Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Juego de Asesinos (2011)

Juego de Asesinos, 2011Van Damme resurgiendo de sus cenizas, como si fuese el mismísimo ave fénix. Juego de Asesinos, una más que grata sorpresa.

Tiempo atrás hablábamos de los «Héroes de Acción de los Ochenta»: Historias de videoclub (I). Pelis de acción, años 80; casi todos unos dinosaurios a día de hoy; sin embargo, los de la siguiente década todavía es posible verlos en plena acción, o mejor dicho, arrastrándose por la pequeña pantalla en producciones de bajo presupuesto, otrora ilustres repartidores de estopa, a diestro y siniestro. Steven Seagal, Weslye Snipes, o Van Damme son algunos de sus nombres, en la actualidad único reclamo para unas cintas que solo suscitan el interés de unos pocos nostálgicos (a excepción de títulos tan anhelados como Mercenarios 2, rebelión en el Imserso; la cual no pienso perderme por nada en el mundo), y es por ello que cuando me dispuse a ver Juego de Asesinos lo hice más que nada por curiosidad, sin otra intención que la de perder un rato de mi vida tumbado en un sofá y ejercitando la sana actividad del encefalograma plano, y… ¡oh, sorpresa! Tras la frase lapidaria de Nietzsche que abre la película, y tras unos primeros planos de telefilm anodino, poco a poco ese Juego de Asesinos se va transformando en una buena película de acción; bastante buena diría yo: «La mejor arma contra un enemigo es otro enemigo.Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)».

La película nos ofrece una trama que ya hemos visto en innumerables ocasiones. Por un lado tenemos un par de asesinos profesionales que no se conocen, y por otro, un objetivo común. Todo ello aderezado de policías corruptos junto con alguna que otra venganza personal. La interpretación de Van Damme, desconocedora en absoluto de aquellos gestos fáciles que implican sonrisa (la cual ni está, ni se le espera; cosas de la edad supongo), resulta del todo fidedigna. Él es un asesino profesional, solo le importa el dinero y su trabajo, y no tiene sentimientos. Esto nos queda perfectamente claro cuando tiene que enfrentarse a la disyuntiva entre su propio egoísmo y salvar a la chica que tenía en su cama.¡Dificil decisión!

La opción que escoge Van Damme no es precisamente la que yo me esperaba, o la que cabría esperar en este tipo de películas en las que el protagonista, aun siendo mala persona, su espíritu de paladín aflora a las primeras de cambio. Y si este detalle me sorprendió, por desgracia no ocurrió lo mismo con el final de la película, algo que ya estaba cantado casi una hora antes cuando nos presentan cierto artilugio. Esto me repatea, y es un recurso del que se abusa mucho en el cine; presentar algún objeto especial al principio de una película sin que venga a cuento, pero que ya sabes que será decisivo. En cuanto a todo lo demás, la fotografía, el color, los personajes secundarios, la chica, la tortuga, el apartamento, etcétera, etcétera.., en conjunto, nos ofrece mucho, muchísimo más de lo que cabría esperar de un título protagonizado por una vieja gloria, aparentemente no tan vieja.

Juego de Asesinos (2011). Ficha y Trailer

FICHA: Título: Juego de Asesinos (Assassination Games). Año: 2011. País: Estados Unidos. Duración: 100 minutos. Director: Ernie Barbarash. Guión: Aaron Rahsaan Thomas. Música: Neal Acree. Fotografía: Phil Parmet. Reparto: Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Kevin Chapman, Ivan Kaye, Valentin Teodosiu, Alin Panc, Serban Celea, Michael Higgs, Kristopher Van Varenberg, Bianca Van Varenberg. Productora: Motion Picture Corporation of America (MPCA) / Mediapro Studios. Género: Acción. Thriller

SINOPSIS: Dos asesinos rivales, los mejores del mundo, pero desconocidos el uno al otro, tendrán que unir sus fuerzas para luchar en contra de un cartel de la droga apoyado por la DEA.

Lo mejor: Van dame, resurgiendo como si de un ave fénix se tratase.

Lo peor: Una trama vista mil veces, cierto tufillo a telefim barato, y un final, en cuanto a la manera en que se resuelve, totalmente previsible.

Veredicto: Merece la pena, tanto si eres un nostálgico de las pelis de Van Damme, como si lo que buscas es una peli moderna de acción.

TRAILER JUEGO DE ASESINOS:


Juego de Asesinos (2011). Algunas capturas de imagen

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Juego de Asesinos, 2011

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register