Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: W. Dimaggio

More
10 years 6 months ago #1794 by fantasmacaligari
Yo tengo que decir que me gustó mucho como esta escrito, tiene un ritmo y una frases excelentes.
Ahora para criticarle, lo encuentro desbalanceado. ocupas mucho espacio en la presentación y el desarrollo pero despues te queda muy corto el final (que veo que a nadie le gusto demasiado).
Otra cosa que me quedó colgada es el hacho de que fueran los los hermanos los últimos que nacieron y eso no se explica ¿una maldicion? ¿se murieron las mujeres fertiles?
¿Y si es un pueblo chico donde se conocen todos porque no conocía de pequeño a la chica? Mas que deberían ser famosos por que eran los últimos y debieron cerrar la escuela despues de que la terminaran... ( este punto es muy comun que pase, me recuerda a Spider man que se crió junto a la minita pero ella recien lo reconoce cuando él adquiere poderes...).
No sé tal vez puedas retonar eso de que eran los últimos, por culpa del pantano o de la maldad del hermano o porque era necesario que él volviera, o matara a el hermano (tambien da la impresion que el hijo es mas del pantano que de él).
Espero que te sirva el consejo ( a mi me sirvieron mucho los tuyos con mi cuento, gracias).

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago - 10 years 6 months ago #1795 by salino
Contintaroja, gracias por este estupendo trabajo. He aprendido varias cosas que desconocía y que espero poder usar con más tino la próxima vez. Muchas gracias por colaborar con nosotros, sin ti esto no quedaría en condiciones :) . Repaso y corrijo con tus apuntes de base. ;)
Emilio, gracias por tu comentario, ya he encargado la cabeza de caballo para decorar ese hueco de tu casa tan impersonal. Los "amigos" que te la entregarán tienen un mensaje que darte de parte mía, los pobres son mudos y hablan con las manos. Seguro que lo entiendes :dry: .
Bromas aparte, con tus sugerencias me has dado varias ideas que creo que aportarán un aire nuevo a la trama y me define mejor el camino para pegar tijeretazos, ya lo verás. :)
Fantasmacaligari, tienes toda la razón: está desequilibrado y el inicio, con el rollo de la madre y tal, va demasiado recargado. El final se resuelve también a más velocidad y no explica el tema de los niños. Todo eso lo tendré muy en cuenta a la hora de resolver y contrapesar las dos partes del relato. Me es de mucha ayuda todos los consejos y estoy seguro que podré solucionarlos.
El taller no deja de sorprenderme. Si reúno los comentarios de todos los compañeros sobre mi relato, me aclara el patrón que puedo respetar y el que debo de solventar. Es la leche :laugh:
Ayer ya estuve pensando en la forma de arreglar varios puntos erróneos y creo que mato dos pájaros de un tiro si Víctor vuelve al pueblo al funeral de su madre, en vez de a arreglar papeles. También me desharé de la resurrección de Vernon, al final sobrevive y los fanáticos del pueblo tienen otros motivos más originales que quedarse con el hijo de Natsuki... total, una puesta a punto completa. Espero que os guste el resultado, aún no hay nada seguro.
Gracias, compañer@s

HT2014:Escritor
Last edit: 10 years 6 months ago by salino.
The following user(s) said Thank You: contintaroja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago - 10 years 6 months ago #1797 by Michel
Buen relato Salino, parece que alguien despunta.

Me parece que has absorbido ese humor negro a lo Roald Dhale, ya he leido algunas referencias que haces respecto a su escritura y sin duda, plasmas algunos matices.
Cuando he comenzado a leer el relato, la idea de la temática ha llamado mi interés, algo fundamental para seguir leyendo. También has mantenido el ritmo, la tensión sin desvariar en ningún momento, puede notarse como la lluvia refleja en segundo plano la tensiónb del relato y como a medida que que finaliza la historia la lluvia amaina.
En cuanto al enfoque que haces de Victor como el chico bueno de la familia, el que estudia, el que trabaja, quien ha logrado algo, también pudiera verse desde el lado contrario, el malo, el apartado del pueblo, el que ya no sigue las costumbre y se desarraiga de todo del lugar de donde ha nacido, el matiz pueda ser el contrario.
Ya, no tan importante, hay algunos errores gramaticales, pero eso con un repaso exhaustivo se puede solucionar.


Buen relato. Espero leer más.

HT2013:Escritor
Last edit: 10 years 6 months ago by Michel.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1798 by contintaroja
Gracias Salino por tu comentario.
Me alegra saber que mis observaciones son leídas y tenidas en cuenta.
Por aquí seguiré durante este mes, ayudando en lo que me sea posible :P

¡Un saludo!

HT2014: Corrector

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1800 by yerboya

contintaroja wrote: Gracias Salino por tu comentario.
Me alegra saber que mis observaciones son leídas y tenidas en cuenta.
Por aquí seguiré durante este mes, ayudando en lo que me sea posible :P

¡Un saludo!


La verdad es que contar contigo en el taller ha sido un gran acierto. Le da un toque mucho más profesional, y además resulta muy, muy constructivo seguir las revisiones.

Y a ver con qué nos sorprende ahora Salino. Los ingredientes son de primera. Yo reforzaría un poco la presencia de la deidad del pantano, yo lo nombraría hijo adoptivo de Chulthu :P

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: contintaroja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1809 by Daniel L
Dejando de lado algunos agujeros en la trama, yo no mataría a Víctor... me gusta esa opción que tiene de ser padre o no, al estilo dé "El bebe de Rosemary". Tal vez lo aceptaría pero después de unos instantes se da cuenta del horror engendrado y acaba con todo... o al menos lo intenta. Huye y sabe que esos engendros algún día lo encontraran..

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.177 seconds

S5 Box

Login

S5 Register