Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Abierta Sección Taller Literario HT 2012

More
11 years 7 months ago #414 by yerboya
Así me gusta! He estado todo el día fuera, de comida familiar y esas cosas, y me ha alegrado ver que andais en faena. Y Ana ha sido la primera en dar la nota, y vaya nota, acabo de leerme su relato sobre la detective Diana y sus calabazas misteriosas, y me ha encantado... ¿qué más se puede pedir? A ver si mañana encuentro un ratillo, que me estáis sacando ventaja, eh!!!

Un saludo

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #418 by yerboya
Dos cosillas....

1. Confirmo oficialmente que participaré en esta edición. Anoche tras leer el relato de Ana me invadió un sueño revelador, y encontré un final más o menos aceptable para mi historia, y esta mañana he tirado unas diez hojas en lenguaje hoygan, pero ahí está. No pienso tocarla hasta el próximo finde, para que madure un poquito, y luego, si no hay contratiempos, la corrijo, y la subo. La idea más o menos ya os la conté. Trata sobre un detective privado que investiga un caso de fraude de seguros de vida en halloween. El tipo es un machote que no le tiene miedo a nada, excpeto a lo sobrenatural. Y la idea es convertir al personaje en una serie. Ésta sería la idea piloto. Y ya no digo nada más.

2. Me he dado cuenta de una cosa ¿Alguno de los presentes, o alguno de los que nos siguen en el anonimato, y que probablemente estén esperando al último día, tienen proyectado algún relato en consonancia con la portada de Salino? Es que sería un puntazo, y para ir ordenado las ideas estaría bien saberlo. Eihir, Ana y yo vamos de detectives, el resto no lo tengo claro, pero me da que, salvo sorpresa, no hay nada proyectado en ese sentido. Yo tengo un par de ideas, pero todas muy verdes para llegar a tiempo. Bueno, ¿Qué decís?

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #419 by salino

admin wrote: 2. Me he dado cuenta de una cosa ¿Alguno de los presentes, o alguno de los que nos siguen en el anonimato, y que probablemente estén esperando al último día, tienen proyectado algún relato en consonancia con la portada de Salino? Es que sería un puntazo, y para ir ordenado las ideas estaría bien saberlo. Eihir, Ana y yo vamos de detectives, el resto no lo tengo claro, pero me da que, salvo sorpresa, no hay nada proyectado en ese sentido. Yo tengo un par de ideas, pero todas muy verdes para llegar a tiempo. Bueno, ¿Qué decís?

Mi historia, que en muy breve brevísimo brevismo colgaré trata sobre un misterioso pueblo llamado Ichabod Creek, donde todas las noches de difuntos las brujas se prestan a un rito macabro. Su protagonista, la antropóloga Helen Masterson (al final una mujer) tiene que enfrentarse a sus peores pesadillas con la ayuda de su vecino oriental, Marcus Chen. Un thriller de aventuras donde la joven Helen descubre los secretos de un misterioso manuscrito, un secreto lleno de raíces emponzoñadas.
Osea, investigación paranormal a lo Pulp.
Para tranquilizarte te diré que podemos hacer otra ilustración para la encuadernación, podría hacer una basada en el relato favorito. :dry:
A mí me ha pasado lo mismo desde que leí a Ajsa, ha sido como un empujón hacia las escaleras. :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #420 by yerboya

salino wrote: Ichabod Creek, Helen Masterson, Marcus Chen


La elección de los nombres promete :woohoo:
La portada actual me encanta, y yo la firmo, y aunque estaría bien un relato en consonancia, tampoco pasa nada si no lo hay, aunque no había caido en eso hasta ahora. Es como en el verdadero pulp, donde los editores primero encargaban las portadas, y luego se las daban a los escritores para idear el relato.

La pregunta es más bien para saber si alguien estaba trabajando en ello. La idea podría ser desde un científico loco con un suero especial, hasta alienígenas del Planeta Punkin Calabaza, que secuestran a nuestras mujeres... :evil:

Igual ya hay alguien en el anonimato trabajando en ello :unsure:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #422 by Asja
Cada vez se me van poniendo los dientes más largos con lo que vais dejado caer de vuestros relatos.


Sobre la portada. No sé si servirá para esto. Pero, en un par de ocasiones, en Los zombis no saben leer hemos hecho convocatorias especiales para captar historias de un tipo de género que nos interesase ( fantasía en el número 10 y mad doctors en el 11, a raíz de tener primero la portada), y el premio era que el relato que más nos gustase de ese género abriría la antología.

Por otro lado, la portada está tan currada y recuerda tanto a las del viejo pulp, que yo llegué a pensar que el cartel del taller era un montaje con una portada antigua y realmente había existido es historia sobre extraterrestres calabaza XD Igual alguien más se ha montando la misma paranoía que servidora.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #423 by salino
La verdad que hay una nota curiosa, el sheriff del pueblo tiene sangre india, lo cual me pareció muy original, pero después de leer el relato de Ana en el cual su protagonista tiene también sangre de nativos americanos, me da cosa de mantener el detalle del personaje, pero es necesario para la unificación de la trama :(. Las coincidencias.
También tengo un dilema, pues en el relato intercalo varios textos de un manuscrito y me encantaría poner un tipo de letra que se adapte al contexto, ya sabéis, pero creo que puede dar problemas en el momento de la edición. Ya veremos si cuadra.
Respecto al hombre calabaza está claro que es un científico atormentado por la humanidad y que tiene pensado vengarse del mundo convierto a la actriz del momento en una calabaza con patas largas ;)
Asja, gracias por confundir mi ilustración con una de las antiguas :blush:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.203 seconds

S5 Box

Login

S5 Register