Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014: Mensajes desde el otro lado

More
9 years 6 months ago #2631 by salino
Gracias, chicos. ;)
Está claro que el primer párrafo ha de poner los dientes largos al lector, además de dejar claro las intensiones del relato. Creo que tengo la solución, tal vez funcione. Lo maduro mientras sigo con el resto.
Cuando comencé a reescribirlo lo hice como un prólogo. La protagonista hablaba de un artículo escrito por la periodista, el cual es una sarta de mentiras de lo ocurrido en la mansión y a continuación comienza el relato fidedigno de lo que ocurrió en realidad. Pero no me gustó ese tipo de prólogos.
Creo que todo encajará mucho mejor cuando todo vaya cerrando. Yo me lo estoy pasando genial :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2640 by Sergio L. Doncel
Sobre la nueva versión:

Ante todo, señalar que me asombra la capacidad de Salino para modificar sus relatos alterando buena parte de la historia. Otros no renunciarían tan fácilmente a sus ideas iniciales, pero él sabe transformarlas cuando considera que el resultado va a ser mejor, a pesar de que suponga un mayor esfuerzo.

Los personajes me parecen bien diseñados y creíbles, y el ambiente de la fiesta está muy conseguido. El misterio que se plantea es lo suficientemente atractivo, aunque desconozco cómo será su resolución, que es lo más importante.

Sé que todavía es un borrador y que falta cerrarlo, pulirlo, etc. Aun así, sólo por precaución y para facilitar ese trabajo, voy a ir señalando algunas cuestiones formales:

1) P. 2, párrafo primero: "...ponía inicio". Suena mejor "daba inicio" o "daba paso".

2) P. 2., párrafo segundo: "...quedaba aún sin resolver". Lo cambiaría por "estaba aún sin resolver" o "no había sido resuelto aún".

3) P. 3, párrafo primero: "La historia de la casa, desde entonces, ha ido acompañada". Ya que el narrador habla de sucesos de un pasado lejano, es más correcto decir que "fue acompañada" o "quedó unida a".

4) P. 5, párrafo quinto: "Seis meses que aguardaron los cuerpos sepultura...". La frase se entiende en su conjunto, pero lo pondría algo más claro. Además, si es algo que está susurrando el confidente debería ir entrecomillado o al menos en cursiva.

5) P. 5, párrafo sexto: "Él...me respondió...". En español se puede prescindir casi siempre de la referencia al sujeto, más aún cuando el personaje ha sido mencionado en la frase anterior. Lo dejaría así: "Después de..., me respondió".

6) P. 6, párrafo tercero: "...recortado por el plateado fulgor de la luna que entraba desde el fondo del corredor, vi una figura encorvada". Falta de concordancia de género.

7) P. 8, párrafo tercero: "Algo en mi cabeza me impedía hacer otra cosa que acercarme...". Creo que debería ser "Algo en mi cabeza me impedía hacer otra cosa que no fuera acercarme...".

8) P. 9, párrafo cuarto: "...una pregunta surcó mi mente como un rayo". Pondría dos puntos a continuación, antes de la pregunta. Por otra parte, el narrador alude a una pregunta, pero después formula dos.

Seguiré atento a este relato, parado ahora en la mejor parte.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2641 by salino
Gracias, Sergio. Las anotaciones son sensacionales.
Voy sacando el texto a trompicones y se agradecen ese par de ojos que dan otro empujón a conseguirlo con un mínimo de calidad :) .
Espero tenerlo listo muy pronto...

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2649 by salino
Ya he logrado terminar el relato, espero que lo disfruten.
Como no he tenido todo el tiempo que necesito para revisarlo, espero que aporten alguna ayuda.
El archivo está en el primer mensaje de este hilo :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2650 by Asja
Leído y anotado sobre el word. Si me pasas una dirección, te lo paso.

Me ha gustado más esta versión, queda más compacta. Eso sí, como lectora, me han despertado más simpatías, sobre todo de cara a leer nuevas aventuras suyas, la medium y su ayudante, más que Harry y Maxi. Tal vez porque a Harry lo veo algo más desdibujado y un poco soso comparado con los otros personaje principales, Maxi incluida.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2651 by salino
Gracias, Ana.
Sí, quise desligarme de esos personajes y hacer un desenlace final vinculado a la historia de la mansión y eran los personajes idóneos.
Mi dirección es rubengaco(arroba)gmail.com
De todas formas puedes añadirlo como un archivo dropbox aquí, por si otros compañeros están interesados.
Estoy deseando leer tus comentarios :unsure:
:lol: :lol: :lol:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.207 seconds

S5 Box

Login

S5 Register