Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Relato: Una calabaza para cada muerto. Ana Morán

More
11 years 6 months ago #468 by Asja
Yo creo que la pelí original no he llegado a verla. Aunque sí una especie de remake para la tele. Bastante malejo, pero la intro era la clásica y es tan buena que no se olvida por flojo que sea el resto (hablo del remake, claro está)


He metido los primeros retoques. Aun que quedaría ver si cambio algún otro nombre de razas.

Warning: Spoiler!


Aún me queda por pulir, a falta de más sugerencias, los cambios más importantes están hechos.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #469 by yerboya
A mi me encantan esos detalles personales sobre los personajes, una pequeñas pinceladas que sirven para darte pistas sobre sus motivaciones, aunque estas cosillas pueden alargar bastante el relato. Para mí el nucleo central es la relación entre la detective, teorícamente la que domina, y su ayudante, a sus órdenes. Es una relación que da muchísimo juego, y pequeños detalles, colocadoss estrategicamente, te serán múy útiles.

Yo tengo pendiente una segunda lectura. Cuando lo leí por primera vez me gustó bastante, pero claro, yo no tengo la capacidad de análisis al detalle de Salino, yo me quedo más con la idea general, por eso tengo que volver a leerlo, pero no sé si será mejor esperar a que cuelges una versión con todos los cambios ya realizados.

Saludos

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #470 by Asja
El relato me ha engordado en un par de páginas, creo recordar. Lo que alargo con los insertos, lo podo con lo que tengo que ir quitando. Sobre la reelectura, si vas a hacerla, mejor sobre el segundo borrador, que siempre será más parecido a la versión definitiva, candidata a entrar en el recopilatorio.

Y sip, la relación entre los dos personajes, además de otros elementos que en relato solo se esbozan (Ojos de Jade) será seguramente uno de los ejes de la serie de historias que escriba. ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #471 by salino
Estará genial! Mi relato, que anoche llegó a las 6500 palabras es una carrera a contrarreloj. Antes de compartirlo tengo que quitar algunos cambio de última hora. A ver si el fin de semana puedo terminarlo. Aquí en Sevilla estamos de lluvia y apetece quedarse en casa con un colacao escribiendo Pulp.
Te aconsejo la película de "Noche en la ciudad", es una trama sencilla pero bien hilada y con mucha inteligencia, los personajes te encantarán. Un saludo y ánimo con este proyecto. :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #482 by Asja
Ahí va en enlace a la nueva versión, creo. Iba a ponerle un título alternativo, pero me, al guardarlo, me ha pisado el archivo antiguo así que el relato de la primera página también debería de contener esta segunda versión. Si es que la guardé /pisé correctamente. Si la cosa está bien, debería empezar con una intro en cursiva.

Me sigue quedando la revisión final de estilo y ver si localizo algún sito donde localizar el término apache o en algún dialecto indio, que pueda usarse para definir al "pueblo oso". XD

dl.dropbox.com/u/3522317/Una%20calabaza%...%20cada%20muerto.pdf
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #483 by yerboya
Hola Ana. Acabo de echarle un vistazo al tema de los dialectos en internet, y hay bastantes traductores online, pero siempre respecto al inglés, aunque no creo que tengas problema, aquí algunos:

www.freelang.net/online/cheyenne.php
www.freelang.net/online/mohawk.php
www.freelang.net/online/naskapi.php
www.freelang.net/online/ojibwe.php
www.freelang.net/online/choctaw.php

El relato en principio lo veo muy bien, al margen de algunos errores puntuales de estilo, como dices, pero para eso tendría que ponerme con la libretita, apuntando!! jaja, descuida, que lo haré!!

Solo un detalle, y es la primera frase, que a mi me rechina mucho, y al ser la primera, pues doblemente. Pero no deja de ser algo mio, ahí queda:

La detective Diana Hunt estaba empezando a plantearse que tal vez fuera momento de acercarse a
comprar un paquete de cacahuetes al puesto de Patas, la aracnide


Me mojo! Yo lo pondría así, por ejemplo

La detective Diana Hunt, ante el repentino antojo de una bolsita de cacahuetes, pensaba hacerle una visita al puesto de Patas, La Arácnide


Saludos!! ;)

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.187 seconds

S5 Box

Login

S5 Register