perfecto referente a la idea que propongo en los siguientes lanzamientos, pudiendo crear personajes nuevos o usar los personajes de otro compañero para tus historias, llevando un perfil de cada personaje siempre actualizado para futuros trabajos.
Para poner una guinda y apoyarnos en lo que hablamos de las novelas libres de derechos del antiguo Pulp, propongo usar los escenarios ya construidos y abrirnos a sus fans, numerosos por cierto, como herederos del legado.
Por ejemplo Conan, el mundo Lovecraft, La sombra, Fu-Manchú... coger solo algunos, los más atrayentes, y crear nuevas historias con el mayor de los respetos.
Creo que el formato de relatos cortos es ideal, la estética de Fix-up para cerrarlos me pareció y me parece una gran idea.
Bueno, hay un barullo de ideas en mi cabeza y si no las expongo acabaran esfumándose, solo muestro posibilidades que me parecen viables y que se pueden estudiar :dry:
Ya sebeis que hay foros especializados en Conan o en Lovecraft y que su público son ávidos lectores y no les disgustará la idea de que alguien lance historias frescas desde el respeto (no como en la peli nueva de Poe :angry:), ahí tenemos a nuestro público, los lectores de Pulp de toda la vida.
También tendremos que documentarnos para no meter a un Conan rubio de ojos azules o un Chuthulu con cola de escorpión... La idea me gusta ¿Qué pensáis? :huh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #759 by salino
Según la Wiki:
Problemas con los derechos de autor

El nombre de Conan y otros protagonistas de las obras de Robert E. Howard fueron reclamados por Paradox Entertainment de Estocolmo, Suecia a través de su subsidiaria en los Estados Unidos. Sin embargo, nadie renovó los derechos de autor y actualmente es una incógnita el estado de todas sus obras.34 35

La página web australiana Proyecto Gutenberg, que posee una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente, tiene muchas historias del autor, incluyendo algunas de Conan.36 Ellos indican que en su opinión las historias son libres de los derechos de autor y pueden ser usadas por cualquiera, al menos bajo la ley de Australia que lo permite tras 50 años de la muerte del autor.

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #760 by yerboya
Toda esta lluvia de ideas me parece muy interesante, y en algún momento habrá que empezar a ordenarlas.

En cuanto a lo de publicaciones periódicas, para eso hace falta autores que permitan ese flujo. Vicente y Ana siempre estáis escribiendo, uno con su Hollow City, y ella con sus relatos. Yo no me veo capaz de seguir ese ritmo creativo :P

Localizar obras libres de derechos es relativamente sencillo. Ahí el problema es la traducción, como ya dijimos en otro hilo.

Y hablando de traducciones, y de ideas, ahora os dejo otra idea que sumar a las que ya llevamos:

¿Os imaginais una edición como la de Halloween Tales 2012, traducida al inglés???

Es una idea que le llevo dando vueltas desde hace mucho tiempo, de hecho desde que colgué mis obras en amazon. Si por ejemplo hubiésemos lanzado HT2012 en inglés..., ¡no quiero ni pensarlo!, pero igual la difusión podría ser brutal..., o no :unsure: ¿quién sabe?

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #761 by salino

admin wrote:
Localizar obras libres de derechos es relativamente sencillo. Ahí el problema es la traducción, como ya dijimos en otro hilo.

Yo no hablaba de publicar obras traducidas :silly: , sino de basar nuestras obras en los mundos creados por escritores libres de derechos :) .
Respecto a la tirada puede ser trimestral o semestral... mientras esté bien hecha y sin agobios.
Para que veas el jugo a esta idea tienes que imaginar las posibilidades del material que empresas como marvel o Darkhorse se alimentan de ellas y les da buen resultado.
Imagina un Fu MAnchu robótico infectando con un virus hipnótico todos los ordenadores del mundo esclavizando a todos los navegantes de la red o imagina a Holmes despertando a la Momia o Conan contra Drácula, cualquier fan leería nuestra obra si es de calidad. Bueno, esa era la idea... :)

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #762 by yerboya
La idea está muy bien. Podrían salir algunas combinaciones de lo más disparatadas :evil: Y sí, creo que todo lo que hagamos, debemos traducirlo al inglés, así ampliamos mercado. Vamos a enseñarles como se hace pulp castizo del bueno :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #763 by salino
Ya escucho el crujir de las ruedas dentadas poniendo en marcha los engranajes de la gran campanada. Temblad, porque ha llegado la era Pulp, y esta vez piensa quedarse. Chan Chan chanchan(ruido siniestro)
Pues así sea... Sigamos con las ideas

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.194 seconds

S5 Box

Login

S5 Register