Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014: Mensajes desde el otro lado

More
9 years 5 months ago #2652 by Asja
Enviado.


Pues yo me los guardaría por si en un futuro se me ocurren más historias suyas. Tienen muchas posibilidades y aún les rodea misterio.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2653 by salino
Gracias, menuda rapidez :woohoo:
Nunca he escrito secuelas de mis relatos, ya que aún no me veo cuajado para ello. Pero supongo que voy guardando matices como ingredientes, para elaborar futuros personajes. Gracias por el apoyo y por tu tiempo :cheer: :cheer:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2655 by Asja
A mí me pasa el problema contrario, raro es el personaje que no me pide alguna historia más. Otra cosa es tener inspiración para todo.


Lo de ir almacenando es buena idea, nunca sabes cuándo puede renacer un proyecto; yo ahora, ando recuperando una locura de hace 4 años para autopulbicarlo, y se nota que ahora tengo una madurez para poder corregir y reescribir el proyecto que antes no tenía. Y eso que fue de lo mejor que escribí en su momento. XDXD

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2658 by salino
Sin duda tienes esa madurez, después de los comentarios que has hecho a mi relato y leer el tuyo tienes toda mi confianza.
Jejeje... es cierto que tus personajes son de tira larga.
Otra cosa que me he dado cuenta es que en estos relatos tan cortos (bueno, cortos para desarrollar una historia llena de giros) es un handicap contar con varios personajes principales... Se disuelve el protagonismo.
Creo que estaría bien centrarse en un solo personaje y por ello el sentido común nos dicta a la historia negra donde un investigador solitario se enfrenta al desenlace.
Bueno, ya es tarde y llevo varias horas de trabajo a la espalda. Mañana corregiré el texto con tus aportaciones.
Espero que cuaje tu nuevo proyecto.
Gracias por la ayuda. ;)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2664 by yerboya
Actualizado post principal con las instrucciones específicas para la fase de puntuación, así como el llamamiento a urnas de los usuarios con derecho a voto: ESCRITORES, CORRECTORES, y CRITICOS. Recordad, importante, el día 18 tenéis que tener vuestra versión final perfectamente identificada en el primer post de vuestros hilos, ya que será la que puntuen vuestros compañeros.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2673 by Irene Mv
El relato me ha parecido muy bueno. La historia fluye y todas las escenas e incisos están muy bien ligados. La mano amputada me ha recordado inevitablemente a Cosa de la Familia Addams :)

Como me he incorporado muy tarde solo me he leído la versión final, así que no puedo hacer una comparación con el primer borrador y comentar sobre ello. Lo siento.

No me voy a centrar en aspectos formales porque como estoy llegando tarde, mal y nunca pensé que otras sugerencias de última hora quizás serían más importantes. Además, de la ortografía se puede uno encargar más tarde, si no lo he entendido mal. Eso sí, quería apuntar que según el Panhispánico de Dudas la palabra "lady" tiene que llevar resalte tipográfico (en este caso mejor cursiva) por ser un extranjerismo crudo. Algunos me tachan de quisquillosa... y es que me parece que lo soy :lol: ;)

Hay algo que no me cuadra (o no me he enterado bien) en la parte donde el químico le cuenta a Maxi que la mano amputada en seis meses en la morgue no había envejecido. Cuando ella le pregunta que si aún la conservan, éste le dice que desapareció a los pocos días... ¿a los pocos días de llegar a la morgue o a los pocos días después de esos 6 meses?

Otra cosa que quería comentar es que yo escribiría la onomatopeya “clonc” con “c” y no con “k”. Para que quede más “españolizado”, vamos. He mirado en la Fundéu y así lo tenían ellos también.

También he visto un par de veces L’Chantre mal escrito y al final a Gornyy se le llama Gorkyy, siento no poder decir en qué posición exacta del relato están.

Por lo demás, solo algunos errores ortotipográficos que quizás ya te hayan corregido. Lo que sí que me esperaba de alguna manera era que hicieras una referencia al contexto histórico de Inglaterra, estando al final de la Primera Guerra Mundial. Pensé que eso pudiera ser relevante de alguna manera, pero al final en la historia tampoco tiene mucha cabida ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.219 seconds

S5 Box

Login

S5 Register