Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2013. Hilo de propuestas

More
10 years 7 months ago #1650 by salino
El sentido común me dice que será difícil la colaboración de correctores ortotipográficos (menudo trabalenguas), pero si ampliamos la llamada a esas páginas que hacen críticas literarias del mundillo underground, seguro que ampliamos las posibilidades.
El tema que comentáis de mantener el anónimato de los autores no lo veo oportuno para el taller pues tendremos que intercambiar comentarios o responder como autor a la hora de editarlos; es parte del proceso.
Jejeje, Ana, lo de montarse un ávatar ocultando el primer ávatar es de lo más enrevesado, pero lo entiendo a la perfección. Supongo que si el autor tiene definido un estilo también debería cambiarlo para que sirva de mimetizaje :huh: . Bueno, no lo veo muy relevante para con mi caso, me gusta tenber cara de gato :) .
Adelante con el taller!!

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1651 by yerboya
Chicos!! Todo esto suena muy bien, pero la organización ya está que hecha humo, y aun no hemos empezado, eh! :P

A ver, incluso estoy pensando en limitar la participación a máximo 30 autores, por si acaso. El tema es que, para que la valoración sea "real", todo autor que "puntue", deberá leerse todos los relatos de la categoría. Hay que contar con esto. Creo que estaría bien sacar la media de las puntuaciones por parte de autores, correctores, y críticos. Pero es que si hay 30 relatos en la categoría de relatos (5000 palabras), cada persona que puntue tendrá que leerse los 30 relatos. Y desde un punto de vista organizativo, es necesario una tabla de valoración para cada uno, con esos 30 relatos. Es decir, a partir de cierto número (aun por determinar), el taller sería inviable, al menos si se quiere hacer bien.

Tengo la neurona haciendo horas extra :sick:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1658 by yerboya
Bueno, aquí un texto provisional, sobre todo en el tema de las fechas, que las puse un poco por poner algo. Lo que he buscado es simplificar al máximo el proceso organizativo, que tiene lo suyo. En resumen, una sola categoría para micros y relatos, con la condición de máx 5000 palabras. También límite de participantes a 25. Para las votaciones, todos con derechos a voto, pero quien vote debería leerse todos los relatos, que creo es la única forma de más o menos asegurar una votación no sesgada.

Bueno, Ya me diréis a ver qué os parece

Taller Literario Halloween Tales 2013. Inscripción: Del 13 al 25 de septiembre.

¿A quién va dirigido?

A todo escritor, aficionado o profesional, sea de la nacionalidad que sea, que tenga interés en participar en nuestro taller literario de relatos pulp para la noche de Halloween. Además, en esta ocasión abrimos la convocatoria a correctores de estilo y ortotipográficos, así como críticos literarios. Para participar es necesario convertirse en usuario registrado de la web.

¿En qué idioma se desarrollará el taller?

En Lengua Española. Español neutro.

¿Cuánto cuesta participar?

Nada. La participación es gratuita.

¿En qué consiste?

Durante el plazo establecido, los escritores podrán presentar sus obras en nuestros foros, para que, entre todos, procedamos a realizar críticas constructivas, comentarios, y las aportaciones que consideremos necesarias a efectos de mejorarlas. Una vez termine el plazo de la fase de taller, las obras resultantes pasarán por una fase de valoración, y las mejores serán seleccionadas para formar parte de nuestra antología, recopilación de relatos Halloween Tales 2013.

¿Correctores y críticos? Eso es nuevo, ¡explícame más!

Con objeto de profesionalizar la fase de taller, hemos decidido abrir la convocatoria tanto a correctores, como críticos literarios. Una iniciativa que aportará mucho más valor a la fase de taller, y que además será de interés para estos profesionales, quienes además de darse a conocer, podrán promocionar su trabajo en un marco como el que os presentamos.

Categorías de Participación:

-Escritores: Todo escritor podrá participar con un máximo de una obra, ya sea relato o microrrelato, que en todo caso no superará las 5000 palabras.

