Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Abierta Sección Taller Literario HT 2012

More
11 years 6 months ago #424 by yerboya

Asja wrote: en un par de ocasiones, en Los zombis no saben leer hemos hecho convocatorias especiales para captar historias de un tipo de género que nos interesase ( fantasía en el número 10 y mad doctors en el 11, a raíz de tener primero la portada), y el premio era que el relato que más nos gustase de ese género abriría la antología.


Pregunta: ¿El mejor relato debe encabezar la antología, o debe cerrarla? Es algo sobre lo que he estado pensando. Creo que una antología debe empezar por uno de los mejores relatos, otro de los buenos por el medio, y el mejor para el final. A ver que opinais. Puede que sea un debate interesante.

salino wrote: También tengo un dilema, pues en el relato intercalo varios textos de un manuscrito y me encantaría poner un tipo de letra que se adapte al contexto, ya sabéis, pero creo que puede dar problemas en el momento de la edición.


No lo sé, pero dependiendo de la fuente empleada sí que podría dar problemas. Habría que probarlo, pero por si acaso ten un plan b.

En cuanto a la calaba y el científico, no prometo nada, pero algo intentaré pensar B)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #426 by Asja
Siendo Pulp, y de ambientación americana, no creo que nadie vea raro que salgan dos personajes con sangre india. Así que que no te de cosa ponerlo, más si es importante para la historia, y cualquiera de los dos podría haber publicado primero el relato y haber sido el "primero" en usar el personaje de marras.

¿ Y qué sería el pulp sin estas coincidencias? Ahí andan Batman y Man Bat XD

Yo he maquetado todavía poco e-pub, pero suele unficar las fuentes :S. Supongo que en ese formato la opción más socorrida sería recurrir a la cursiva. Pero lo digo desde mis rudimentarios conocimientos de maquetación en e-pub.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #427 by Asja
Se ha colado el mensaje de Emilio mientras constestaba.

Yo he visto ya de todo, pero sí que se suele dejan un "pepino" para cerrar antología. En el caso de la revista, era más "honor" cerrar porque al ser digital siempre parece que los últimos relatos tienen más crudo ser leídos, al menos por parte de la gente que lee en pantalla.

En antologías, para las que he ayudado a montar, buscábamos que abriese un relato que hiciese "buena boca". No uno de los más largos, a ser posible, ni tampoco uno que sea demasiado "duro" y que pueda echar para atrás al lector. Y luego procurábamos alternar longitudes y "temas" (no colocar dos relatos semejantes muy juntos). Pero esto era más pensando en mandar el manuscrito a editores con poco tiempo que en el lector final (que siempre es más generoso). A modo de inciso, lo que llevo leído de Amanecer Pulp me parece organizado de forma equilibrada.

También me ha pasado en dos ocasiones que los implicados en un proyecto leyésemos el relato "X" y dijésemos. "Este tiene que cerrar". A lo mejor no era el relato que más nos había gustado, pero sí el que convertía a las antologías en algo más que una colección de relatos.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #429 by salino
Veo acertado montarlo sobre la marcha, cuando se sopesen los relatos, su longitud, sus temáticas, su talento. Asja tiene mucha razón con colocar los relatos intercalados, uno corto, uno largo, simplemente para facilitar la lectura digital. Aunque supongo que habrá muchos buenos y algún churro como el mío que tendréis que escamotear :silly:
Respecto a lo de la fuente, es un craso error. Asja, tiene razón con lo de la fuente en formato epub, las unifica, pero respeta la cursiva. Si lo pongo en cursiva y lo centro creo que dará el resultado que espero, son tonterías pero me gustan estas cosillas. :whistle:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #434 by yerboya
Bueno chicos, no os preocupéis por el Doctor Calabazas, juas..., acabo de tirarme una par de lineas para salir del paso :woohoo: Ya lo puliré, pero si alguien quiere trabajar en el tema que no se corte, eh!!

Ah!, también se me olvidaba ¿alguién valiente en la sala que se atreva con otros formatos? Un poema para halloween? :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #454 by yerboya
Chicos dadle caña. Confirmados nos quedan los relatos de Salino, Ehir y un servidor. David, según vaya de tiempo, y de los demás, no lo tengo claro. Ya presentados, el de Ana, y los microrrelatos de Alberto y Eximeno. Siempre es mejor calidad a cantidad, pero estaría bien alguna otra participación más. Así que, a los indecisos, sencillamente ¡animaros! Y los que esteis esperando al último día, y aunque hay tiempo de sobra, sería bueno que fueseis aunciándolo, y así, parafraseando uno de los momentos más pulp de la ciencia ficción, responder a la pregunta ¿A qué nos enfrentamos?

;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.287 seconds

S5 Box

Login

S5 Register