Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2013. Hilo de propuestas

More
10 years 8 months ago #1587 by yerboya
Coincido con Salino en que para un taller, si pretendemos que los demás autores se impliquen, cuantas menos palabras mejor.

Podríamos establecer tres modalidades: Y todo autor podría participar en las tres:

Concurso-taller:
-microrrelatos (max 250 palabras). Máximo dos microrrelatos por autor
-relatos (max 5000 palabras). Solo un relato por autor.

Selección Convocatoria:
-Todo aquel que no quiera participar en el Concurso-Taller, y sí en la convocatoria, podría enviar a la organización un único relato de un máximo de 10.000 palabras. De entre estos relatos la organización eligiría tres o cuatro para formar parte de la convocatoria, escogiendo los que más nos gusten.

Así nadie quedaría fuera. Y más o menos cubriríamos todas las posibilidades.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago - 10 years 8 months ago #1588 by Asja
Duda que se me plantea

1. ¿Podría alguien mandar un micro y un relato? Vale, se me había pasado la frase de inicio.

2. La categoría fuera de taller, yo la limitaría un poco más, tanto en número de relatos como en palabras, porque, sino, en el recopilatorio, puede "comerse" al grueso de la parte oficial.

Pongamos que entrasen

4 micros y 6 relatos y que ambos, que es bastante decir, estuviesen por el máximo: 1000 + 30000_ 31.000; si también entran 4 FT y rondan las 10.000, lo que no sería del todo descabellado, los concursos para relatos gordos son un bien escaso, ocuparía la parte "extra" más que la derivada del propio taller. Además, la lectura de unos relatos y otros, quedaría algo descompensada. Por mi experiencia, un relato tendente a las 10.000 diferirá y, bastante, en estructura y desarrollo a uno de 5000 (casi más que un micro de un relato).
Yo mantendría el mismo margen en taller y no taller o, en todo caso, no lo subiría en más de 1.000 palabras.


3 Por otro, los límites de palabras son estrictos hoy hay un leve margen, como ocurre con Calabazas en el Trastero, por ejemplo. ( por eso también de los diferentes contadores de los procesadores de texto)
Last edit: 10 years 8 months ago by Asja.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1590 by Asja
Otra duda. ¿Weird menance en sentido amplio o estricto?, porque, por lo que he estado leyendo, en sentido estricto implicaría historias un poco Scooby Doo, con una amenaza que parece sobrenatural y luego no lo es, y no sé si será un poco monótono.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1591 by yerboya
La verdad es que se me pasó por alto hacer cálculos en cuanto a la extensión. No creo que haya problemas por que en una misma edición se intercalen micros y relatos de diferentes extensiones, pero igual tienes razón. Podemos poner más limitaciones a los que presenten fuera de taller, e incluir un máximo de tres de este tipo, no sé...

En cuanto al número de palabras, los máximos siempre son orientativos. No pasa nada por que se pasen un poco, claro... ;)

Ana, la discusión bizarro-weird, ¡vuelve a la carga! ¿Qué es la literatura biazarra?

Esquematizando, más o menos esto es lo que yo entiendo:

-Weird Fiction: Relatos de ficción "rarunos", pero más o menos inocentes que nacieron en la era pulp, y que se publicaron en revistas como Amazing Stories

-Weird Menace: Relatos de ficción "rarunos", pero especialmente de terror, horror, e incluso eróticos, que se publicaron en revistas tipo shudder pulps, como Horror Stories, o Weird Tales.

-Bizarro Fiction: Evolución actual de la clásica Weird Fiction. Relatos "rarunos", desde una perspectiva actual, y no sujetos a un género en particular.

De todas formas, yo creo que Halloween Tales, ya de por sí es una denominación bastante específica. Pero si quereis hacer un especial, tal que así:

"Halloween Tales, especial Bizarro Fiction"

Por mí adelante, a ver que pasa, y que dios nos pille confesados :P

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Asja

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1592 by Asja
No sé yo daba por sentado que ya habías aceptado lo de la convocatoria especial. Realmente, a mí me da igual que la cosa sea Bizarra o simplemente Halloween Tales, desmadrarme me desmadraré igual :evil:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1593 by yerboya
Sí, sí, en principio la idea es ésa, como apuntó Salino:

"Halloween Tales 2013. Especial Bizarro Fiction"

Sería el título de la convocatoria. Pero mientras no se hagan oficiales las bases de la convocatoria, cualquier cambio es posible, ya que nada está decidido al cien por cien ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.208 seconds

S5 Box

Login

S5 Register