Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014: Mensajes desde el otro lado

More
9 years 7 months ago - 9 years 6 months ago #2323 by salino
Mensaje antes del primer borrador
Warning: Spoiler!

Mensaje después del primer borrador :huh:
Warning: Spoiler!

Volvemos a reescribir el relato gracias a los aportes sugeridos por los compañeros.
Espero que lo disfruten :)
La mansión de la mano cadáver 2.0

HT2014:Escritor
Last edit: 9 years 6 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2324 by Asja
Si logras enchufarlo en 5000 palabras, la cosa pinta bien, detalles como el del canal de youtube pueden dar juego a la hora de compaginar clasicismo y modernidad.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2326 by yerboya
Me gusta el nombre de Harry Lacombe. Bien, supongo que él será el héroe, el bueno, ahora habría que definir su contrapunto, su amenaza, su misterio a resolver. ¿Será una amenaza sobrenatural? ¿Algún ente diabólico que se cuela en una sesión? ¿Será algo más mundano como algún psicópata que le tenga ganas al Harry Lacombe y se la lie con tal de darle matarile?

Lo de youtube puede que sea complicarse las cosas, no lo sé. Además, si estás pensando en que ocurra algo en alguna sesión y sea "online", es decir, que lo vea todo el mundo, creo que tendría que ser algún canal de webcams, porque sino me equivoco en youtube son todo videos grabados primero, subidos después.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2335 by Daniel L
La idea es buena. Tal vez el protagonista puede tomar en contacto con el caso a través de videos de youtube, y luego si empieza a tomar cartas en el asunto. Puede ser una trampa de algun rival envidioso, o de alguien que si tiene un asunto paranormal entre manos y que es el culpable sin quererlo, como cuando se realiza el juego de la ouija.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2361 by salino
Todo ha tomado su lugar. Descarto la idea del horror cósmico y centro toda la trama en una sola sesión de espiritismo. También, según vuestras indicaciones, me he dado cuenta que la historia está mejor posicionada en el 1900 y no, como yo pensaba, en la actualidad. Eso me ha dado la gran idea.
Harry Lacombe, famoso ilusionista inglés, es llamado a servir a la corona con sus servicios.
Corre el año 1901, a los pocos días de la muerte de la Reina Victoria I. Harry es llamado por la aristocracia inglesa para destapar cualquier intento de truco o estafa de una sesión de espiritismo que sucederá en el Buckingham Palace. En aquella época los espiritistas estaban en pleno auge de credibilidad y la casa Windsor, heredera de la Reina Victoria I, esperaban las últimas palabras de la monarca que no pudo decir en vida.
Aquí es donde entran en juego los vampiros :evil: , interesados en colocar a una marioneta en el trono intentan convencer que la difunta reina quería cambiar de opinión sobre la línea de sucesión. Naturalmente esto no se sabe hasta que desarrollamos el nudo de la trama.
El desenlace irá en auge hasta un inevitable duelo de nuestro protagonista con el poderoso vampiro que se encuentra detrás del ardid.
Toda la narración será expuesta a través de los ojos de Gustav, el ingeniero inventor a cargo de los trucos de Harry Lacombe, el cual lo acompaña en la velada y solo narrará lo que ocurre desde un punto de vista ideal para la intriga (la fómula holmesiana del Dr. Watson).
Quisiera hacer de Lacombe una mezcla entre Houdini, Sherlock y el británico agente especial 007, con toque Steampunk en sus recursos; a ver qué sale de ahí.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 7 months ago #2362 by Asja
Pues así ya perfilada, la idea me mola mucho, mucho. Y me gusta la idea de usar a un Watson de narrador. Una duda que se me presenta ¿Vampiros Hamerianos?, que palman con el sol o más fieles a la tradición literaria clásica? , vamos, capaces de caminar a la luz del día.

Con lo del toque Steam, me estoy imaginando pistolas de agua bendita o lanza estacas :laugh:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.216 seconds

S5 Box

Login

S5 Register