Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014. Las Hollister y la invocación del H

More
9 years 6 months ago #2401 by yerboya

Sergio L. Doncel wrote: Es necesario potenciar todo lo relativo al grupo infantil, ya que es lo que más originalidad aporta al relato. Si el papel del detective no es heroico, entonces que sea más bien cómico.


Coincido en que ésta es la clave del éxito ;)

En cuanto al título, veo que hay disparidad de opiniones. A mí no me convence mucho. Digamos que si tuviese en pantalla una lista de 20 títulos y tuviese que picar uno solo, no creo que me llamase a la atención. De todas formas esto es una cuestión muy personal.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Quikly

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2403 by Quikly
Gracias por vuestros comentarios, estoy valorando muy mucho el quitar el segundo de los asesinatos, el de los ancianitos y relacionar la matanza de los Flores con un antigüo e idéntico caso investigado por Eufemiano Montes padre, de este modo también meto al periodista en el ajo.
Estoy intentando darle más importancia a las Hollisters, sí, a mi también me gusta el nombre. Además una vez que me lo aconsejasteis ya no me cuadraba otro :P Incluso creo que formará parte del título. Al pasarme a una amenaza sobrenatural el actual título solo tendría sentido en uno de los desenlaces que tengo pensados. un saludo

HT2014: Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2476 by Quikly
A ver que os parece mi nueva versión del relato. Hay lagunas que intento llenar y pido una ayudita con el nombre. ;)

HT2014: Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2479 by yerboya
Has cambiado algunos puntos, bien por ello. Pero no sé, o soy yo, o es que la narración tiene fallos a considerar. Por ejemplo: «Eufemiano Montes, editor jefe de sucesos de la revista digital 24Horas...» Al inicio del relato presentas a un personaje, que en lo visto apenas tiene relevancia, y el párrafo siguiente saltas a una narración en primera persona que, en un primer momento, despista. Todo indica que esa "primera persona" que narra es Eufemiano, y sin embargo es otro personaje que no conocemos, al menos hasta bien entrado el relato. También cuando nombras por primera vez al grupo de las amazonas deberías dejar claro que se hacen llamar las Hollister, y..., bueno, no sé, a ver que te van diciendo los demás. La historia está bien, pero creo que hay que pulirla aun bastante ;)

¿Posibles títulos? Esto es lo que más me gusta :P Me encanta inventarme títulos. Ahí va el primero que se me ocurre.

"Halloween, noche de juegos"

Sí, es un poco churro, pero seguro que se me ocurrirá algo mejor :laugh:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2484 by Asja
Concuerdo en lo que comenta el jefe y con lo de mencionar que las amazonas se hacen llamar las Hollister antes de empezar a referirse a ellas usando ese nombre. Una cosa que no me queda clara es si es el relato completo o aún queda narración, porque, si es lo primero el final se me antoja demasiado abierto y abrupto. Alguna transición se me ha antojado un poco brusca. Veo bien hilada la primera aparición de Elisa con los pensamientos de su padre, pero, considerando que las chicas están en la casa de campo de una amiga, me parece demasiado repentina la aparición del padre. ¿Por qué está allí? ¿ Un soplo, un pálpito....? por otro lado, visto lo que comenta la niña ¿Cómo saben las amazonas lo de la invocación o qué sospechas tienen sobre lo de los asesinatos? Por otro lado, me ha gustado el detalle de la niña sentada en una silla contemplando las consecuencias de la primera masacre en vez de matarla.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2485 by Quikly

yerboya wrote: Has cambiado algunos puntos, bien por ello. Pero no sé, o soy yo, o es que la narración tiene fallos a considerar. Por ejemplo: «Eufemiano Montes, editor jefe de sucesos de la revista digital 24Horas...» Al inicio del relato presentas a un personaje, que en lo visto apenas tiene relevancia, y el párrafo siguiente saltas a una narración en primera persona que, en un primer momento, despista. Todo indica que esa "primera persona" que narra es Eufemiano, y sin embargo es otro personaje que no conocemos, al menos hasta bien entrado el relato. También cuando nombras por primera vez al grupo de las amazonas deberías dejar claro que se hacen llamar las Hollister, y..., bueno, no sé, a ver que te van diciendo los demás. La historia está bien, pero creo que hay que pulirla aun bastante ;)


Buenas y gracias por las sugerencias, estoy dando vueltas a ver como consigo encajar a Eufemiano como lo tengo pensado. Para presentar al personaje se me ocurre que vea su nombre en una placa al entrar a la oficina o algo así. Ok, presentaré a las chicas como las hollisters antes de que se pongan a dar gritos sin sentido...

No creas que a mí se me ocurren títulos mejores ;)

HT2014: Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.217 seconds

S5 Box

Login

S5 Register