Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2013. Hilo de propuestas

More
10 years 8 months ago #1615 by Daniel L
Killer Clowns es bizarrisima, pero pasada de tonterías. Tal vez ese termino lo relaciono mas con Brain Dead, o Reanimator, como que le cae mejor el termino.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1617 by salino
Jejeje, menuda peli. Bizarra a más no poder.
Si os plantea un problema lo del Bizarro Ficción lo dejamos para otro día :) . Estoy pensando que puede coartar las ideas de los participantes :S .
Creo que las reglas del taller/concurso están casi listas y solo hay que decidir los plazos de publicación, comentarios, edición y votación. ¿Cuanto tiempo necesitaremos para escribir nuestros relatos? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para leer los relatos de los compañeros y apuntar nuestros comentarios? ¿Y cuánto tiempo necesitaremos para corregir el texto y sacar algo de provecho de nuestras retorcidas mentes?
Bueno, yo metiendo caña, como siempre. :laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1618 by Asja
Yo creo que el problema puede derivarse de la doble restricción HT + Bizarro. Porque puedes decir ¡Ey! ya tengo una idea bizarrísima :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: y tu musa noquearte diciéndote. Sí, pero no sé que tendrán que ver los hombres pulpos violadores de Venus con Halloween, día de difuntos o las calabazas :evil: O al contrario. Tengo una idea Muy Halloweenera y pulposa :woohoo: / Ya, pero no sé que tiene de bizarra :evil:
Y yo más o menos estoy trabajando sobre una idea, que si no escribo para esto será para otra cosa, pero puede ser más complicado parir historias que en la convocatoria anterior.

Sobre los plazos, ahora mismo como los puñetazos. Cuando tengo una idea centrada, bien te puedo sacar el relato en uno o dos días. Pero hasta entonces, el proceso de centrar ideas, empezar un párrafo y borrarlo puede ser muy largo. Sin contar con que se me solapen tanto escritura como lecturas con otro proyecto que, ahora mismo, es prioritario dentro de mi agenda.

Lecturas y demás.. pues dependerá de la cantidad de relatos recibidos y las necesidades de corrección de los mismos. De cara a dar el borrador definitivo, pues todo dependerá de lo que se tenga que retocar, también.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1619 by salino
Ana, toda la razón.
Lo de Bizarro puede coartar a las musas :( . Si nadie más comenta sobre esto, corramos un tupido velo y a otra cosa mariposa.
Las fechas son necesarias, o el descontrol puede pillarnos los dedos con el plazo de Halloween :blink: . Naturalmente que todo depende de la participación, de la inspiración y del tiempo libre de cada uno, pero con extensiones de 5000 palabras mejor ir dando bombo ya a la convocatoria.
Bueno, comienzo con estas cifras para tener algo con lo que pensar. Desde que se publique un texto, ya se pueden ir dejando los comentarios:
Del 1 al 28 de Septiembre Está abierta la Etapa de publicación
Del 29 de Septiembre al 9 de Octubre podemos Editar nuestros textos (solo 10 días :( ).
Del 10 al 17 de Octubre votamos los relatos que más nos gusten (una semana de pura tensión).
Del 18 al 30 de Octubre El jefe maqueta los textos :lol: y se ilustra el relato seleccionado :dry:. Si el voto fuese secreto, sería toda una sorpresa para el ganador ver la ilustración de la portada inspirada en su obra :laugh: ; aunque sea un churro de los que yo dibujo B) .
Naturalmente que contra antes publique uno su texto y contra más revisado esté, más tiempo tendrá para prepararse la etapa de edición. Osea que ya podemos comenzar a escribir :evil: .
¿Qué tal os parece? También podemos dejar abierta la etapa de publicación hasta que comiencen los votos, así no será necesario participar en el taller y entrarían a concurso todos los relatos... Eso sí, aunque no se tenga publicado ningún relato, todo los miembros registrados podrán comentar los relatos y votar.
Ála, a ver cómo termina la odisea :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1620 by yerboya
Estos días voy a estar un poco off, pero aun he tenido tiempo de currarme este texto, a ver que os parece:


Categorías:

-Taller Microrrelatos: Max 250 palabras
-Taller Relato Corto: Max 5000 palabras
-Taller Relato Largo: Max 10000 palabras
-Profesional: Máx 5000 palabras (relatos fuera del taller, enviados directamente a la organización, para que escoja los mejores)
-Artistas Invitados: Obras de artistas invitados que decidamos incluir.

