Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Como publicar en CreatSpace de Amazon

More
8 years 2 months ago #2833 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Ya he montado la novela de Polybius en la plantilla de creatspace. He escogido el formato 5x8 pulgadas, y con letra Book Antigua a tamaño 11, junto con una introducción, me salen 130 páginas. Creo que son pocas, el lomo queda con 9 mm. Creo que necesitaré algunas páginas más. Al repasar la historia me doy cuenta de muchos fallos, y sé que corrigiéndolos podría alargarla, pero creo que sería un lio. Estoy pensando en corregir erratas solo y escribir algún artículo de investigación, información. Esto me va a retrasar un poco. El lunes iré a hacer una prueba de impresión, sobre todo estoy intrigado por ver cómo queda mi portada collage. Me encanta ver que las cosas van saliendo, aunque sea de aquella menera... :laugh:

También estoy planeando qué hacer con todo el material de la web. Entre Amaneceres pulp, halloween tales, relatos, artículos..., es una barbaridad. Aquí os pido vuestra opinión...

¿Qué os gustaría ver en papel? ¿Algún relato inexcusable, alguna publicación, algo? Lo digo porque una opción que barajo es la de realizar una selección de historias, relatos, etc..., siempre que los autores estén de acuerdo, claro está. Si alguien quiere opinar, que opine, que para eso está el foro, que ya tiene más telarañas que el castillo de drácula :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 2 months ago #2834 by Eihir
Replied by Eihir on topic CreatSpace de Amazon
Como primera opción, Zombis vs Vampiros porque es un fiel reflejo del estilo pulp y porque, hablando claro, ¿a quien no le gusta ver disparándose entre sí a zombis y chupasangres con barcos y nazis? Otra opción sería los relatos que quedaron primero en Amanecer Pulp y Halloween Tales (Salino y Jose Luis se llevan la palma, ja ja), y Portal Oscuro también (a mí me gustó mucho, aunque tal vez sea demasiado largo, pero al ser un libro-juego que vas de una sección a otra el formato papel le viene muy bien). Opinad o el webmaster os encerrará en una de nuestras casas encantadas, ahora ya tenemos censo!! :-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 2 months ago #2836 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Gracias por la parte que me toca, Eihir :P
Un volumen recopiatorio seleccionado los mejores relatos es la opción más cómoda, vamos, la que menos trabajo me daría, pero también la más polémica, creo.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago - 8 years 1 month ago #2837 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Bueno, pasan los días y continuo mi lucha contra la maquetación, que parece eterna. A veces creo que soy demasiado perfeccionista, y eso puede ser un serio handicap :dry:

No acabo de encontrar un formato que me convenza. Ahora estoy probando el de 5,5 x 8,5 pulgadas, pero la relación ancho largo me obliga a retocar las portadas, que las tenía tirando más bien a "cuadradas", y no tan "estiradas". El tipo de letra, no dejo de hacer pruebas, la Adobe Gramond Pro, que es la más recomendada, no entiendo porque me sale tan "clarita". Sé que es una letra clara, pero en libros la he visto bien oscura, no sé. De momento la que más me convence, ahora, es la Century School, a tamaño 12, interlineado sencillo.

También me estoy peleando con el diseño del lomo. He leido que creatspace recomienda usar un fondo continuo entra portada y contraportada, porque el corte (bleed), puede mover el lomo, espina, y si tiene bordes podrían desplazarse. Esto es un rollo, porque el mio si tiene bordes. Una variáción de 0,125 pulgadas, me parece mucho. Hasta que no lo vea, no sé yo.

En cuanto al lomo, pregunta al canto: ¿Qué preferís, el sistema español, con letras de abajo arriba, o el inglés, de arriba abajo?

Las letras de abajo/arriba (sistema español) hacen que sea más fácil leerlo en la estantería, que solemos leer de izquierda a derecha, pero al ponerlo horizontal, sobre una mesa, si no lo pones boca abajo, queda mal...

¿Y el orden? Yo prefiero primero título, luego autor. Aquí, como lo otro, hay de todo en la estantería :laugh:

HT2014: Crítico
Last edit: 8 years 1 month ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2838 by Eihir
Replied by Eihir on topic CreatSpace de Amazon
Respecto al lomo, yo tengo libros en mis estantes con ambos sistemas, no tengo una preferencia clara por uno u otro. Y en cuanto al orden del título y autor, yo me decanto primero por el título de la obra y después por el autor.
Y en cuanto a la fuente, hay algunas que tienen una versión black, que es la misma pero automáticamente en negrita, por lo que sale más oscura (como Arial y Arial Black, por ejemplo).
Un saludo y continúa en la lucha! ;-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2839 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Coincido plenamente contigo, Vicente. Prefiero primero título, y luego autor. En cuanto a la dirección del texto, pues tampoco me decido. Lo que sí tengo claro es que eso de mirar títulos en una estantería, torciendo la cabeza de un lado a otro, es un agobio terrible. Acaba uno mareado. Ya podían obligar por ley que todos fueran en un sentido u otro, leñe. :P En mi caso, pues como instintivamente ya lo puse abajo / arriba, creo que se va quedar así, no sé.

Lo de las letras, sí sé lo de la versión negrita, pero eso no me convence. Supongo que habrá alguna opción para darle más o menos luz, pero en word no la encuentro. Supongo que es más una opción para Indesing o Quarkxpress, programas que usan los profesionales para esto, pero ahí aun no he llegado, tiempo al tiempo.

Lo que me más me fastidia es ir a ciegas en muchos aspectos. Yo no sé cómo trata creatspace la impresión de imágenes en blanco y negro, para el interior, ni si estas imágenes pueden llevar transparencias, y un montón de dudas más que supongo iré resolviendo con la experiencia.

Pero en fin, a falta de algunos retoques finales, ya casi tengo medio afinada la portada. Imprimí una prueba en una imprenta local, y me gustó mucho como queda. Solo tengo que cambiar algunas cosas y mejorar algunos colores. Ahora estoy trabajando con ella, adjunto un adelanto (las lineas azules son lineas de guía para la plantilla de creatspace).

Cada vez queda menos para que, al fin, conquistemos el mercado en papel. Ya veo todos nuestros títulos en el Corte Ingles las próximas navidades, anque tenga que ponerlos yo mismo :evil:


HT2014: Crítico
Attachments:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.251 seconds

S5 Box

Login

S5 Register