Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Abierta Sección Taller Literario HT 2012

More
11 years 7 months ago #375 by yerboya
Nada hombre, no te preocupes que aquí los plazos no son como en la administración, jejeje. Tu tómate el tiempo que necesites, además así la historia irá mucho mejor trabajada, y aquí solo admitimos calidad!! eh!

Un saludo

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #378 by salino
Genial el aplazamiento! A mí me gustaría subir el relato con tiempo para que comentéis sus puntos flojos, así me daría tiempo de mejorar sobre la marcha. Un saludo, Eihir.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #386 by Asja
Soy la última en llegar, como quien dice, pero me parece buena idea lo del aplazamiento para poder desarrollar mejor la vertiente de taller de la iniciativa.

Yo ya tengo el borrador de mi relato (diez páginas y un cachín), pero quiero darle un último respasete de zarpazos antes de maquetarlo en pdf e epub para subirlo al foro.

En mi caso he tenido la suerte de no tener que crear personajes o escenarios nuevos para el relato, sino que he aprovechado los que estoy creando para la novela corta en la que ando metida actualmente. La historia en sí es sencilla, detective privado de ciudad que es contratada para investigar la misteriosa aparición de unas calabazas muy siniestras en un pueblo perdido de la mano de dios. EL contexto es más "rarete" y es lo que tengo menos claro que haya quedado bien reflejado. A grandes rasgos creo que se puede definir como retrofuturista, con unas notas de ucronía ( las relaciones entre indios y blancos tomaron un camino diferente, existencia de ciertas razas de "humanos-animal), sazonado con la ciudad chunga de rigor y guiños a Fu Manchu. Solo espero que el pastiche no sea muy indigesto XDXD

Esto, y el comentario de Salino, me lleva a una pregunta. En el hipotético caso de que mi relato fuese escogido para la antología ( que ya es pensar muy en positivo XDDXXDDX), ¿ va a ser posible efectuar correcciones sobre los textos de cara a su edición o se publicarían tal cual se colgaron en el foro?

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #387 by salino

Asja wrote: La historia en sí es sencilla, detective privado de ciudad que es contratada para investigar la misteriosa aparición de unas calabazas muy siniestras en un pueblo perdido de la mano de dios. EL contexto es más "rarete" y es lo que tengo menos claro que haya quedado bien reflejado. A grandes rasgos creo que se puede definir como retrofuturista, con unas notas de ucronía ( las relaciones entre indios y blancos tomaron un camino diferente, existencia de ciertas razas de "humanos-animal), sazonado con la ciudad chunga de rigor y guiños a Fu Manchu. Solo espero que el pastiche no sea muy indigesto XDXD

Esto, y el comentario de Salino, me lleva a una pregunta. En el hipotético caso de que mi relato fuese escogido para la antología ( que ya es pensar muy en positivo XDDXXDDX), ¿ va a ser posible efectuar correcciones sobre los textos de cara a su edición o se publicarían tal cual se colgaron en el foro?

Menudo escenario, me encanta. Estoy deseando leerlo :ohmy:
Yo también tengo esa duda, ¿después del plazo y los comentarios, podremos editarlo?
Creo que vendría bien tener un plazo de entrega y luego un segundo plazo de comentarios y edición antes de maquetarlo. Así cumpliría mejor el cometido de "taller literario".

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago - 11 years 7 months ago #388 by Eihir
Me gusta el planteamiento que expone Asja de su relato, suena muy interesante. Por mi parte el relato que tengo entre manos estará ambientado en la ciudad de Hollow City, y el protagonista será el policía Paul O'Sullivan, el cual se verá involucrado en unos sucesos extraordinarios que ocurren en la noche de Halloween... Para los que no sepan nada de Hollow City que no cunda el pánico, la historia será completamente independiente de los relatos de la web (eihir.wordpress.com/) y del ebook (www.relatospulp.com/publicaciones/serie-...n-formato-ebook.html). Un saludo.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008
Last edit: 11 years 7 months ago by Eihir.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #389 by yerboya
Que no cunda el pánico con el tema de los plazos. Centraros en los relatos, que es lo más importante. Luego ya nos iremos apañando.

Todo lo que vayais publicando por aquí es totalmente editable por vosotros mismos hasta que la propuesta sea definitiva, para lo cual bien podríamos acordar un dia de octubre.

Si el material final sigue unas normas de estilo (ver enlace abajo), a mi me ahorrará mucho tiempo después en la maquetación. Lo digo porque, en base a la experiencia del anterior ebook que editamos, lo que más trabajo me dio fue unificar todos los relatos bajo un mismo estilo, es decir, unos ponían los guiones de diálogo de una forma, otros de otra, y ponerlo todo igual fue un poco rollo. Aunque esto sería a tener en cuenta una vez el relato sea seleccionado, en cuyo caso me lo enviarías al correo en formato word y más o menos como sigue en el enlace que os pongo a continuación. Para ir monstrando por aquí el trabajo, o pegais el texto plano si es un microrrelato, o colgais un enlace al pdf, o archivo que querais. Ah, y no estaría de más que lo registraseis antes, en safecreative, por ejemplo, al fin y al cabo es vuestro trabajo, y no vaya ser que tengais entre manos la próxima película de tarantino, o de almodovar..., jajaja.

www.relatospulp.com/foro/13-cosas-de-esc...ca-de-escritura.html

Asja, lo del detective, sencillamente me encanta. Y para ser sinceros, el otro día a raiz del comentario de Salino, tuve un ataque de inspiración, y me puse a escribir una historia sobre un detective en halloween que trabaja para una empresa de seguros, tratanto de descubrir un supuesto fraude sobre seguros de defunción. Aunque al final la termina liando parda. Ojalá pudiese tenerlo listo, para poder participar, pero con todo el lio que tengo encima, ya lo dudo.

Un saludo, chicos.
Cualquier cosa, preguntad.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.216 seconds

S5 Box

Login

S5 Register