Usuarios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace

Diario del Inspector Jean

Todos los habitantes de Sergy han desaparecido. ¿Por qué? Un relato de Olegario Diez

Aquí tenemos un relato obra del autor Olegario Diez, cuya ficción nos evoca el recuerdo de la vieja esencia de la serie b, concretada en una frase ya mitica: ¿a qué nos enfrentamos? Así, aunque el personaje principal es un inspector, y no un científico estilo Doctor Quatermass, encontramos un paralelismo inequívoco en el desarrollo de la trama. Los elementos de este relato son, por un lado, un extraño pueblo en el que misteriosamente han desaparecido todos sus habitantes, mientras que los cultivos crecen sin parar; y por otro lado, un experimento secreto. El encargado de juntar las piezas del puzzle, un joven inspector, sin experiencia, pero con ganas de resolver el caso que le han encargado sus superiores. Los ingredientes son de primera, ahora veamos que tal los cocina el autor. Seguidamente os dejamos con su relato.

Diario del Inspector Jean. Joven investigador de policía

05 Noviembre. Sergy

Me dirigí, como me lo indicaron en la comisaría, a los poblados de Prevessin y Sergy con el fin de iniciar la investigación. Supuse que no sería sencillo encontrar una población desaparecida y menos las razones por las cuales cientos de ciudadanos habían dejado sus casas y sus haciendas sin motivo aparente.

Todo comenzó la mañana del Lunes cuando un transporte de Hidrogeno fue a dejar su carga a la estación de combustible de Sergy. Según el informe, al pasar de Prevessin, no volvió a toparse con nadie en el camino, no vio un carro, ni una res, ni un pájaro, ni siquiera un perro, pero como viajaba en súper-alta solo escuchaba el rozar del viento en el transporte. Al llegar a la estación sintió miedo…, no había ni una hormiga. Esto es imposible, el silencio era aterrador ni los grillos sonaban. Claro si no había grillos, ni pájaros, no era un pueblo fantasma, era un lugar vacio de vida... pero animal, porque aunque no lo pareciera si existía vida vegetal, los árboles y los sembradíos de maíz y trigo estaban intactos.

De ida, el chofer no notó nada fuera de lo normal en este extraño lado del mundo. Sergy ya había sido noticia mundial desde hace mucho tiempo, por allá, hace como 10 años, cuando comenzaron a crecer las plantas más de lo normal, ¿por qué? ¿Cómo era posible se preguntaba la gente?,  Los científicos tenían su atención en: “El Experimento” que después de treinta años por fin dio muestras de haber podido crear vida. Sí, era la primera vez que se sintetizaba cadenas de acido desoxirribonucleico de forma artificial, se había creado la vida y los científicos jugaban a ser Dioses.

En el pueblo de Prevessin los campesinos fueron los beneficiarios de tener cosechas gigantes, el maíz medía cuarenta centímetros y las espigas de trigo superaban los tres metros de altura, a nadie le importó en ese momento porque los cambios que sucedían en el mundo ya no sorprendían a ninguna persona, Así que el pueblo de Sergy – Prevessin se aisló completamente. Las tierras alcanzaban precios astronómicos, así los pobladores se aseguraron que no se mudaran extraños al lugar.

El hotel de la estación y el motel junto al barranco cerraron para evitar que turistas y curiosos permanecieran más de un día.

20 Noviembre

De camino a la estación de Sergy pude verificar el silencio y el impresionante tamaño de las plantas y los árboles. Esto venía sucediendo a incrementos muy pequeños, pero con el pasar de los años a los pobladores no les pareció nada raro porque estaban acostumbrados, a mi me causaba curiosidad como podían haber llegado a semejante tamaño.

¿Cómo iba a hacer mi investigación? Si no había nadie a quien interrogar, no quedaba nadie vivo en aquel pueblo fantasma, así que estuve andando de casa en casa y de hacienda en hacienda tratando de conseguir una pista, algo en físico para llevar al laboratorio, quizás una intoxicación con fertilizante de diseño genético o los ya muy usados alteradores de cadena cromosómica, busque una de estas maquinas alteradoras pero nada, aquí no hay nada. Quizás eso!, que a las plantas las hiciera gigantes pudo hacer que las personas disminuyeran su tamaño y no se pudieran ver, a lo mejor todavía están allí solo que no las puedo ver... -entré en pánico-.

Pensé que hubiese matado a alguien al pisarlo sin saber que estaba allí. De inmediato solicite ayuda al laboratorio y se desplegó una intensa búsqueda microscópica la cual llevó varias semanas pero los técnicos no pudieron encontrar nada. Parecía que el caso, como muchos otros, sería archivado y me asignarían otro. Sin embargo, mi curiosidad me mantenía atado y continúe buscando en la red, introduciendo Sergy –Prevessin– desaparecidos como claves de búsqueda y lo que obtenía era solo noticias que la prensa había reseñado y nada que no supiese por mi investigación.

