Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Titulo: JEREMIAS

More
10 years 6 months ago #1768 by José Luis Castaño
Bueno chicos, debido a esta pequeña duda, en la nueva versión voy a explicar la obsesión de la criatura con este nombre.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1779 by salino

José Luis Castaño wrote: Bueno chicos, debido a esta pequeña duda, en la nueva versión voy a explicar la obsesión de la criatura con este nombre.

Me tienes en ascuas, te lo aseguro :ohmy: .
Es una suerte, como lector, poder interferir en la obra final. Esto me hace pensar en el círculo de Lovecraft que intercambiaban criticas sobre sus relatos,aunque no haya un "Lovecraft" entre nosotros que nos pueda aconsejar. Pero me complace esta oportunidad de encontrar escritores con quien compartir mis dudas :) .
A ver cómo nos sorprendes :lol:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1781 by José Luis Castaño
En eso estoy de acuerdo contigo. Este proceso de re alimentación es genial y enriquecedor.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1811 by contintaroja

José Luis Castaño wrote: Me parece muy acertada tu revisión Contintaroja. Las tildes siempre han sido mi punto débil, pero he mejorado bastante. Claro que en algunas ocasiones el ordenador nos traiciona y cambia algunas cosas, jejeje. También me sacaste de una duda que tenía acerca de la palabra "solo" y su puntuación. Ya había leído por ahí que se había omitido la tilde, pero no estaba muy seguro de ello.
Bueno, ahora te explico que significa creole. Es la lengua que hablaban los criollos haitianos en el Caribe. En algunas regiones, sobre todo en el sur de los Estados Unidos, solían llamar así a los haitianos.
Un saludo y muchas gracias por tus anotaciones.


En todo caso, creo que «creole» debería ir cursiva o negrita, para resaltarla ya que no es una palabra muy común.
Yo la pondría así.
Gracias por tu comentario!

Un saludo!

HT2014: Corrector

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1820 by José Luis Castaño
Anotado, Contintaroja, muchas gracias.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1830 by Octavio71
Hola. Bueno, leyendo los comentarios creo que ya se ha dicho casi todo respecto a lo mejorable de tu relato y coincido en los puntos referidos al por qué de repetir el nombre Jeremías de la criatura,el hecho de que la reacción de un personaje frente al cuadro induce a pensar que sabe mucho mas que solo leyendas y la falta de explicación de por qué la criatura no ha abandonado ese sitio durante 100 años. Como lector el ritmo es exactamente el que uno busca en este tipo de historias y posee una cualidad que me encanta la cual es ser muy cinematográfico. Como dije en el comentario de otro relato, lo imagino como un episodio de "Cuentos de la Cripta" y no defraudaría.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.231 seconds

S5 Box

Login

S5 Register