Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

El gato se meó en la alfombra (proyecto)

More
9 years 6 months ago - 9 years 6 months ago #2299 by Asja
Título temporal, por supuesto XD.

De momento tengo 2.000 palabras de borrador que dejé parado a la espera de la fase de tormenta de ideas, sobre todo, porque empecé a plantearme dudas con algunos aspectos de la trama (cosas de ser una tiquismiquis de la credibilidad)

Presento el proyecto.

*Idea del relato: ser un engendro que homenajee a las pelis de terror ochentero (con guiños y ambientación de cine clásico) y, especialmente en su estructura a cosa tipo Waxmuseum.
*Trama: Una fiesta de Hollywood se acaba convirtiendo en una pesadilla mortal para los asistentes (que no recuerdan cómo se desmadró la cosa), que se ven sumergidos en un mundo de ilusiones. Los dos protas principales son un actor pagado de sí mismo, como buen divo, y una actriz secundaria (con una estética a lo Lois Brooks o Greta Garbo), que parece saber mucho de las fuerzas que están detrás de las ilusiones y guardar muchos secretos. (Ambas cosas son ciertas, la actriz es descendiente de un linaje de cazadores de bichos y su presencia ahí no es casual). Los personajes irían pasado por diversos "cuadros" , en los que se enfrentan tanto a seres salidos de sus películas como las de otros compañeros) hasta llegar al entrentamiento final. Como veis, el relato tiene un poco estructura videojuegil. XD. Al final, tras todo se oculta una de las Megera o tal vez Alecto, una de las Erinias griegas, que encontró en el mundo de ilusiones de Hollwood un alimento para su poder ilusorio y decide castigar a aquellos que reniegan de una parte de su pasado como profesionales del cine. Nota. tal vez no sea muy académico, pero voy a usar la capacidad que dio Greg Rucka a las erinias en su etapa en WW de torturar con ilusiones a sus víctimas.

Otros detalles.

* De momento, la Erinia de marras, además de estar camuflada entre los personajes desperdigados por el laberinto mortal, está ayudada por criaturas, niños fugados de orfanatos a los que ha manipulado en plan mad doctor a su imagen y semejanza, que también son capaces de crear ilusiones. También habría por ahí unos perretes muy simpáticos.
*El actor, que será el pov principal, desconfía de su salvadora y recuerda casos extraños de desapariciones y muertes en Hollywood ( la chica no ha estado parada) XD

Problemas a los que doy vueltas.

*Las ilusiones. Se supone que están personalizadas, pero los personajes quedan sumergidos también en las ilusiones destinadas a otros (¿Queda incongruente o aceptable dentro de una historia pulp?)
*La cazadora y sus circustancias. Es lo que más dificultad me está dando. Puede ver a través de las ilusiones provocadas por los "hijos" de la Erinia, pero no es inmune al poder de esta (por eso, por ejemplo no sabe cómo salir del laberinto). Lo que no tengo claro es cómo reflejar eso, si ponerla viendo la pura realidad Pe. A Peter siendo desangrado por una criatura serpentina con alas de murciélago; o algo mixto. A Peter enfrentándose a una horda de colibries mutantes del planeta K, teniendo estos unos contornos transparentes, que permiten ver al marionetista (la serpiente de antes) que maneja los hilos.

De momento, fin de la chapa XD



Borradores

Primer Borrador

dl.dropboxusercontent.com/u/3522317/HollywoodHell_Asja.doc

Final antiguo XD

dl.dropboxusercontent.com/u/3522317/Final%20antiguo.doc
Last edit: 9 years 6 months ago by Asja.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2300 by yerboya
La idea me gusta, y ya que lo nombras, me resulta muy sugerente un relato ambientado en los clásicos de la hammer, museo de cera por medio. Lo que ya no veo tan claro es la trama. Aun tengo que pensar un poco sobre ella, pero de inicio me parece muy, muy ambiciosa para un relato corto. Demasiados conceptos que, como te pongas a explicarlos, allá se te van las 5000 palabras. Y además, la mayoría de la gente seguro que ni los pilla, yo al menos acabo de tirar de wikipedia para enterarme algo de las Erinias y los Alectos.

Bueno, eres la primera en lanzarte al ruedo. Ahora a ver si lo vamos perfilando todo.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2301 by Asja
Por la proyección que hice (esas dos mil palabras escritas) la trama cabrá. Muchas cosas que menciono en extenso en la ficha luego se mencionarán más de pasada. De hecho, el relato empieza in medias res, lo que aligera mucho XD.

Sobre el bicho malo, si a alguien se le ocurre alguna otra criatura que pueda jugar con las ilusiones, será bienvenida. ;)Otra opción es crear algún bicho nuevo, pero nun sé.


Pd. A modo de aperitivo, cuelgo el primer párrafo en bruto.


Las fiestas organizada por Arthur Bray, emperador supremo de Comet Productions, siempre eran impredecibles. Sin embargo, una cosa era ver a Mae West subida a la mesa del comedor haciendo striptease mientras Jospeh Breen trataba de arrancar a mordiscos la liga de la actriz y otra encontrase peleando cuerpo a cuerpo contra una banda de pigmeos espaciales con cabezas del tamaño y el color de una calabaza y una erección más grande que ellos.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2302 by yerboya
El comienzo es prometedor :laugh: El caso es que antes de que colagses ese párrafo, ya estaba yo imaginándome un guión alternativo, tal que así (solo lo apunto por si te sirve de algo, pero es lo que me sugirió tu idea): Londrés, años 70, la Hammer inaugura un museo de cera para homenajear a sus mountruos. Una pareja que no se conoce de nada, queda atrapada, y el museo echa el cierre, luego nada es lo que parece... ¡mierda! Esto ya parece la peli esa de Noche en el museo! :P

Na, en serio, empiezas bien. Mounstruos de ilusiones, buff..., no sé, ni idea. Tampocco creo que sea necesario coger uno que exista, sino crear uno y atribuirle la cualidad. Hay muchas pelis sobre el tema. Ahora mismo recuerdo una, la galaxia del terror. En ella un equipo de exploración llega a un planeta, y alli un "ente", que tiene la habilidad de "materializar" las ilusiones y los miedos de cada uno, termina cargándoselos. No sé si te servirá de algo, pero en fin ahí queda.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2303 by yerboya
Añado!! Ya lo tengo, claro, ¡El gato!, El gato del demonio que se meó en la alfombra! Esa es la clave :laugh:

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2304 by Asja
Lo del museo me mola, pero puede hacer parecer al relato demasiado cliché, y no sé por qué siempre he visto esa idea en plan Hollywood clásico XD. Tomo idea de las otras sugerencias, incluida la del gato :P.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.211 seconds

S5 Box

Login

S5 Register