Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014: Mensajes desde el otro lado

More
9 years 6 months ago #2674 by Asja
Un pequeño apunte sobre lo del "lady", de lo que recuerdo de mis apuntes del curso de corrección. En principio tendría que resaltarse como extranjerismo y con cursiva; sin embargo, hay "excepciones" a la norma: si el término es de uso corriente en el mundo de los personajes o va a usarse mucho, se usa en redonda ( un ejemplo que nos pusieron es que, si se aplicase la norma a rajatabla, Hobbit tendría que aparecer en cursiva en cada página de El señor de los anillos, cosa que no sucede). Entre otras cosas, se aplica esa desviación de la norma para no sobrecargar el texto de cursivas, generando en el lector la idea de que está leyendo un texto en clave...
The following user(s) said Thank You: Irene Mv

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2675 by Irene Mv
Muchas gracias por la información, Asja. Me lo apunto :)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2676 by salino
Muy acertadas tus correcciones, Irene. Aunque hayas llegado tarde serán tenidas en cuenta todas.
Lo del tema de "lady", lo dejaré tal como está pues creo que Asja tiene razón con lo de abusar de la cursiva... :huh:
Lo que apuntas sobre la conversación del químico creo que es un gazapo muy importante :S .
Es muy gracioso que menciones lo de la I GM, pues en el primer borrador creí que sería oportuno añadir una pequeña anotación al respecto, pues podría aportar algo de realismo a la narración, pero comentamos el tema con los compañeros y no aportaba nada al fluir de la trama. Todo por el bien de la trama :) .
Ahora me pongo a ello ;)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2680 by salino
Corregidos todos los aportes y pulido algunas frases forzadas...
Aun así, me paso por más de 300 palabras, creo que ha merecido el esfuerzo.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2682 by Asja

salino wrote: Aun así, me paso por más de 300 palabras, creo que ha merecido el esfuerzo.



Yo creo que solo me paso por unas cinto y pico :whistle: . No seré la cotorra de la antología :woohoo:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2684 by salino
Yes, I am. :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.183 seconds

S5 Box

Login

S5 Register