Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: PRIMA DONNA

More
10 years 6 months ago #1837 by yerboya

contintaroja wrote: señalar y recordar que, desde 2010, SOLO ya no se acentúa ni siquiera en caso de confusión. Tampoco se pone tilde a ESTE, ESE y AQUEL. No deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel,por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.


Tienes razón, contintaroja, aunque yo no sé los demás, pero a mí me cuesta horrores no acentuar los pronombres demostrativos. Me salen automáticamente, y aunque trato de adaptarme a la nueva normativa, me cuesta lo suyo :(

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1838 by Sergio L. Doncel
La RAE, efectivamente, dijo en 2010 que no se pusiera la tilde al adverbio "sólo" y pronombres demostrativos, pero son simplemente consejos o recomendaciones y poner la tilde no constituye falta de ortografía. Creo que aquí cada uno debe seguir su criterio. Personalmente, me tomé la molestia de aprender cuándo había que poner la tilde y no voy a renunciar a ella.

Ayer justamente se publicó una noticia al respecto.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1839 by contintaroja
Claramente cada uno puedo escribir de la manera que le parezca mejor, con tilde o sin tilde.
Pero, yo como correctora, tengo que guiarme por la RAE y por la manera correcta de escribir las palabras. Es mi trabajo y, simplemente lo sugiero, a partir de ahí, el escritor lo puede aplicar o no.

Yo estoy para ayudar en lo que pueda, no estoy para entrar en temas profundos de si estoy de acuerdo o no con la RAE y sus tildes.

Un saludo

HT2014: Corrector

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1840 by Sergio L. Doncel
Por supuesto, y además me parece bien que se haga notar lo del "sólo" sin tilde porque también es una opción válida.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1906 by Misne
He hecho algunos añadidos al relato, como son pequeños detalles o alguna frase lo he editado para añadirlo en color azul, espero que no os importe, ¡aparte de no haber liado más el relato! :laugh:

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1910 by salino
Muy buena idea eso de colorear lo añadido, se aprecia mucho mejor. Pues te ha quedado genial. Creo que resuelves todos los comentarios que te propusimos con bastante maestría y sin alterar la obra. Enhorabuena :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.183 seconds

S5 Box

Login

S5 Register