Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

RELATO HT2014 : NEBULOSA

More
9 years 6 months ago #2536 by yerboya
Replied by yerboya on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Sí Dan, hazle caso a contintaroja, el texto necesita un repaso profundo. (El párrafo con los "on" canta bastante). También el uso de comas, por ejemplo:

"Todos se perdieron de vista, cuando subieron a uno de los ascensores de carga" (yo diría que sobra)

A mí el uso del diálogo es algo que me gusta mucho, es un recurso muy útil y dinámico, pero también es un recurso difícil de utilizar. Hay que tener mucha experiencia para hacerlo bien, tal y como dice Salino. Pero en fin, se hace camino al andar ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2552 by Dan Aragonz
Será esta una forma apropiada de comenzar el relato?? Qué opinan?

La colonia espacial de Marte funcionaba como de costumbre. El profesor Roy Walsh quien trabajaba en el laboratorio de robótica avanzada en uno de sus experimentos, fue interrumpido por Sam García. Uno de sus alumnos más destacados. Walsh dejó sus actividades de lado para atenderlo. Asustado, Sam le informó que una enorme aeronave proveniente del planeta Tierra había aterrizado en el hangar. El profesor quien no espero un informe detallado de la situación, salió disparado en dirección a la pista de aterrizaje. Cuando llegó a la compuerta de la nave que estaba abierta. Se encontró que había sido abordada por un equipo táctico militar, encabezado por el Sargento Koiman.

HT2013:Escritor
Last edit: 9 years 6 months ago by Dan Aragonz.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2553 by yerboya
Replied by yerboya on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Hola Dan. Me gusta en el fondo, pero en la forma creo que fallan algunas comas y o frases. Esto prefiero dejárselo a los correctores que ellos saben más que yo. Me tomé la libertad de reescribir el párrafo tal que así, a ver que os parece :P , pero vamos no me hagas mucho caso: :silly:

upss me he colado! Espera que edito

HT2014: Crítico
Last edit: 9 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2554 by yerboya
Replied by yerboya on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Ahora sí:

"La colonia espacial de Marte funcionaba como de costumbre. El profesor Roy Walsh, que trabajaba en el laboratorio de robótica avanzada en uno de sus experimentos, fue interrumpido por Sam García, uno de sus alumnos más destacados. Walsh dejó sus actividades de lado para atenderlo. Asustado, Sam le informó que una enorme aeronave proveniente del planeta Tierra había aterrizado en el hangar. El profesor, sin aguardar por el informe de situación, corrió hacia la pista de aterrizaje. Nada más llegar se encontró con la compuerta de la nave abierta y, en su interior, un equipo táctico militar a las órdenes del Sargento Koiman."

Ahora a ver que te dicen los expertos ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2555 by salino
Replied by salino on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA
Pues ya que nos pides opinión, creo que deberías plantearte los protocolos de seguridad de la colonia al recibir una nave fantasma.
También, para darle más realismo, te aconsejo que la nave emita una señal lumínica, como los barcos, que avise sobre el peligro de contagio de alguna manera. La cual será ignorada por tratarse de grandes peces gordos.
También usaría nombres más futuristas, en vez de equipo táctico militar. Qué tal unas iniciales como: G.E.M. (Grupo especial de Milicia, ya que se trata de una colonia) o algo mejor elaborado :whistle:
Todos estos detalles son los que uno busca en este tipo de relatos...
Creo que vas acercándote por el buen camino :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2556 by yerboya
Replied by yerboya on topic RELATO HT2014 : NEBULOSA

salino wrote: Pues ya que nos pides opinión, creo que deberías plantearte los protocolos de seguridad de la colonia al recibir una nave fantasma.
También, para darle más realismo, te aconsejo que la nave emita una señal lumínica, como los barcos, que avise sobre el peligro de contagio de alguna manera. La cual será ignorada por tratarse de grandes peces gordos.
También usaría nombres más futuristas, en vez de equipo táctico militar. Qué tal unas iniciales como: G.E.M. (Grupo especial de Milicia, ya que se trata de una colonia) o algo mejor elaborado :whistle:
Todos estos detalles son los que uno busca en este tipo de relatos...


Excelente aportación!!

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.205 seconds

S5 Box

Login

S5 Register