Las Minas de Vilarrota

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace.

¡No dejes de contactarnos!

Las Minas de Vilarrota

Las minas de Vilarrota Las Minas de Vilarrota. Una historia horripilante de nazis, wolframio y mitología gallega

Amigos de Relatos Pulp Ediciones, me complace presentaros un nuevo relato / novela pulp. Primero fue Polybius, la máquina del terror, novela con la que nos estrenamos como editorial, allá por el año 2010, y ésta, Las minas de Vilarrota, es el segundo título de nuestra colección, siguiendo un orden más o menos cronológico. Una novela que se publicó solo en formato digital también en ese mismo año. Tiempo después, tras abordar un nuevo rumbo y dejar a un lado las ediciones digitales, es cuando dicha novela ve la luz en papel. Puede que sea una novela única en su género, pues auna elementos tan singurales como la mitología gallega, ocultismo nazi y lo que se llegó a conocer en su día como «La batalla del Wolframio».

Y… ¿De qué va nuestra novela pulp «Las minas de Vilarrota»? Bien, la historia se desarrolla en un pueblecito gallego, a día de hoy perdido y olvidado, pero que en tiempos fue famoso por sus minas de wolframio, un mineral muy apreciado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial; un mineral absolutamente imprescindible para su maquinaria bélica. De hecho, en palabras de Hans Heinrich Dieckhoft —embajador de Alemania— dirigidas al ministro de España de Comercio e Industria, Demetrio Carceller, en marzo de 1943, consta para la historia la frase que sigue: «Para nosotros el wolframio es prácticamente lo que la sangre para el hombre».

Este punto de partida evidentemente está basado en hechos reales. Durante la guerra, hubo varias minas en Galicia muy productivas (las minas de wolframio en toda Europa fueron muy escasas, apenas había algunas en Galicia y Portugal), y el trasiego comercial con los alemanes, las idas y venidas de espías, agentes dobles y fuerzas encubiertas de ambos bandos (también le vendíamos a los aliados), dio lugar a todo tipo de aventuras, relatos, y fascinaciones, las cuales unas habrán sido verdad; y otras no.

De esta forma, «Las minas de Vilarrota» articula una historia macabra y repulsiva, donde los ingredientes principales son, el mencionado wolframio, estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela, soldados nazis y, como colofón, una venganza de ultratumba. Espero que os guste…

Sinopsis: «Para los nazis, y sobre todo para su maquinaria bélica, el wolframio era un mineral muy valioso, sin embargo, apenas había minas que lo produjesen. Algunas de las más importantes estaban en Galicia, y una en concreto, la de Vilarrota, ocultaba algo más que wolframio. En la actualidad, con la Segunda Guerra Mundial como un recuerdo lejano, un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, junto con su alumna preferida, tendrán que hacerle frente a un terrible ser que regresa de entre los muertos».

Las Minas de Vilarrota

ISBN: 978-84-614-9811-6 (versión digital) | 978-1532843044 (versión papel)

COMPRAR NOVELA (Papel / Digital)

AMAZON ESPAÑA | AMAZON USA

Imagen Libro. Portada y Contraportada

*Nota importante para la edición en papel: Edición ampliada y revisada. Esta edición incluye material adicional

Fotos Rales, libro:

Portada

 Las Minas De Vilarrota. Wolframio Galicia

Contraportada

Las Minas de Vilarrota. Galicia Wolframio Lobos Sucios

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Tambien me ha gustado, terror español del bueno. Después de leerlo, no me gustaría encontrarme en una mina abandonada, ni con la rubia pechugona co-protagonista, je je. Aunque yo hubiese preferido que la "nave" los hubiese llevado al inframundo, más que a la cabaña donde encuentran su destino. Un saludo.

Artículos: Últimos comentarios

Debo confesar que no he visto estas películas. me voy a tener que desatrasar.
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla
Si tuviera que quedarme con una de las dos, creo que sería con Terror en el Espacio, con detalles má...
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla
Curiosamente vi las dos hace poco, un año o así, y no me acordaba nada de ellas. La de Saturno 3 sor...
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla
Lástima… Era una idea muy romántica eso de los cuarenta días. Y diría que hasta bucólica, por lo ale...
Cuestiones a revisar en un bor... en Artículo Joomla
Hola laaguja! En el artículo original solo hablan de semanas de reposo, lo de cuarentena es más bien...
Cuestiones a revisar en un bor... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register