Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Ideas para mejorar el taller Pulp

More
11 years 5 months ago #791 by Asja
Lo de captar escritores. Pues conozco a gente de LZNSL y hay grupos de autores pulp, de todas formas. A poco que se anunciase nueva editorial, empezarían a salir autores de las piedras. Si juzgo bien por otros casos.

Sobre qué hacer.

Concurso: Ahora mismo están en marcha uno de AT para una antología pulp y el de Delorean de Steam Tales, con lo que es posible que la tasa de respuesta no fuera muy allá, ya que solo solemos echarnos al ruedo los autores con toque pulp. Aunque conozco a varios autores que pululan por el Multiverso a los que sabría cómo pinchar para que mandasen relatos XD. Por otro lado, y siendo un poco burra. Cuando convocas concursos tienes que mentalizarte para leer un puñado de cosas buenas, un montón de ilegibles y una palada de cosas que nada tienen que ver con la temática de la antología) Vamos que hay que escoger bien fechas y estar muy mentalizado para tener paciencia XD. Sobre los premios, libros y suscripciones están bien, y también la publicación (sobre todo si incluye ejemplar gratis para el autor)

Taller. Acabamos de terminar el de HT, o se da un plazo amplio para que la gente escriba y pula o un tiempo para que se lean el HT y vean que la cosa mola XD Sobre la temática y jugar escribiendo relatos pulp en un entorno, a priori, nada pulp como Navidad xd

Parlelamente: se puede ir planeando, sacando, otro material con cosas que ya tengamos en nuestros "cajones" . Aun tengo que aplicar las últimas correcciones de zarpazos y preparar la propuesta editorial, pero mi intención es mandar (te) una novela corta ambientada en el mundo de Animadoras Robadas ( aunque más trabajada que el relato XD) que es la primera cosa más larga que un relato que me convence lo suficiente como para mandarla a ver mundo.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #792 by yerboya
No entiendo que pasa en este hilo, que todo primer mensaje de página desaparece para usuarios invitados. Ya paso en la página 3 con el de robert, y supongo que después de publicar esta réplica, aparecerá tu mensaje, ana. Si que es raro.

Dejando a un lado los problemas técnicos..., supongo que cualquier cosa que se haga ya casi mejor para después de navidades. Y lo del concurso, pues sería un reto totalmente distinto a lo que hemos hecho hasta ahora, y para realizarse tendría que existir la implicación de una empresa patrocinio, sí o sí.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #793 by salino
Para ir concretando los puntos :) , está claro que la intención es publicar trabajos Pulp de calidad aceptable, publicarlos con el sello de Relatos Pulp e ir vendiéndolos, pues como dice Emilio, si no se logra un beneficio al cabo de poco esto bajará de calidad y se perderá el atractivo.
Opciones:
Concurso: Aunque como bien dice Asja, hay concursos en ciernes de temática parecida, si lográramos dar un premio atractivo saldría a flote dando obras de calidad, nuevos miembros, más publicidad... Si no hay premio no hay concurso. Hasta aquí puedo leer...
¿Qué premio? Pues dinero, publicación en papel, libros, aval hipotecario... Lo que se nos ocurra.

Taller: Tanto si hay concurso como si no, lo veo atractivo, ya que mantiene constantes actualizaciones en el Foro y hace que el producto tenga más calidad aún. Y dicho sea de paso mejora la escritura de los participantes. Yo opino de seguir aunque naturalmente dando plazos de inscripción y fechas cerradas con margen de 4 meses como mínimo a partir de que lo anunciemos. Plantearlo desde ya hasta Marzo y con un cupo de veinte personas, no más, lo vería viable; sería un caos con más participantes.
Los plazos podrían ser una cosa así:
1 Marzo se cierran las listas de inscripción (Max 20 escritores)
1 Mayo se cierra la entrega de los primeros borradores. Se abren los comentarios y comienza la edición
1 Julio Entrega de obras
1 Septiembre Publicación.
PD: si hubiera concurso se tenemos que hacer coincidir la fecha de entrega con la del concurso :dry: .
Temática: Naturalmente tiene que ser Pulp, actual y original.
Producto: Está claro que el producto, si alguna de las ideas funciona, serán obras suficientes como para hacer un libro de calidad y venderlo en Amazon, desde la página o desde cualquier plataforma que se preste (creo que las opciones pueden ser paralelas) compartiendo ganancias tanto con los escritores como con la editorial de la web.
Demás: Pues el tema de las traducciones está un poco fuera de nuestras manos. Está claro que tener la obra en inglés sería un lujazo y proyectaría a cualquier autor a otras orillas. También lo de hacer crossover queda a opción de la temática. Tal vez deberíamos guardar estas ideas en el cajón y centrarnos en conseguir un premio para el concurso y dar publicidad a la opción elegida.