Condiciones:

-La participación en las categorías del taller no es compatible con la participación en la categoría profesional, o de artistas invitados.
-Todo Usuario podrá participar en las tres categorías de taller, con un máximo de una obra por taller.
-Todo autor tendrá la obligación de “seguir”, de ser el tutor de al menos tres obras de sus compañeros, dentro de la categoría en la que participa.
-Una vez publicados los relatos y los autores de cada categoría, la organización, de forma aleatoria, determinará las tres obras mínimas que cada autor “seguirá”, dentro de la categoría que participe. Ninguna obra podrá quedar huérfana.
-Todo autor, a petición del interesado, tendrá la obligación de hacer un mínimo de tres intervenciones por cada una de las obras de las que es tutor.
-Las intervenciones no podrán limitarse a “me gusta”, “no me gusta”, sino que tendrán que ser constructivas y aportar valor. La organización observará la calidad de las intervenciones.
-Todo autor, así como todo usuario registrado de la web, podrá intervenir, voluntariamente en cualquier texto, de cualquier categoría, a efectos de dar una opinión constructiva.
-Todo autor que participe en una categoría, deberá puntuar de 1 a 10, todos los relatos de dicha categoría, excepto el suyo, obviamente. Las votaciones serán anónimas y se remitirán a la organización. Esto quiere decir que, si bien solo está obligado a “intervenir”, en un mínimo de tres relatos, tendrá que leer todos los de su categoría para poder valorarlos. ((Otra opción sería obligar a que puntuen todos los relatos de todas las categorías, pero me parece demasiado, no sé)

Fechas: (Por determinar)

-Fase 1: Publicación Convocatoria, y plazo máximo para la inscripción en el taller.
-Fase 2: Publicación de Relatos (Borradores), y autores por categorías, así como asignar las tareas mínimas de cada autor.
-Fase 3: Se cierra la admisión de obras, y durante un plazo establecido, se procede a la fase de taller propiamente dicha
-Fase 4: Una vez concluido el taller, y con las obras ya listas para su presentación, los autores procederán a su lectura, y votación.
-Fase 5. Recepción de las votaciones, y elección de las obras que se incluirán en la edición. ¿Cuántas por cada categoría? (ESTÁ POR DECIDIR)
-Fase 6: Corrección, maquetación, y publicación del recopilatorio, el día 31 de octubre.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1621 by Asja
Las fechas que propone Salino las veo bien, aunque permitiría a los autores ir editando sus relatos sobre la marcha. Otra cosa sería permitir subir nuevas versiones a partir de un momento dado.

Bien al mínimo de tres relatos comentados, lo que no veo tanto es el asignar a dedo qué relatos te toca valorar o cuantas veces tienes que comentar o cuándo se puede empezar a hacer comentarios. Yo tengo que simultanear esto con otro proyecto que me come bastante tiempo en según qué periodos, seguramente el mes de octubre me resulte muy atareado en ese aspecto, y prefiero y puedo hacer mejor trabajo como corrector si voy leyendo sobre la marcha, cuando tengo huecos.

Lo de puntuar en la categoría que uno participe, me parece bien. Se puede valorar juntar categorías si, por ejemplo, solo se presenta un relato largo (aunque yo, ya que se crea la restricción, mantendría la restricción de las 5.000 palabras -y mira que me perjudicaxd-para hacer más ágil y efectivo el taller (así los cotorras aprendemos a ir al grano.) y tres micros se pueden juntar en un único bloque de votaciones.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.234 seconds

S5 Box

Login

S5 Register