Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: W. Dimaggio

More
10 years 6 months ago #1813 by salino
Sí, Daniel. Víctor no debe morir. Tengo una solución que me gusta bastante, pero aún no la tengo bien atada por culpa del poco tiempo que dispongo. Espero que encaje pues según vuestros comentarios es la más viable sgún mi criterio, además me gusta mantener la sorpresa.
Espero tener algo en unos días- :dry:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1831 by Octavio71
Hola Salino. Leyendo tu relato apreció mucho más tus consejos. Es un muy buen trabajo que, como dijo alguien, remite a los cuentos de Stephen King, en su forma, desarrollo y capacidad de hilvanar todo con precisión y ritmo. El final me dejó un gustito a muy abrupto y no tan a la altura de lo que venía desarrollándose. Las ideas de Yerboya son bastante buenas, aunque quizá un poco de real mala leche dejando a Victor vivo y descubriendo que no es tan bueno como pensaba también me gusta.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1854 by salino

Octavio71 wrote: Hola Salino. Leyendo tu relato apreció mucho más tus consejos. Es un muy buen trabajo que, como dijo alguien, remite a los cuentos de Stephen King, en su forma, desarrollo y capacidad de hilvanar todo con precisión y ritmo. El final me dejó un gustito a muy abrupto y no tan a la altura de lo que venía desarrollándose. Las ideas de Yerboya son bastante buenas, aunque quizá un poco de real mala leche dejando a Victor vivo y descubriendo que no es tan bueno como pensaba también me gusta.

:blush: Gracias, pero ni siquiera rozo los cordones al señor King. Sé que lo dices con cariño :) .
La trama, después de revisarla con vuestras anotaciones, me a revelado el camino correcto de estos gemelos siameses de Crimson Crane. La historia va ha tomar otros derroteros y le sacudiré algunos detalles que no aportan nada al desenlace, intentando mantener, por supuesto, la profundidad de los personajes.
Total, que estoy reescribiéndola para que me deje satisfecho y, espero, os deje satisfecho a ustedes.
Ya tengo cada paso sobre un esquema, para no andarme con rodeos. Si todo sale bien lo tendré listo para una nueva revisión del que guste hacerla. Espero que nos dé tiempo de pulir un poco más. Estas fechas estoy un poco liado y me cuesta centrarme, pero ya he avanzado hasta la mitad del relato. Aunque mantengo la línea, será una historia totalmente diferente :dry: .
Os va a helar la sangre... :lol:
Un abrazo

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago - 10 years 6 months ago #1860 by salino
He actualizado la primera entrada del hilo con la nueva versión. Como ya he dicho, he tenido que rehacerla del todo, aunque he podido rescatar los componentes de la primera historia. Esta versión es más fiel a la idea que me lanzó en un principio a escribirla. Pero me he dado cuenta después de leer los comentarios. Bueno, espero que os guste :unsure: .
Os recuerdo que la escribí anoche y que no está pulida del todo, tengo que repasar los gazapos de una primera revisión al corre vuela. Apiadaos y no hacerme sufrir mucho, lanzad vuestras críticas sin rodeos, sabré entender vuestras buenas intenciones.
Como queda poco, no creo que remueva mucho la trama. No da tiempo para nada más. Así que espero vuestras opiniones con los dedos cruzados.
Un abrazo :)
Por cierto, aquí dejo mi aporte a la lista de canciones que puede contener el recopilatorio: Sinnerman, Nina Simone

HT2014:Escritor
Last edit: 10 years 6 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1861 by Sergio L. Doncel
Esta nueva versión del relato me ha sorprendido gratamente y, en verdad, es una historia distinta por completo en su desarrollo y desenlace. Mis felicitaciones por semejante capacidad de transformación, porque no suele ser fácil modificar tanto una obra propia.

En esta nueva versión, todo es más claro y tiene sentido. Las piezas encajan y el resultado es óptimo. A mi juicio, está realmente conseguido el ambiente del pueblo, la idea de la confabulación, la escena del entierro en pleno Halloween. El final es limpio, directo, y queda más o menos abierto, lo que es propio de los relatos de terror, esto es, dejar al lector preguntándose qué pasará a continuación en ese lugar maldito.

Como puntos negativos, sólo destacaría dos. Primero, Vernon se quiere apoderar del cuerpo de su hermano y para ello le necesita unido a él. ¿Es ésta una interpretación correcta? Porque ese detalle no queda tan claro.

Y segundo, hay un nombre que me chirría, el del doctor Mostaza, que a no ser que responda a una broma, homenaje o referencia interna, sería mejor cambiar, o al menos utilizarlo en inglés, Mustard.

He podido detectar una falta que debe ser corregida en todo caso: "Bello" por "Vello" (referido a pelo).

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1862 by Sergio L. Doncel
Aprovechando que has sacado el asunto de las canciones, dejo expresadas dos sugerencias: He's Back (The Man Behind The Mask), de Alice Cooper; y Pet Sematary, de The Ramones.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.219 seconds

S5 Box

Login

S5 Register