Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2013. Hilo de propuestas

More
10 years 7 months ago #1559 by yerboya
Genial, Jose Luis, nuestros lectores sabrán lo que es pasar miedo de verdad :P
Y no os cortéis, hasta septiembre la organizaciòn sigue abierta a todo tipo de sugerencias acerca del concurso taller.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago - 10 years 7 months ago #1565 by salino
Ya he llegado de vacaciones y me encuentro con los dos ordenadores estropeados, eso sí que es una historia de terror.
Bueno, al grano. El tema de pagar por participar está claro que no es buena idea, ya que es complicado, como dice Asja, que alguien que se dedique a estas artes encima tenga que soltar dinero, sea de la forma que sea.
Lo del taller, pienso como Asja. Para participar no solo hay que presentar un relato y esperar a ver que pasa. El taller en un camino de dos direcciones, si no se comenta con fundamento (y muchísimo respeto) no conseguiremos nada.
A modo de borrador, lanzo unos puntos a tener en cuenta para el taller:
1- Tener una temática, que en este caso está bastante definida: Halloween Pulp. También un límite máximo y mínimo para los textos.
2- Plazos de presentación del primer borrador, de comentarios y de edición. Fecha final para votaciones. Solo los que participen en el taller, aunque sea solo dejando los comentarios, podrán votar.
3- Otro cartel como el año pasado para publicitarlo.
4- Cada participante, presentará un máximo de dos textos. Comentará como mínimo los tres relatos que vaya a votar de una forma constructiva y con el mayor de los respetos. Cada participante, al final del taller, seleccionará los tres relatos que más le gusten puntuándolos con 3, 2 y 1 puntos y explicando la razón del porqué le ha gustado.
5- recuento de votos, selección de orden de edición digital, revisión ortográfica y de estilo (esta parte es mejor hacerla desde el principio del taller y dar un repaso final) y selección del ganador.
6- La portada podría ilustrar el relato ganador e incluso mandarle una copia física de la ilustración por correo al agraciado escritor, que sale bastante económico y seguro que gusta(Emilio, yo puedo aportar parte del gasto de envío y de la imprenta, he hecho varias ilustraciones a A3 y las he mandado por correo sin superar los 4 o 5 € de gasto)
Más o menos, estas ideas sobre votaciones y comentarios de taller las saqué de un foro literario que llevan años funcionando y funciona muy bien. Si os parecen bien pues se definen según nos convenga. Un saludo :)

HT2014:Escritor
Last edit: 10 years 7 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1570 by yerboya
Yo lo veo bien ;)

Quizás el mayor problema sean las fechas. Agosto es un mes off. La convocatoria saldría en la segunda mitad de septiembre. Y una semana antes del 31 de octubre tiene que estar todo liquidado. Mal será :P

salino wrote: Para participar no solo hay que presentar un relato y esperar a ver que pasa. El taller en un camino de dos direcciones, si no se comenta con fundamento (y muchísimo respeto) no conseguiremos nada.
A modo de borrador, lanzo unos puntos a tener en cuenta para el taller:
1- Tener una temática, que en este caso está bastante definida: Halloween Pulp. También un límite máximo y mínimo para los textos.
2- Plazos de presentación del primer borrador, de comentarios y de edición. Fecha final para votaciones. Solo los que participen en el taller, aunque sea solo dejando los comentarios, podrán votar.
3- Otro cartel como el año pasado para publicitarlo.
4- Cada participante, presentará un máximo de dos textos. Comentará como mínimo los tres relatos que vaya a votar de una forma constructiva y con el mayor de los respetos. Cada participante, al final del taller, seleccionará los tres relatos que más le gusten puntuándolos con 3, 2 y 1 puntos y explicando la razón del porqué le ha gustado.
5- recuento de votos, selección de orden de edición digital, revisión ortográfica y de estilo (esta parte es mejor hacerla desde el principio del taller y dar un repaso final) y selección del ganador.
6- La portada podría ilustrar el relato ganador e incluso mandarle una copia física de la ilustración por correo al agraciado escritor, que sale bastante económico y seguro que gusta(Emilio, yo puedo aportar parte del gasto de envío y de la imprenta, he hecho varias ilustraciones a A3 y las he mandado por correo sin superar los 4 o 5 € de gasto)
Más o menos, estas ideas sobre votaciones y comentarios de taller las saqué de un foro literario que llevan años funcionando y funciona muy bien. Si os parecen bien pues se definen según nos convenga. Un saludo :)


HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1571 by Asja
Yo también lo veo bien. Ahora, si realmente se llegan a hacer votaciones, tres relatos puede ir un poco justo y dar resultados un poco rarunos, por la experiencia que tengo en concursos con este tipo de votación.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago - 10 years 7 months ago #1572 by salino

Asja wrote: Yo también lo veo bien. Ahora, si realmente se llegan a hacer votaciones, tres relatos puede ir un poco justo y dar resultados un poco rarunos, por la experiencia que tengo en concursos con este tipo de votación.

Bueno, creo que si hay, de alguna manera, un concurso literario dentro del taller hará que nos esforcemos; aunque no haya ningún premio en metálico.
Lo de los tres votos lo hacíamos en un foro de literatura, hace bastantes años, y salían buenos resultados. ¿Qué propones, Ana? Seguramente haya mejores maneras :blush: .
Eso sí, recordad que es solo para animar el taller y debatir los entresijos de nuestros relatos con los compañeros. Para aprender unos de otros, nadie es mejor escritor que otro hasta que se demuestre lo contrario :evil: .
Sacará lo mejor y lo peor de nosotros. Muaaajajajajaaaa(risa maléfica) :whistle:
Edito:
Se me olvidaba una idea que tuve para llegar a más gente en esta convocatoria.
Como decíamos por el foro hace tiempo, hay un nuevo subgénero hermanado con el Pulp, casi un reflejo del mismo: Bizarro o Bizarre. También hay otros como el Steampunk y sus derivados. La idea es, además de contener los matices del Pulp y la temática Halloween, creo que sería oportuno apostar este año por un especial con uno de estos subgéneros tan de moda en los escritores noveles.
Me explico. Si, como en años pasados, usamos la palabra Pulp para atraer a aquellos escritores que campen por estos dominios, serán pocos los que lleguen. Ya sabemos que somo bichos muy, pero que muy, raros. Si además añadimos el "Especial Bizarro", por ejemplo, se sumará la atención de estos escritores que como nosotros escriben sobre estos asombrosos temas usando la etiqueta de moda.
El Steampunk está bien, pero coartaría mucho nuestros relatos debido a sus premisas de época y ucronías, pero el Bizarro sería dar una vuelta más de tuerca a nuestras tramas y no sabríamos diferenciarlas de las del clásico Pulp. No sé si me explico. Bueno, animo a que den sus opiniones. Igual estoy perdiendo el poco seso que me queda :S .

HT2014:Escritor
Last edit: 10 years 7 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1574 by Asja
Dar más cantidad de puntos, aunque sean 3, 2, 1,1,1 , por ejemplo. Mi experiencia es que siempre faltan puntos XD y que siempre hay un relato que se queda con casi nada pero estuvo en todas las quinielas como el "casimoja"

Por otra parte, lo de votar lo dejaría para los participantes que se hubiesen leído todos los relatos.


Lo del Bizarre lo ve bien ( además mi relato para esta edición vas a ser desmadrado hasta para los estándares de Dodge). Steampunk no, por favor, que iba a participar en esto para escribir algo que no fuese Steampunk ni hermanado XDDXXDDXDXDXDX Nah, si toca Steam, que toque, solo tengo que decirles a mis niñas Western que se busquen movida para Halloween. :evil:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.194 seconds

S5 Box

Login

S5 Register