Por desgracia no es buen momento para aportar dinero como empresa patrocinadora de ningún concurso, también la idea de un Crowdfunding se desinfla por momentos y necesitaría de mucha publicidad para que un producto como el nuestro, algo nuevo y sin precedentes, sea un buen proyecto donde invertir. Está claro que la ilusión es nuestro punto fuerte y que sin apoyo económico no saldrá hacia delante.
Es una idea un poco a la ligera, pero si lográsemos juntar entre todos algo de dinero y ponerlo en una cuenta, esperando que el producto dé resultado y que gracias a las ventas en digital recuperemos algo de la inversión en el 2014, formaríamos una cooperativa. Una sociedad editorial.
Bueno, es una opción, aunque se podría hacer en paralelo con un crowdfunding y poner esta opción en una cuota de mecenazgo. No sé si me explico, que las ideas las digo mucho sin pensar. Yo tal vez pudiera poner 20 o 50 € para el certamen, pero me dejaríais sin desayunar fuera de casa un mes, lo veo asumible :silly:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #794 by yerboya
Lo del concurso, aunque nunca fui muy partidario de ellos, es la opción más concreta de todas, en tanto en cuanto que si no hay premio no hay concurso. Y el éxito del concurso es directamente proporcional a la carta de premios. Si conseguiomos un mes a gastos pagos en las Bahamas, el concurso será un éxito. Es así de sencillo. No hay más que enviar unos cuantos correos, y hacer un par de llamadas. No hay respuesta, no hay concurso. Hay patrocinio, hay concurso.

El taller, hay que pensar de que temática. Y esta vez habría que probar con otros géneros diferentes al terror. De entre las temáticas más populares: Espada y Brujería, Ciencia Ficción, Genero Bélico.

Tampoco quería dejar de lado para el próximo año el segundo número de Amanecer Pulp (la temática de esta publicación es el pulp en general, weird menace en general, solo que el primer número salieron casi todos los relatos de terror). Lo que aún no sé es como se abordará en esta ocasión.

Las publicaciones, pues ya sabemos. En formato digital Amazon llega a todos los rincones del mundo (el otro día vi algunas de mis publicaciones en la tienda de japón, vendiendose en yenes, que dudo mucho que se venda alguna, pero me ha dejado descolocado). O servicios simples de pago por descarga. O quizás hacer dos versiones, una de difusión gratuita, y otra con contenido extra. Y formato papel, si la cosa funcionase, es fácil obtener buenos precios de imprenta llegando a un acuerdo. Y si no, en un principio los servicios de impresión de CreateSpace Amazon, tienen buena pinta. Lo único malo es que, mientras no lo habrán en españa, aquí pueden llegar a tarde un mes en servir el pedido. :S

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago - 11 years 5 months ago #803 by salino
No dejemos de hablar sobre el tema :silly:


Part of the message is hidden for the guests. Please log in or register to see it.

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 5 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #804 by yerboya

salino wrote: Bueno, el vídeo debería tener varias características:
Bajo presupuesto


:woohoo: Lo del bajo presupuesto más que una característica es una necesidad!!!

Creo que nadie duda a día de hoy que la imagen llega más a la gente que la palabra. Y si no fuese por que lo de hacer películas no está al alcance de cualquiera, hace ya tiempo que me hubiese dedicado al cine, y no a la literatura :P

Repecto a la idea del Teaser, la publicidad viral, y demás, me parece estupendo. Al hilo de la idea que comentas, hace ya un par de años, cuando comencé con la página, había creado una historia muy corta, pero solo en su fase de plantemiento. La idea que tenía era que fuesen los usarios quienes la completasen, le diesen el final, de forma colaborativa. AL final no cuajó a causa de problemas técnicos con el sistema, y porque además por aquellas la web solo la visitábamos yo y mis circunstancias. Pero ese relato tiene que estar en algún lugar de mi disco duro, y quizás podría servir para el video teaser, a no ser que apuntéis otras ideas más interesantes. Lo que si veo difícil o imposible es juntarnos para hacerlo, juas..., si ya tienes medios y material tendrás que cocinarlo todo tú, como mucho a ver si puedo participar en la selección del casting, me pido las actrices :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.197 seconds

S5 Box

Login

S5 Register