Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

El gato se meó en la alfombra (proyecto)

More
9 years 6 months ago #2548 by Asja
Al final que iba justa de palabras, pero si al jefe no le importa que el borrador final se pase un poco, igual lo amplio, aunque sea para dar más dramatismo a la huida.

Tomo nota de lo de que Liz insinue más pactos, aunque no sé si Harry sería capaz de hilar pistas :evil: :evil:

Menuda aventura. Me recordó mucho al escritor Robert Leslie Bellem y su Dan Turner. También hay un libro de un escritor más contemporáneo y que creo que te encantará, con el cual tiene la misma temática Hollywoodense: El caso Tequila de F.G. Haghenbeck.
Me gustó mucho la trama arcade que te has marcado, muy resuelta, sin necesidad de explicaciones y con acción asegurada.
Hay algunas frases geniales, muy Pulp y con ese toque de humor que me encanta


Mi ego acaba de subir a las nubes. Precisamente, cuando esbocé la historia el año pasado, estaba leyendo en inglés relatos de Dan Turner y algún otro personaje del mismo autor, y buscaba captar ese aire chulesco, aunque con un personaje más inútil XDXD ( por eso también su apellido y el nombre de pila de su alterego cinematográfico)

Lo de subir de dificultad en los arcades, lo sé, pero aquí buscaba más el juego de ilusiones y que estas fuesen más realistas, perniciosas para los personajes ( de ahí que lo que suceda es que Harry casi se cargue a Liz, menos mal que el tío es un poco inútil con la espada--- no sé si esto habrá quedado bien reflejado, ahora que me doy cuenta. ) sobre todo porque la Bruja quería quedarse con Harry y no iba a consentir que el productor se lo cargase :P

Sobre Liz, pues si la musa se pone a tono :)

Tomo nota del otro libro que recomiendas. ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2549 by Asja
Vale, no sé cómo quedaría, pero se me ocurre, que el resto de víctimas del encantamiento, menos el tonto de Harry, también tuviese tratos oscuros y por eso Pezuñas de Cabra usase a La bruja para reclamar sus armas, junto con la del productor .Una especie de juego siniestro.... Aunque no sé cómo quedaría esa explicación, si queda mejor que sean almas "inocentes" :dry:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2550 by Asja
Pues he retocado el final, siguiendo las indicaciones de salino. Eso sí, referencias a pactos con el diablo y dramatismo me han obligado a pasarme por 170 palabras. :whistle:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2551 by yerboya
Si lo consideráis necesario, no hay problema por superar el límite de palabras, siempre y cuando no os paséis a lo bruto. El truco está en que no se note. Si os pasáis 3000 palabras tendréis que escribir como los dioses para que no se note :P

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2559 by Magnus S.
Relato escrito como un videojuego. Una sucesión de pantallas, como si se tratara de niveles que los protagonistas van pasando. Mucha acción encadenada, pero le encuentro una pega: demasiados ataúdes, esqueletos, muertos vivientes... no sé, he encontrado un poco repetitiva la sucesión de imágenes en los escenarios por donde va pasando el protagonista.
El final, muy peliculero, en línea con todo el relato. Por supuesto, el malo no es el malo en realidad, me esperaba algo así, aunque he de confesar que las dos primeras páginas me dieron la sensación de un relato Z. Luego ya he visto que no, por supuesto.
La tipografía un poco pendiente de recuperar, faltan letras, algunas tildes y he visto algún laísmo y también algún fallo de expresión. Una cosa: aunque decimos "el alma" se dice "las almas". Cosas del español de España.
Me ha gustado, pura acción y fantasía con un buen toque de gore.

HT2014 CRÍTICO

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2560 by Asja
Es que le das una cripta y algunos cadáveres a ciertos personajes y te acaban llenando la peli de muertos y ataúdes :P

Más en serio, mi primera intención era variar un poco más de ambientes, pero al final, el pulperío, las características de la villana y mi obsesión por la coherencia interna (aunque solo la vea yo XD) me hicieron preferir dejar a un lado la variedad de villanos.

Lo de el alma, las almas lo sé. El problema, en singular, es que hay lagunas de uso. La RAE, por ejemplo, recomienda usar también la forma masculina aunque el artículo precedente no sea tónico "pe. Aquel alma", pero suele haber una "tierra de nadie" cuando hay otras palabras por el medio XD.
Por si alguien se lee el relato después y busca algún alma raro, esa frase desapareció con la reforma "saliniana" XD


Lo de que pareciese un relato Z no se me había ocurrido; ahí está la magia de que te lean otros. ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.201 seconds

S5 Box

Login

S5 Register