Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Abierta Sección Taller Literario HT 2012

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #618 by yerboya
Añado: Puesto que se ha dado la casualidad de que todos los relatos presentados son de tipo detectivesco, no estaría mal un hilo conductor, un maestro de ceremonias que enfoque la perspectiva de este halloween tales desde ese punto de vista, detectivesco, policíaco. Porque vaya coincidencia.

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #619 by salino
Bueno, en realidad el hilo creo que es Halloween, ya que los microrrelatos presentados poco tienen de detectivescos. Creo que la idea de los Calabazoides es genial para introducirla de entremés entre cada obra.
El orden creo que se debería optar por lo más uniforme, osea:
Entremés de Calabazoide
Microrrelato
Entremés
Relato
y así sucesivamente, repitiendo primero un micro y luego relato...
Bueno, es una idea para ir empezando.
También quedaría genial si contáramos con algún micro más.
Yo creo que podría sacar uno de la manga ajustando alguno antiguo a la temática Halloween :dry:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 6 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #621 by Asja
Por partes

Meteremos bios de los autores, puede ser una forma de engordar el tocho y de que los lectores vean un poco el nivel de los participantes.

Sobre la baja participación. Creo que han podido influir una serie de factores.

1. El primero hay gente mu vaga para leer relatos ajenos y para leer unas bases completas. Creo que más de uno se ha quedado con la copla de "taller = esfuerzo" y no han llegado a lo de que se podía mandar relato sin andar por el taller o al hecho de que hubiese publicación con un sello editorial.

2. Las fechas. En este mundillo son muchos los que acaban sacando antologías por Halloween. Sin contar Calabazas Horror Cósmico que saldrá algo después, por esas fechas saldrán 4 antologías temáticas de este tipo que cuentan con relatos míos ( y no es que vaya buscando guerraXD) una es producto del concurso ultratumba de de relatos z. Las otras dos, de iniciativas que requerían escribir relato nuevo.

3. Al ser temático y pedir textos inéditos pues ya se pierden un poco posibles reciclados de autores que anden justos de tiempo.

De cara a lo primero

Se puede cambiar el nombre por "certamen" o incluso por el de "antología" y poner unas bases más lacónicas y un punto que sea algo como

Modalidades de participación

1 Taller (registrado en el foro, blabla
2 Correo (mandandolo al correo de colaboradores con tal asunto...
Ambos participantes tendrán las mismas posibilidades de que sus textos entren en el recopilatorio final, sin embargo, los participantes activos en el taller aparecerán acreditados como correctores y el participante cuyos consejos se consideren más valiosos recibirá un gato negro como premio.

Lo de las fechas. Pues se puede intentar buscar una más libre de concursos o que no sea típica fecha a la que a todos nos entran tentaciones de sacar un especial temático. O, si se hace por una fecha así, dar márgenes amplios de tiempo.

.....

Orden

-Calabazoide
-Relato de Salino (terror muy Halloweenesco)
-Calabazoide
-Micro de Exímeno
-Calabazoide
-Taxi Beast (narración con un tono policiaco más puro)
-calabazoide
-Micro Samhain
-Calabazoide
-Esclavudus (terror con un tono muy de cuento narrado en Halloween)
-Calabazoide
-Mis Calabazas (Policiaco y, además, situado en una realidad alternativa, donde Halloween no es la fiesta mundialmente famosa que conocemos) XD

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #622 by salino
Genial, Asja. Creo que tienes mucha razón. Poco a poco espero que salgan futuras convocatorias de Relatos Pulp. Estoy seguro que adaptándonos al panorama de convocatorias esto resulte más ameno para los indecisos, que resulte un foro más participativo ya que los temas son muy jugosos.
Podéis contar conmigo para aportar alguna ilustración si así se requiere...
Un saludo
PD: ya tengo un gato negro, seguro que le encantará el amigo-regalo :laugh:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 6 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #626 by yerboya
Totalmente de acuerdo con las aportaciones. Lo de la bio de los autores me parece muy bien, así como el orden propuesto por Ana, pero hay un problema... ¿De donde me habéis sacado tantos calabazoides? A fecha de hoy tan solo tengo escritos tres o cuatro capítulos (cortos), pero en todo caso sería una historia inconclusa, no tiene final (aun)

A mayores, otra idea que también se podría sumar, (tontería recien parida, y sin reflesión previa), sería algún tipo de intro, estilo...

-Oyen juan, mira lo que acabo de encontrarme...
-Ostras, pedro!!, es el número uno de Halloween Tales!
-¿Pero qué mierda es esa?
-Una revista de relatos, guauuu, ostras, vamos a leer... oye tú, Las raices podridas! A ver qué tal está esto!!

:P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #627 by Asja
Pues la idea recién parida de mola y enlaza con las pelis de terror de episodios. Se podría cambiar el primer calabazoide por el prólogo y así suplimos la "escasez" si no te da tiempo a escribir más entregas. Por otra parte, si se mete un epílogo que continué el prólogo de marras ( los dos amigos después de leer la novela) se puede dejar caer que el hecho de que la historia de los calabazoides quede en el aire es premeditada y se emplaza al lector para futuras entregas o conocer el destino de los calabazoides en la web relatospulp.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.245 seconds

S5 Box

Login

S5 Register