Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Amanecer Pulp 2. Hilo de Propuestas

More
11 years 2 months ago #1086 by salino
Dejemos a los políticos con lo suyo y nosotros a lo nuestro :S ...
Yo me apunto, la temática contra más original mejor. ¿Habéis escuchado hablar de la literatura Bizarra? Creo que en norteamérica se está poniendo de moda como el nuevo Pulp. Me gusta la idea de personajes estrafalarios y tramas alocadas. Bueno, seguro que saldrá algo jugoso... :evil:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1089 by yerboya
Literatura Bizarra? Buff, aquí en cuanto te despistas te meten un gol por toda la escuadra. Vamos, ni idea del tema, a no ser que sea una traducción de la wierd menace, supongo que por ahí irían los tiros, pero tirandode google a bote pronto, ya veo un montón de resultados haciendo referencia al término. A ver si me entero de algo.

Lo dicho, este hilo es para ideas y propuestas, así que..., ir apuntando todo lo que se os ocurra.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 1 month ago #1107 by eximeno
A mí lo de literatura bizarra también me atrae. De hecho ahora mismo tengo en mente y estoy trabajando en un libro de relatos bizarros, así que me vendría como anillo al dedo :)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 1 month ago #1108 by salino
Pues sí que me gusta la idea y creo que va muy bien con el estilo de muchos compañeros. Habría que poner algunos ejemplos de este tipo de literatura o reflejarla en algunas películas como las de Lynch. A ver si tengo un hueco y puedo reunir información.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 1 month ago #1110 by yerboya
Las películas de Linch son demasiado para mí. Solo he visto la de carretera perdida, y no me enteré de nada. Creo que me pasé la mitad de la peli durmiendo.

En cuánto a "Literatura Bizarra", ¿en qué se diferencia de la Weird Menace? O estamos hablando de lo mismo?

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 1 month ago #1111 by salino
Supongo que el Weird Menace, entra dentro de lo Bizarro, pero la tendencia actual sale del género de terror y se centra más en lo insólito. Abarca los grandes géneros, pero con fuertes detalles estrambóticos y rozando el morbo. Trata de lo mismo pero más transgresivo, rompiendo las normas de lo cotidiano, lo legal e incluso las leyes de lo físico, sin necesidad de explicaciones coherentes, y campando a sus anchas por lo totalmente absurdo como norma.
A la vez es totalmente underground, nada comercial, y sin finales coherentes.
Algunos autores pueden ser catalogados con este género como: Carlton Mellick III, Jeremy Robert Johnson, D. Harlan Wilson, Andre Duza, Steve Beard, John Edward Lawson, Vincent Sakowski y Jeremy C. Shipp.
El tema es la originalidad, los personajes insólitos y los nudos de trama más absurdos posibles. Ya sé que suena a algo que puede entrar en el Weird Menace, pero es una nueva etiqueta que va más allá de lo absurdo.
Estaría bien escribir algo o encontrar un cuento en español para colgarlo. Estudio un poco más el tema y seguimos hablando.
Por cierto, D. Lynch tiene unas películas que rozan los dos extremos, o incomprensibles o sublimes, te aconsejo ver Terciopelo Azul o la serie completa de Twin Peaks. Te encantará.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.178 seconds

S5 Box

Login

S5 Register