Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

RELATO HT2014 : NEBULOSA

More
9 years 6 months ago #2475 by Asja
Replied by Asja on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Sin todo el relato, tampoco me atrevo a dar soluciones "definitivas", pero la sensación que tengo en este tramo es que D10 "lo tiene todo controlado". Al no conocer desde el momento uno qué ha pasado o la potencial gravedad del accidente, el lector puede no percibir el peligro real en que se puede encontrar la nave.

Se me ocurre que el gas tranquilizante "falle" a la hora de tranquilizar a los trajeados, y eso active alguna alerta en el robot, lo mismo que el preso que se encuentra despierto. Dar mas peso al virus, tal vez. No sé, que en lugar de contar que le ronda un virus, D10 haga algo que no deba o falle de alguna forma y al darse cuenta, sea cuando proceda a pasarse el antivirus y lo detecte. Se me está ocurriendo ahora, que le pueda llegar a la mente (tal vez por efecto del virus), la idea de inyectar una sobredosis o algún suero mortal al preso... Son cosas que se me ocurren. Que al ver a los trajeados por la pantalla por completo enloquecidos analice la situación y piense que podría tener que activar el protocolo P 3 y gasearlos mortalmente...

Como no se puede jugar a mostrar los sentimientos de un robot, meter alguna situación que haga desconfiar del al lector y notar más la sensación de amenaza, o detalles de su programación que puedan resultar inquietantes.. interferencias más directas del virus.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2477 by Dan Aragonz
Amigos!! Siento que necesito cambiar radicalmente la voz del narrador... Que me aconsejan? Quiero que el relato provoque terror... Desde que punto de vista debo contarlo? De un sobreviviente?

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2478 by Asja
Replied by Asja on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Lo del superviviente puede ser una opción. O alternar su punto de vista con el de D10. Al escoger un humano la clave sería a quién escoger y qué información tendría. Me explico, si es un encorbatado, no tendría por qué saber qué ocurría en la cabina de mandos o en la planta baja. Opciones que se me ocurren, meter algún personaje en la cabina: un técnico de mantenimiento, un técnico de calidad que al que le toca hacer ese viaje con D10 para comprobar que todo va bien; un polizón...

O tirar por la calle del medio y convertir en ciborg a D10, y que este conservase sus sentimientos humanos.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2480 by yerboya
Replied by yerboya on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA

Dan Aragonz wrote: Amigos!! Siento que necesito cambiar radicalmente la voz del narrador... Que me aconsejan? Quiero que el relato provoque terror... Desde que punto de vista debo contarlo? De un sobreviviente?


Dan, que un relato provoque terror no depende de la voz del narrador, y desde luego lo más importante es que escojas un punto de vista con el cual tú, y solo tú, te encuentres cómodo. Como ejercicio personal tratar de contar la historia desde distintos puntos de vista suele ser positivo, no solo para ver con cual te encuentras más cómodo, sino para profundizar en la propia historia, ya que así estás trabajando diferentes perspectivas. Esto es útil, como digo, a efectos de ejercicio personal.

Si lo que pretendes es infundir el típico horror cósmico de Lovecraft, o introducir al lector en una atmósfera opresiva y de incertidumbre, existen diferente técnicas que suelen funcionar (hay libros sobre ello). Yo no puedo decirte, porque la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que en este caso la clave está en el miedo a lo desconocido, a no saber ni qué esta pasando, ni qué va a pasar, pero teniendo presente que la muerte acecha en cada renglón. Pero vamos, hablo por hablar. A ver si algún otro crítico más avezado que yo sabe "tocar" las teclas adecuadas. SI tuviese que desarrollar yo la idea, pues más o menos lo haría como te dije en otro post, pero claro, esto es algo muy personal. De todas formas, no te agobies, porque vas muy bien. Tienes una buena historia, y un borrador más o menos perfilado, y date cuenta que en 5000 palabras lo único que importa es contar una historia interesante y poco más. Para mí esta idea que presentas es perfecta para una novela, ahí si que se podrían desarrollar los personajes, introducir subtramas... Y el papel del robot es crucial, si es bueno, o es malo, según esta decisión la historia irá por un sitio o por otro.

Bueno, no me lio más... ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2481 by salino
Replied by salino on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Desde que leí tu propuesta de relato, sospeché que podría traer problemas esa primera persona robot. Es un reto que puede no dar buen resultado.
De todas formas, te comento una posibilidad.
Los restos del robot de pilotaje D10 son un amasijo de articulaciones aplastadas dentro del navío estelar que ha llegado a puerto sin ningún tripulante. Un virus parece haber destruido toda la información de lo que ha ocurrido en su interior. Solo el mudo silencio de los cadáveres y sus últimas expresiones de terror pueden hablar de lo ocurrido en el interior de la nave en su viaje a Marte.
El Estado Reunido quiere una respuesta. Un equipo de informáticos aseguran que la única forma de conseguir información es volcar la memoria del cerebro positrónico de D10 en el ordenador central y hacer una revisión de todos los archivos.
El narrador puede ser un informático o un sumario de investigación, puede ser una tercera persona que ve lo que ha grabado D10 en su memoria como si fuera una película. Si quieres llegar más lejos puedes volcar la memoria de D10 en un ser humano clon, que son como recipientes de usar y tirar (imáginate las posibilidades)
Bueno, espero haberte ayudado :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2482 by Asja
Replied by Asja on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Pues la idea de Salino me mola; me recuerda a uno de los momentos más terroríficos de la historia de la Hammer, la escena del primer Quatermass donde contemplan la grabación, muda, de la cámara a bordo del cohete estrellado. ;) ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.229 seconds

S5 Box

Login

S5 Register