-Correctores: Todo aquel que desee intervenir como corrector podrá anotarse a esta categoría específica.

-Críticos literarios: Todo aquel que desee ejercer como crítico literario podrá anotarse a esta categoría.

-Artistas Invitados: Relatos que se incluirán en la antología, de forma directa. Todo autor que haya publicado con nosotros anteriormente, o que sea reconocido en el ámbito literario, podrá remitirnos su propuesta a la dirección de correo de la web, para que la valoremos.

Condiciones:

-El taller, en la categoría de «escritor», contará con un número máximo de 25 participantes. La selección se hará en base a la fecha de inscripción.
-Para participar, en cualquiera de las categorías, es necesario registrarse como usuario en los foros de la web.
-Todo usuario registrado podrá anotarse a la categoría que desee. Las categorías son excluyentes.
-Las obras que se presenten tendrán que estar relacionadas con la temática objeto de la convocatoria: Relatos Pulp para la noche de Halloween.
-Las obras tendrán que ser inéditas. Es decir, no haber sido publicadas en medio alguno, ya sean blogs, o publicaciones comerciales.
-Quedan excluidos los relatos de tipo adulto.
-Una vez tengamos los listados de escritores, obras, correctores, y críticos literarios, la organización buscará la forma de establecer unos mínimos de trabajo que garanticen el correcto funcionamiento del taller y que ninguna obra se quede huérfana. Para ello adoptará las medidas que considere oportunas.

Fases:

-Fase 1. Plazo de inscripción (del viernes 13 al miércoles 25 de septiembre). Durante este plazo, todo aquel que esté interesado en el taller, deberá registrarse como usuario en nuestros foros (si no lo es ya), y enviarnos a nuestra dirección de correo, su nick o nombre de usuario, y la categoría en la que desea participar. En el caso de los escritores, también adjuntarán el título de sus obras. Solo el título. También podrán remitirnos las observaciones que consideren necesarias. Finalizado este plazo, no se admitirán nuevas incorporaciones. Este correo determina la fecha de inscripción de cada usuario.

-Fase 2. Plan de trabajo (del 26 al 30 de septiembre). Se publicaran en los foros la lista completa de escritores y sus obras, así como de los usuarios que participarán como correctores o críticos. Se darán las instrucciones precisas para el funcionamiento del taller.

-Fase 3. Taller en marcha (del 1 al 20 de octubre). Durante este periodo, los escritores publicarán sus obras en los foros. Un hilo para cada obra. Esta fase está abierta a todo usuario registrado. Usuarios registrados, ya sean escritores, correctores, críticos literarios, o navegantes fortuitos, podrán intervenir en el correspondiente hilo para realizar aportaciones constructivas a fin de mejorar las obras. El día 20 de octubre se cierra la fase taller. Este día todos los autores tendrán que tener publicadas las versiones definitivas de sus obras.

-Fase 4. Valoraciones. Entre el día 21 y el día 26 de octubre, cada uno de los usuarios que participe en el taller, remitirá su voto a la dirección de correo de la organización, para cada uno de los relatos presentados. Para que la valoración sea significativa, y no sesgada, se deben puntuar todos los relatos. La puntuación se realizará de 1 a 10. La identificación de las puntuaciones solo la conocerá la organización.

-Fase 5. Listado definitivo. En base a las puntuaciones recibidas, el día 28 de octubre se hará público el listado de relatos que compondrán la antología, así como el ganador.

-Fase 6. Publicación del ebook. El día 31 de octubre se publicará el ebook recopilatorio para su descarga gratuita.

Sugerencias:

-No presentes, ni publiques ninguna obra sin haber registrado previamente los derechos de autor.
-Procura participar en los hilos de tus compañeros, para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible, y ellos también se animen a participar en el tuyo.
-No te tomes a mal las críticas, aunque no te guste lo que te digan.

Premios:

El relato que resulte ganador ilustrará la antología, y su autor recibirá una copia de la portada en Formato A3, por correo postal.