31 Diciembre

Fin de año y hace un mes y medio que no sé de mi familia. Hoy pasaré el día con mis padres. He viajado mucho para llegar a casa y mañana lo tengo libre. No podía escapar el tema de conversación en la mesa, todos querían saber que había pasado …yo también! Cada uno tenía una hipótesis que al final terminaban siendo ridículas, mi educación no me permitía más que escucharles, mi padre comentó que en sus tiempos existió un sitio llamado Google Earth y que él sabía cómo usarlo, que le dijese la locación exacta de Sergy para el verlo. Así que con la paciencia que desarrolla un detective de carrera me acerque con él al ordenador, introdujimos el nombre y el sistema empezó a acercarse al globo a medida que rotaba.

Ves -dijo en voz alta-, hijo no hay nada como los clásicos; antes los programadores pensaban en los usuarios y les brindaban mejores herramientas. Lo cierto fue que no pudimos ver nada, todo estaba borroso en el monitor, parecía un día nublado con mucha lluvia. En un claro mi padre uso el zoom y pude distinguir la estación de combustible y parte del camino. Me pareció conocido pero las partes borrosas no parecían nubes, las nubes son blancas o rojas si es que traen lluvia acida, pero no son gris metal. Tratamos de enfocar pero fue inútil: el antiguo sistema Google Earth se basaba en un conjunto de satélites que fotografiaban la tierra haciendo un rastreo secuencial y el enfoque del lente estaba fijo a la distancia que permitiera ver el suelo, no se podían enfocar las nubes.

Terminó la cena, abrazos de fin de año y luego a la cama. El día siguiente lo pasé merodeando en el cuarto donde me crie, gratos recuerdos acudieron a mi mente al cruzar la puerta y llegar a mi vieja cama, mamá todavía mantiene ese cuarto como cuando yo me fui.

15 Enero: Cuartel  de la Comisaria

Reunión para exposición de avance de: “casos no resueltos” y presentación ante la prensa: Me preparo como si fuera a defender mi tesis de grado aun sabiendo que no hay resultados positivos, es mi turno, hago mi exposición sudando de nervios y al final como para romper el hielo con la prensa comento la experiencia compartida con el programa antiguo que mi padre me mostró. Todo terminó bien ya que los amarillistas estaban más interesados en otro caso de un colega que tenía todos los ingredientes para una morbo épico: asesinatos múltiples, la delicia de la prensa.

07 Febrero

A dos días del cumpleaños de mi novia, recibí la llamada de un amigo de la infancia muy excitado, diciendo que me había visto en las cámaras y que tenía que ir a verle con urgencia, que tenía la respuesta a mi caso. Zue estaba trabajando para un equipo de meteorología. De inmediato me dirigí a encontrarle. Cuando llegue todos los de su equipo estaban detrás del monitor principal hablando muy exaltados, controlaban un satélite que observaba nubes y podían enfocar a placer cualquier detalle en la atmosfera. No se imaginan cual fue mi sorpresa, de infarto casi, cuando vi en ese monitor a las personas flotando en la atmosfera completamente congeladas a la misma altura de las nubes. Era increíble como cuerpos de hombres, animales, vacas, perros, pájaros y supuse que insectos también. El morbo que imperaba en el lugar solo los llevaba a ver sin identificar un hombre o un niño o una anciana, lo que fuera decían - ¡Mira a este! ¡Mira! ¡Mira! ¿Lo viste? Aquí hay otro, enfócalo mejor ¿Estas gravando? – Sí claro, sí, sí. –

Entre y nadie noto mi presencia, ni siquiera Zue, y allí me quede hasta que mis superiores llegaron junto con la prensa y el gobierno.

Al día siguiente divulgamos lo que había sucedido a la prensa y lo titularon: “Mayor asesino en serie conocido en cien años, “pérdida de gravedad”.

La pérdida de gravedad progresiva causada por el: “Large Hadron Collider” mejor conocido como: “El Experimento” causó la muerte y desolación de un pueblo completo, más de quinientas victimas se han encontrado en la atmosfera flotando, los cuerpos de seguridad trabajan infructuosamente para poder recuperar los restos que aun vagan en el aire. El LHC ha sido desactivado. Después de reflexionar un poco, por fin entendí porque no se perdieron las casas y las plantas y porque crecieron tanto: estaban sujetas al suelo y como la tierra es tan grande pues nunca perdió su gravedad, fueron las personas que habitaban allí, El LHC nunca creo vida, solo la robo de los pobladores.

Cuando por fin me disponía a descansar y cerrado ya el caso, el inspector en jefe se acerco a mi despacho con una caja llena de carpetas - Aquí tienes, ve a ver si puedes hacer algo por él, este expediente es...

Por Olegario Diez

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

Artículos: Últimos comentarios

Genial, acción sin respiro y un buen final, como nos tiene acostumbrado, Alexis en sus relatos.
Replicante en Artículo Joomla
Así es, Jose Luis, una Joya que llevaba mucho tiempo escondida, y hay que ver cómo reluce
La vi anoche, en la tele, y me ha encantado; aunque me hubiese gustado un toque algo más adulto. Es ...
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Un relato soberbio, muchas gracias por subir esta joya.

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register