Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: W. Dimaggio

More
10 years 6 months ago #1867 by salino
Sergio, gracias por responder tan rapidamente. Me satisface que haya mejorado el relato. Yo pienso que merece la pena cambiar la trama si la primera queda mal con tanto parche. Para mí ha merecido la pena.
Es curioso lo del doctor Mostaza, el nombre lo añadí en la última revisión, después de un largo día escribiendo y conectando los cabos sueltos. Lo puse con la intención de cambiarlo, pero se me olvidó :blush: . El nombre es una broma particular que no viene a cuento explicarla, pero uso ese nombre para poder cambiarlo con el programa de textos sin problemas para localizarlo. Me parece una muy buena idea el nombre de Mustard, perfecto.
Supongo que tendrá algunos fallos más de ortografía, me apunto tu anotación y veo el tema que indicas sobre la necesidad de estar unido de nuevo al cadáver para su resucitación. Creo que tiene fácil arreglo.
El taller está siendo de gran ayuda para mí, espero que todos compartan mi experiencia.
Un abrazo.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1871 by contintaroja
Buenos días:
Siento tardar tanto en participar en el foro, pero son muchos relatos, muchos mensajes y hago lo que puedo ;)

Salino, he leído el relato y he visto que me has hecho caso en muchas de mis indicaciones y lo agradezco. Me gusta saber que sirven mis aportaciones (y la de mis compañeros).
En cuanto a esta nueva versión comentar algunas cosillas desde mi punto de vista como correctora:
-Faltan algunas tildes en unas pocas palabras: órbitas, cómo... recuerda que en las exclamaciones y preguntas indirectas, también se pone tilde.
-Como te han comentado ya, el vello del cuerpo es con V y se suele utilizar en singular: el vello de la nuca se me erizó (por ejemplo).
-En la frase "Los fantasmas de mi pasado despertaban mis recuerdos", repites mi y mis en una misma frase. Podrías poner así: "Los fantasmas del pasado despertaban mis recuerdos" (solo es una sugerencia).
-Tienes algún despiste totalmente normal donde te comes alguna letra ;) Ejemplo: "El recepcionista estaría de pesca en algún bar, pesé con una sonrisa", supongo que quieres decir "pensé". Pero estos despistes con otra revisión te darás cuenta.
-Medianoche es todo junto.
-"Por todos los Santos, me dije." es una expresión de sorpresa y se escribiría así: ¡Por todos los santos!

No sé si se me escapa algo más... Por cierto, la historia es estupenda ¡Enhorabuena!

HT2014: Corrector
The following user(s) said Thank You: salino

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1875 by salino
Gracias, Contintaroja. Me tranquiliza ver tu comentario :) .
Claro que hago caso de tus aportes, sería de tontos ignorarlos. Se te agradece el tiempo que le dedicas a nuestro trabajo, es un lujo que todo escritor sensato debería contratar de vez en cuando; aun tratándose de relatos para concursos y no algo más pretencioso. Siempre he pensado que los talleres de literatura te ayudan a tener un primer contacto con el oficio, pero que un buen profesional te corrija los fallos sobre el papel es la mejor forma de aprender.
Me alegra de que te gustara ;) , en cuanto tenga un hueco reviso tus aportes y los corrijo.
Yo, sinceramente, tengo poquísimo tiempo de ocio, en el cual me embarco en varios proyectos, a cual más loco. Aun así intento crecer en todo lo que me propongo, por lo menos sacar una buena experiencia y, sobre todo, conocer a gente como tú. Gracias por el regalo :lol:

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: contintaroja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1876 by contintaroja
Vaya, muchas gracias por tus palabras. Me has hecho sonrojar :blush:
Yo encantada de poder ayudar, como supongo todos los que estamos aquí, incluyéndote a ti. Para eso estamos, para colaborar entre nosotros, y aprender poco a poco y día a día.

¡Un saludo y suerte!

HT2014: Corrector

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1898 by salino
He reeditado la última edición en la primera entrada de este hilo. Allí podréis leer las dos versiones: el borrador y la definitiva.
He pulido un poco el texto, ya no tengo más tiempo y además sobrepaso las 5000 palabras exigidas :blush: . Espero que me perdonéis, pero no he podido recortarlo más por falta de tiempo.
De todas maneras espero vuestros comentarios con avidez.
Un saludo, ahora me pongo con la lectura pendiente de vuestras obras. Ah, y no os olvidéis de votar. Quien gane se llevará a casa la portada del libro ilustrando su obra. Será un placer dibujarla. todos los relatos han sido geniales ;)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1943 by José Luis Castaño
Genial Salino, una historia redonda, la disfrute de cabo a rabo.
Enhorabuena.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.152 seconds

S5 Box

Login

S5 Register