Derechos de Autor:

Las obras que se presenten no podrán tener sus derechos comprometidos con terceros. Los relatos que sean publicados no tendrán carácter de exclusividad con nuestra editorial, perteneciendo estos en todo momento al autor, para su libre disposición. Los derechos de autor sobre las obras presentadas en el taller, únicamente serán cedidos para la publicación de la antología, ya sea en edición digital, impresa, o ambas modalidades.

Publicación:

Se publicará un ebook para descarga gratuita con las obras seleccionadas. Si la organización lo considera de interés, se publicará una edición impresa, en cuyo caso cada autor recibiría una copia del volumen a modo de contraprestación. No serán exigibles derechos económicos.

Descargo de responsabilidad:

La organización se reserva el derecho de modificar las bases según crea conveniente, en caso de incidencias no previstas. Todo autor, por el hecho de inscribirse, acepta las presentes bases del a convocatoria.


HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1661 by salino
Todo perfecto. Buen Trabajo :P .
Una pregunta: ¿Qué significa "Todo usuario registrado podrá anotarse a la categoría que desee. Las categorías son excluyentes."? Solo para aclararme.
Creo que esto tiene muy buena pinta y que cualquier aficionado no perdería la oportunidad de contar con esta experiencia. Bueno, eso espero.
Yo ya tengo una idea para el relato, he desechado unas cuantas, pero creo será divertido escribir esta historia. Un saludo y ánimo a la gente del foro.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago - 10 years 7 months ago #1663 by yerboya

salino wrote: Todo perfecto. Buen Trabajo :P .
Una pregunta: ¿Qué significa "Todo usuario registrado podrá anotarse a la categoría que desee. Las categorías son excluyentes."? Solo para aclararme.


La idea es que quien se presente como escritor, no pueda presentarse como corrector, o crítico. Y así respectivamente.

Esto no quiere decir que cualquiera no pueda comentar, corregir, o lo que sea en los hilos de los demás. Todo el mundo podrá comentar y participar, pero a la hora de poner la etiqueta, pues cada uno en lo suyo. Lo he pensado así para darle un poco más de status a las categorias. Así haremos un listado solo de correctores, con sus respectivos blogs, para que puedan promocionarse, y otro de críticos, así todos salimos ganando. A lo mejor estoy equivocado, vosotros diréis.

Las fechas creo que habrá que ajustarlas, sino al final apenas queda tiempo para las valoraciones

También me gustaría que opinaseis sobre la valoración ¿qué os parece que haya que leer todos los relatos presentados para poder valorar? SI el límite son 25 autores, serán 25 obras.

Salino, lo que está claro es que seremos pioneros en el FORMATO PREMIO. He repasado convocatorias, y no he visto ninguna que regalase un poster portada :P

Otra cosa, al final tanto Bizarro sí, bizarro no, que no sé que hacer, si poner el lema, o no ponerlo :unsure:

HT2014: Crítico
Last edit: 10 years 7 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1664 by salino
Eso me parecía, creo que el punto que me has aclarado lo has ideado muy bien. Genial. Yo creo que no tengo ninguna pega ni aporte que hacer. Intentaré tener alguna ilustración para la llamada a filas y moverla por las redes.
Respecto al premio, sé que no soy un profesional :blush: y que no puedo dedicar la atención que se le merece al premio, pero lo haré lo mejor que pueda. Espero que al ganador le guste el premio, seguro que yo también disfruto ilustrando el relato.
Supongo que como ha llegado el mes de Septiembre los compañeros del foro irán llegando poco a poco y tendrán algo más que decir. Yo creo que puede ser una rica experiencia, el año pasado me divertí mucho y tuve muy acertados comentarios que ayudaron a mi humilde relato a ganar en calidad. Espero haber crecido como escritor desde entonces y poder crecer con los compañeros una vez más. De seguro que al final, como en años anteriores, será un Halloween Tales que dé muchas sorpresas :woohoo: .
Ala, que me enrollo y soy capaz de decir cualquier tontería. Un saludo

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.194 seconds

S5 Box

Login

S5 Register