Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Abierta Sección Taller Literario HT 2012

More
11 years 7 months ago - 10 years 7 months ago #355 by yerboya
Hola Amigos. En esta sección podeis ir publicando vuestros relatos según las bases acordadas para participar en esta edición de Halloween Tales. La forma de publicación es simple. Para textos cortos, podéis pegarlos como texto plano dentro del cuerpo del mensaje. Para textos más largos, podéis utilizar cualquier otro formato, preferentemente PDF, bien adjuntando el archivo, bien poniendo un link de descarga a servidores sin publicidad tales como Google Drive, SkyDrive, o Dropbox, opción ésta que preferimos, para no sobrecargar nuestro servidor, que no está para muchos trotes.

No importa que no esté terminada la obra, precisamente el objeto es aportando ideas y corrigiendo el estilo. No está de más que le eches un vistazo a este hilo:

Cuestión de estilo. Guía práctica de escritura

Cualquier duda, puedes plantearla en este hilo, al que le pondré chincheta, o directamente al correo de la web.

Bases Convocatoria

¡Pues venga! ¡A publicar que esto está vacio!

HT2014: Crítico
Last edit: 10 years 7 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #360 by salino
Pues manos a las teclas! Ya tengo el principio y una trama que saqué del cajón donde descansan mis polillas amaestradas. El tema será un poco trillado, las brujas y sus ritos diabólicos en esta fecha de difuntos. Si alguien tiene algún material de interés le agradecería que lo colgara en el foro. Me atrae la idea del protagonista joven y versado en la antropología, muy de Lovecraft ¿no? Además, para darle tirón, se ve metido en la trama por culpa de una pelirroja de curvas peligrosas, y la pobrecita tiene un genio que marchita hasta la hierbabuena. Y ustedes ¿qué tal? :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #361 by yerboya
Un poco Indiana Jones :laugh: y muy pulp el toque de la pelirroja. Podías convertir el personaje en un detective de tumbas..., ideas..., ummm, por ejemplo que..., investigando un fraude de seguros por defunción, acabe liándose con la viuda, la pelirroja del copón, y el marido asesinado despertando en halloweenn..., jejeje, se desvía un poco del tema antropólogo, pero aquí estamos, como buen taller que es este, dando ideas, aunque sean la primera que se me pasa por la cabeza

:woohoo:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #365 by salino
Anoche lo vi claro, los personajes comenzaron a definirse y a contarme parte de sus historias.
Siempre ando con la duda de situar el escenario en alguna ciudad conocida. Creo que eso da encanto al lector que se siente identificado con el entorno, si lo conoce, pero es muy arriesgado si nunca has estado allí. A veces he usado el google street view para visualizar el área de algunas escenas. Esta vez apuesto por usar un lugar ficticio que pueda modelar sin pudor.
Ya me estoy documentando sobre algunos casos de brujería y enfoques antropológicos para poder soltarme con el personaje, un tal Vincent Van der Beer, esto de tener a la parienta licenciada en antropología te ayuda un poco ;).
Más que un doctor Jones, el protagonista se parece al raquítico Ichabod de La leyenda de Sleepy Hollow, de echo pienso introducir guiños a varias obras literarias y una será la de Washington Irving.
Como en toda obra de Pulp que se precie, habrá una pelirroja que causará revuelo en los pantalones del doctor y situaciones trepidantes llevadas al límite, estamos aquí para pasarlo bien.
Me gusta darle vueltas a la trama y tener a mano un pequeño croquis, como tener el nombre de los capítulos antes de comenzar, dividiendo de esta manera el relato en sus puntos importantes; así no caigo mucho en andarme por las ramas y voy a tiro hecho. Es como dejar un camino de migas de pan. Cuando tenga el primer borrador o me falte poco para terminar lo colgaré para que lo destripéis bien a gusto. Creo que será divertido y constructivo.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #366 by yerboya
Tener en casa una antropóloga, es jugar con ventaja, eh!!!
Deberíamos abrir un hilo solo para trucos, jejeje. Yo también uso los que comentas, y mira que no saco yo nombres de sitios a partir de google maps, buscando nombres raros y cambiándole un par de letras :silly:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #374 by Eihir
Hola chicos, simplemente deciros que estoy algo liado pero tengo en mi mente el relato para el Halloween Tales. ¿Existe la posibilidad, apelando a vuestras almas caritativas, de ampliar el plazo de entrega hasta la semana del puente de octubre? Vuestro humilde siervo Eihir se va a coger toda la semanita de vacaciones y así dispondrá de tiempo libre para poder escribir el relato.
Y si no hay prórroga, pues a tomar café y coca cola y escribir por las noches hasta el día 5 :laugh: . Nos vemos, un saludo a todos.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.171 seconds

S5 Box

Login

S5 Register