Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014: Mantodherba

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2426 by yerboya
Replied by yerboya on topic Relato HT2014: Mantodherba
Pues si te decides a crear y desarrollar el personaje, más allá de lo que es este relato, tendrás que decidir si va a ser una heroina que luchará contra el crimen, o una villana recurrente, y ahí podrás hacer buenos crossover, enfrentándola a spiderman, robocop, las tortugas ninja, o a quién se te ocurra... no hay nada más pulp que crear un personaje cien por cien pulp y serializarlo. Y es curioso, pero de mantis lo único que he encontrado es una bug monster movie: EL monstruo alado (1957), que no he visto y ahora me pica la curiosidad:

www.filmaffinity.com/es/film752291.html


HT2014: Crítico
Last edit: 9 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2427 by Belagile
Replied by Belagile on topic Relato HT2014: Mantodherba
Esto ya va cogiendo forma, muchas gracias ^^

HT2014: Escritor

Entre relato y relato cojo el pincel

www.loscuentosdeVaho.blogspot.com.es

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2428 by Asja
Replied by Asja on topic Relato HT2014: Mantodherba
The Deadly Manthis es de lo mejorcito, y que mejor ha envejecido, de la cifi cincuentera yankee. Una gozada, aunque va de un pelaje distinto.

Por aportar algo más sustancioso. El referente más cercano que encuentro a la idea para el relato ( no me mento en Mantwoman que molaría; sobre todo en plan antiheroina, ni de un palo ni de otro) sería la peli de La Mujer Pantera. No por el bicho, sino porque también toca esa tecla de ligar a la sexualidad femenina el zoomorfismo y, además, en la peli también hay un pasaje en el que Irena habla de su pueblo en Serbia y comenta algo así como que los hombres no duraban mucho XD Incluso había leyendas de que las mujeres pantera se los cargaban después de engendrar ( si no me estoy equivocando)

XD Por cierto, y si alguien quiere preguntar más sobre el tema nos pasamos al hilo de mi relato para no enturbiar este. En ese cartel, aparece nombrado un personaje real citado en mi relato XDXD
Last edit: 9 years 6 months ago by Asja.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2429 by yerboya
Replied by yerboya on topic Relato HT2014: Mantodherba
Ah, pues sí, La mujer pantera es una peli que puede que le vaya bien a belagile para encontrar inspiración. También me acabas de recordad un relato pulp: Tiger Cat de David H. Keller, que no recuerdo muy bien, creo que no había trasnformación propiamente dicha, sino que la "tigresa" tenía a los hombres encerrados en una mazmorra para vengarse de ellos o algo así. Bueno, la verdad es que no sé si estamos desvariando un poco, si eso que la autora no dé un cachete :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2430 by Belagile
Replied by Belagile on topic Relato HT2014: Mantodherba
Por mí no os cortéis, musas queridas, seguid hablando que yo voy a por un lápiz y papel :P

HT2014: Escritor

Entre relato y relato cojo el pincel

www.loscuentosdeVaho.blogspot.com.es

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2432 by Asja
Replied by Asja on topic Relato HT2014: Mantodherba
Mañana pongo la máquina de recuerdos frikis a funcionar :evil:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.190 seconds

S5 Box

Login

S5 Register