Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

El gato se meó en la alfombra (proyecto)

More
9 years 6 months ago #2420 by yerboya
Descargado! Me ha hecho gracia que te has pasado por una "sola" palabra: 5001. No es que la haya contado, pero claro, al subirlo en doc, y abrirlo en word, el número de palabras aparecen abajo de todo, y... ¡lo que has tenido que sudar! :P

Solo lo he leido por encima, y para ser un borrador está bastante bien, pero eso sí, hay que pulirlo. Esta errata me ha hecho gracia: "aporreatecaldos" ¡Nunca he visto a nadie aporrear una buena taza de caldo!

En cuanto la historia me gusta, tiene un un ritmo agil, y un final convencional, aunque no sé yo si el galán merece tanto premio :P De todas formas la narración al principio me resultó un poco confusa, de esto que no sabes quien es la primera persona, si la trama se desarrolla en la fiesta, o en donde demonios. Pero bueno, lo acabo de leer a prisa, tengo que dedicarle más tiempo. A ver que te dicen los compañeros. Lo importante es que la historia ya la tienes más o menos articulada.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2423 by Asja
En realidad, hasta me que quedado corta, las 5001 incluyen el título y la firma :whistle:

Las tijeras de podar se me han quedado tontas :P Fuera coñas, la poda fue abundante, pero sencilla, solo hubo que quitar esas redundancias que se nos van colando en todos los borradores.

Tomo nota de lo del inicio. Lo de no tener claro el escenario, es más o menos intencionado, dado que el narrador no tiene esa información hasta que habla con la cazadora (aunque siempre puedo poner una coletilla de "tenía la sensación de que cinco minutos antes estaba en una fiesta privada y sin ser consciente de haberme dormido había despertado en una puta catacumba); lo del no presentar al narrador es fallo mío :pinch:

La damisella en apuros... digo, el galán, se lleva demasiado premio sí, pero quería terminar con ese cambio de roles y esa frase final :evil:

La errata es de descojonarse, sí :laugh:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2455 by Asja
Bueno, como tengo la cabeza espesa para escribir, me he puesto a corregir. He retocado el segundo párrafo y creo que ahora queda el lector mejor situado.

Pero allí estaba yo, Harry Turner, actor estrella de la productora, desprendiéndome de una patada del enésimo calabazón que había tratado de encularme, al tiempo que reventaba la cabeza de otro de un puñetazo. Minutos antes, estaba en la enésima fiesta privada de Bray, pensando en cómo hacer caer esta noche a Helen Sinclair y hacer resonar mi batuta contra su portentoso pandero. Ahora, sin saber cómo ni recordar haberme emborrachado, me dedicaba a hacer puré de calabaza, en mitad de una habitación de piedra, salida de aquellos engendros de Kane Pictures, que desearía no haber protagonizado.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago - 9 years 5 months ago #2542 by salino
¿Cual de los dos archivos es el definitivo?
He estado dejando este relato para el final, pues estoy seguro que será uno de mis favoritos :)

Edito

Perdona, debería haber mirado antes de preguntar. El primer párrafo es bestial, Ana. ¿Priápico, de dónde sacas estas palabras? :P

HT2014:Escritor
Last edit: 9 years 5 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2544 by Asja
Cosa que se aprendían en historia del arte y estas materias culturetas :P

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2547 by salino
Menuda aventura. Me recordó mucho al escritor Robert Leslie Bellem y su Dan Turner. También hay un libro de un escritor más contemporáneo y que creo que te encantará, con el cual tiene la misma temática Hollywoodense: El caso Tequila de F.G. Haghenbeck.
Me gustó mucho la trama arcade que te has marcado, muy resuelta, sin necesidad de explicaciones y con acción asegurada.
Hay algunas frases geniales, muy Pulp y con ese toque de humor que me encanta.
Tal vez eche en falta un final más extendido. El final que enlazas a parte me gustó también, pero da el mismo resultado, según mi opinión.
Creo que, aunque lo dejas entrever en los diálogos de Liz, deberías mostrar más la relación de las estrellas de Hollywood con el Diablo. Como si fuera parte de la normalidad en las altas esferas y Harry se da cuenta en el transcurso del relato. Me encantó la idea.
Bueno, poco puedo aportar al relato.
Solo una cosilla, los pasos de nivel (hablando de arcades) deberían ser más difíciles en cada paso, de forma notable. No sé si te sirve de algo esta anotación, pero dicho queda.
Me encanta el personaje de Liz, deberías hacer algo con ella ;)

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.205 seconds

S5 Box

Login

S5 Register